Viendo: Kimi ni Todoke (Llegando a ti)

kiminitodoke

Creo que estar enamorado en la secundaria ya es lo suficientemente difícil como para que te compliquen las cosas el hecho de que te parezcas a la chica de “The Ring” y todos en tu colegio te tengan miedo por eso. Me encontré éste anime sin querer, pero ya me ganó el corazón.

El año pasado me dio por buscar algún manga nuevo para leer, y me topé con “Kimi ni Todoke”, ganador del Kodansha Manga Award por mejor Manga Shoujo (casi siempre escojo lo que veo/leo por los premios que ganan), así que me puse a revisar y la premisa simple y llanamente me mató de risa. No me hice del manga por falta de tiempo, pero hace poco se estrenó en Japón su versión anime y me puse a verla. Creo que no me había sentido así desde que vi Kare-Kano (hace muchos años), ya que ésta serie me tiene completamente enamorado. Kimi ni Todoke (“Llegando a ti”) tiene escenas que te apretan el kokoro, otras que te harán matar de risa, un par de personajes muy interesantes y, sobre todo, una historia que te va a atrapar desde el 1er momento.

Solo he visto 2 episodios y ya me siento un fan. Y es que la pobre Sawako no tiene amigos, no puede hablar con nadie porque se van corriendo, su autoestima está hasta el piso, y no tiene manera de cambiar las cosas. Pero cuando conoce a Kazehaya, como que aparece una pequeña luz de esperanza. Son situaciones relativamente "familiares” las que hacen de éste anime algo muy bonito. La pobre Sawako no se hace esperanzas de nada, escucha a su compañero de clases hablar pero siempre supone que hace las cosas por buena fe, porque es buena gente o porque le da pena. Nunca asume, por más que sea evidente la cosa, que Kazehaya pueda tener un interés más grande por ella, y hasta cuando tiene algo de seguridad al respecto, después se desencanta de la idea y sigue obligándose a ver su “realidad”.

Pero justo cuando está en medio de esa racionalización auto compasiva, Kazehaya dice algo que demuestra sus sentimientos. Son cosas totalmente inesperadas, de una situación en la que ella piensa que no pasa nada, a algo que le hace palpitar fuertemente el corazón. O sea ¿Quién no se relaciona de alguna forma con eso?! Es un amor joven, inocente y puro.

Hace tiempo que no veo animes, pero me he decidido a seguir éste. Después de tanto 24, OZ, y Alias, será bueno ver algo con más corazón y mucha menos sangre. Se las recomiendo muchísimo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje, yo también la conseguí por casualidad, y ya quiero seguir viéndola. De verdad me recuerda también a Kare Kano, aunque también tiene toques como más graciosos. Aparte de esa, sólo estoy viendo Detective Conan, y Fullmetal Alchemist, y es un buen cambio... ah, y Naruto (una que dije que no iba a ver por lo larga, y ya voy a la par del animé y del manga también O.o)
Saludos Charly!

Charly dijo...

ey Carlos! El nuevo FMA? A penas he visto un par de eps... si quiero verla! DC no veo hace ufff... y con Naruto sigo enojado por los benditos rellenos que le ponen.

Y esta serie me tiene re-enganchado! Un saludotes pss