Latin American Idol 4ta Temporada: Concierto Top 10

top10

Bastante mejor. No que eso sea gran cosa, considerando el bodrio que tuvimos que ver la semana pasada, pero supongo que toda mejora es positiva. Por otros rumbos, nos están mostrando el lado oscuro de los concursantes, Mimi sigue siendo la mejor “consejera” del planeta y estoy comenzando a extrañar a Monchi….

I know.

Esto y más en el raje semanal de LATIN – AMERICAN – IDOL! Tan LATIN que el nombre está en INGLÉS!

No sé. Es que le falta algo al show. Sé que Monchi no dejaba de decir pavada y media, pero algunas de ellas daban risa! Falta algo de comedic relief, Érica no es suficiente. Es como algo que amas odiar y, de repente, desaparece y te quedas con nada. ¿Quién me entiende? Anyway, vayamos con el raje

  • Johan Estrada: Ay Johan, Johan… ¿Habrá algún psicólogo ahí en LAI? ¿Alguien para dar consejos? O sea, al chico le falta voz, eso no es novedad. Pero, ¿Cantar así? No entiendo, honestamente. Pudo haber sido una presentación muy chévere, algo muy interesante y diferente para ver. Pero creo que los nervios le están ganando. Me gustaría ver más de él aunque ya a éstas alturas me parece injusto para con los demás. (5/10)
  • Fernando Lara: Ok, se soltó, cuidó más la voz, aunque todo le sigue saliendo muy “suave”. Olvidable. (6.5/10)
  • Tania Meyer: Voy a decir que mejoró mucho, lo cual en realidad significa MUUUUUCHOOO, especialmente después de lo visto en semanas anteriores. Le falta voz, le falta ser más artista, pero no hay que negar que le puso mucha ganas y, en realidad, le salió una performance bastante “feliz”. No sé si eso tiene sentido. (6/10)
  • Eduardo Aguirre: Estoy comenzando a pensar que hay una conspiración en su contra… pero bueno, más de eso después. Buena performance en general, manejó bien la voz y se lo notó algo más confiado en lo que hacía. No hay mucho que destacar en realidad, hizo las cosas bien, aunque no lo voy a recordar mañana. (7/10)
  • Marta Heredia: Sé que no es bueno comparar, pero me recuerda mucho a Adam Lambert éste año en AI. Marta ya es una artista, hecha y derecha. Tal vez le falte mejorar algunas cosas de forma, o corregir ciertos aspectos “teóricos”, pero el Look y la voz, ya los tiene. La performance estuvo bastante bien, nada WOW, pero sí me gustó. Realmente me interesa saber qué hará en un par de semana más, cuando madure en el show. Va muy bien. (8/10)
  • Oswaldo Conde: Me parece que se olvidó la letra en una parte de la canción, pero es casi imperceptible, así que todo ok. Hizo algo diferente, y le salió bien ah, aunque insisto en que me gustaría ver algo con mayor potencia de su parte. (7/10)
  • Lady Balarezo: Ah… si bien otros han ido creciendo (tal vez solo un poquito, pero han crecido…) creo que Lady se está quedando. La semana pasada sorprendió un poquito por el cambio tan OBVIO, pero ahora como que nos quedamos con lo mismo. No sé realmente si está teniendo problemas al dar todo de si con su voz, o es que ya llegó a un límite. Sea como sea, necesita encontrar una buena canción y explotar. (6.5/10)
  • Rolando López: Nice! Tremenda entrada con la guitarra, de ahí cantó y… ok, le faltó un poquito la voz, pero creo que en general hizo una muy, muy buena presentación. Otro que mejoró y está demostrando que podría hacer alguito más. Me gustó su presencia, confianza, y hasta logró que me interesara la canción. (8/10)
  • Rubén Álvarez: Again, Nice! Otro que ha mejorado mucho, con una muy buena presentación. Tal vez lo único negativo que podría decir es que a veces le falló la voz, pero no fue suficiente como para llegar a molestar. Me recuerda mucho a Paco, solo que desde ya ha logrado algo que éste último nunca pudo: cantar una canción con mucho feeling. Bien jugao (8/10)
  • Sara Bellomo: Dejaron a mi amor platónico para el final, y podríamos decir que valió la pena. No me parece una gran presentación, pero mejoró mucho. Todo estuvo bien en general, y me sacó más de una sonrisa en algún momento. Todo se vio muy alegre. Como dijo Mediavilla, le falta una canción con más corazón para que nos terminemos de enamorar de ella. (7.5/10)

Ahora les pongo el TOP:

  1. Marta Heredia
  2. Rolando López
  3. Rubén Álvarez
  4. Sara Bellomo
  5. Oswaldo Conde
  6. Eduardo Aguirre
  7. Fernando Lara
  8. Lady Balarezo
  9. Tania Meyer
  10. Johan Estrada

Algunas cosas puntuales sobre la noche:

- El año pasado fue interesante ver a los concursantes en una faceta más casera, como amigos, representantes de sus países y la juventud de Latinoamérica. ¿Cuál es el punto de mostrar sus lados negativos? O sea, por un lado, bien, ahora parecen seres humanos. Pero si el año pasado esto lograba que TODOS los participantes nos cayeran mejor, ahora el efecto puede ser lo contrario. De lejos, el más perjudicado ha sido Eduardo, porque ha terminado representado como una persona negativa, tal vez algo soberbia y que no se lleva bien con varios del grupo. ¿Cuál es el punto de hacer algo así? Por otro lado, Rolando quedó como el perfecto del grupo porque no dijeron nada malo sobre él. No digo que haya sido a propósito, solo que esto podría estar llevando a que nosotros (los espectadores) veamos las cosas desde puntos de vista fuera de la competencia y la música.

- En algo que interesa más a los peruanos, me parece que Lady tiene un problema similar al que tenía Nicole Pillman: no está haciendo buenas migas con sus compañeros. El año pasado se la notaba algo “alejada” del grupo, ya que no participaba mucho. Al igual que Lady, era muy cercana con una sola persona. Y hablando de otra coincidencia, aunque es muy rápido para decirlo, creo que no está llegando a la gente como debería. Le falta una muuy buena performance.

- A Mimi deberían darle un premio por decir tanta cosa a los concursantes, pero NADA sobre su performance, mucho menos un consejo. Se le entiende menos que a Paula Abdul.

Ok muchachos ¿Quién se va ésta semana? No es tanto que se vayan los que cantaron mal, sino los intrascendentes. Los que hicieron poco y solo estuvieron ahí, pasándola. Por eso, creo que Tania está en serios problemas. Ahora, Érica mencionó que mañana se irían LOS que tuvieron la menor cantidad de votos. ¿Se van 2 otra vez? Si es así… la cosa creo que está entre Lady y Johan. A ver ps, qué pasa.

2 comentarios:

Fernando dijo...

Personalmente, no me gustó el show. Y cada vez, me está gustando menos. Por qué? porque no encuentro ninguno que me de ganas de ver una y otra vez...o que espere con ansias el ver cantar.
Insisto una vez más, a mi parecer, Martha está siendo sobrevalorada. La "Adam Lambert" de LAI? Por favor!!! Es una ofensa para Adam. El era todo un showman que además poseía un buen registro vocal y, sobretodo, CONTROL sobre su voz. Quiero ver una presentacion de Martha en la que se controle, y no grite a cada rato y, ahi, hablamos.
Lady, Lady, Lady....no es por ser antiperuano, pero creo q ya no está para el programa. Tiene voz, sí, pero en un reality tienes q tb tener PERSONALIDAD! y, principalmente, mostrarla para que el público se identifique contigo y vote!No es suficiente tener una buena voz (ahi vemos a Nicole).
Sobre los demás....Johan cada vez se me cae más; el que el chileno se parezca a Paco no m parece algo positivo en realidad; como comento alguno de los concursantes, Osvaldo me parece algo "hipócrita" y no m emocionó hoy; Eduardo fue el que me gusto más (sin que eso sea gran cosa x cierto), y resto olvidable.
Mencion especial: Sarita. Me recuerda un poco a Kris Allen, en el sentido de que no es una favorita actual y tampoco lo hace mal. Simplemente, avanza y avanza, pasando casi desapercibida. Además, tiene el likeability factor que es tb muuuy importante.Creo que podría sorprender.
¿Quien se irá mañana?, yo botaría a todos y hago nuevamente el casting jajaja. Nos vemos.

PD: Deberías ver The X Factor (la version original de UK), es un show muuuy bueno (obviamente, Simon Cowel es el productor jeje).

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.