Latin American Idol 4ta Temporada: Resultados Top 12. Whatever.

Top12 Lai

Eliminadas Sol y Paula. ¿Y qué? Por mi se hubieran ido unos 8.

Si bien el año pasado las cosas tampoco fueron precisamente perfectas, ésta vez ya se pasaron de la raya. Horrible, desastroso. Ni una sola presentación para destacar. A la mejor (a lo mucho) le doy un “6.5/10”, por ponerlo así. No voy a dedicarme a analizar a cada uno (no pude anotar nada durante el concierto), pero destacaré algunas cosas.

La que mejor trabajo hizo fue, otra vez, Marta. El inicio de la canción estuvo interesante, pero después se desvió en un griterío de aquellos. O sea ¿Qué esperas de una canción de Maná? No son para cantarlas ahí. Lady fue de las pocas sorpresas de la noche, con una presentación que comenzó bastante bien y terminó cayendo por falta de fuerza. En serio ps, esa canción se canta con el alma. Después de ellas, Rolando hizo algo moderadamente bien, aunque la voz le faltó horrores, y Rubén le puso personalidad a la canción (me recuerda algo a Paco) pero igual, todo muy normalón y poco qué destacar.  Lo de Osvaldo fue ordenadito y tranquilo, sin errores, pero bastante olvidable. No sé porqué los jurados lo alaban tanto, no me parece que pueda transmitir como ellos piensan. Pero bueno.

Sara, por otro lado, transmite mucho con solo su mirada. Se nota una ternura, un no-cómo-describirlo, por todos lados. Pero, salvo eso, todo lo demás muy olvidable. Ni siquiera recuerdo qué cantó.  Y con los demás es igual, Eduardo y Fernando hicieron ambos un buen karaoke, con el que nadie se va a emocionar ni mucho menos recordar. Paula tuvo un buen comienzo, pero el coro se hizo un griterío bastante feo y muy desafinado. Sol me dio algo de pena porque recuerdo que me gustó lo que hizo en el Workshop, y ahora le faltó mucho la voz. Lo peorcito de la noche vino por parte de Tania (en serio, qué feo) y Johan que, me parece, no tiene idea alguna sobre lo que tiene que hacer ahí. ¿A dónde se fue su voz? ¿Son los nervios? Vaya manera de caerse.

Pero bueno. ¿Favoritos? Marta tiene muchísimo potencial. Sería algo tonto declararla ganadora desde ya (uno nunca sabe a dónde van a terminar yendo los votos) pero se nota a lejos como la “diferente” del grupo. De ahí, me ha sorprendido la mejora en Lady, aunque todavía le falta, se notó bastante, Y me interesa un poquito ver qué más podrían hacer Rolando, Rubén y Sara. ¿Los demás? Todo demasiado normalón (no quiero decir mediocre :P ) como para destacar algo. En serio, pudieron haberse ido unos 8 y no me importaba para nada.

Haber si la semana que viene mejora la cosa. El señor Mediavialla cae espeso cómo dice las cosas, pero creo que (a veces) razón no le falta. Tal vez me estaría adelantando al decir ésto, pero creo que estamos ante la peor temporada de LAI. Dios nos coja confesados.

3 comentarios:

Fernando dijo...

No podría decir la peor de TODAS, porque no vi la segunda jeje, pero comparando con la primera y la tercera pues sí, deja bastante que desear. Pues no comparto tu opinión de Marta, creo que fue una exageración total de la canción. Personalmente, la hallo totalmente sobrevalorada. Tiene voz, sí, pero asi como pasó con Ariana, entrar a la exageración y el griterío llega a molestar (a menos que lo sepas manejar muy bien, como Adam Lambert. No las estoy poniendo a su nivel, x siak, pero creo q entiendes la idea). Lady....mmmm, aun m sigue debiendo. Como dijo Mimi, Olga Tañon es un volcán!, y Lady como q no llega a eso. Falta muxa, pero muuuuuxa seguridad. Mejorara? No sé, espero de verdad que sí.
Sinceramente, creo q los "perdedores" de ediciones pasadas de LAI deben estar pensando: "por qué m... no fui en este temporada, me la llevaba fácil" jeje. Quizas exagere un poco, pero de verdad que estos xibolos dejan que desear un poco. Espero, sinceramente, que mejoren pa el siguiente concierto.

Lizandro Heredia CR dijo...

Yo desde aqui deseara poder agarrar a Johan de los hombros y hacerlo despertar pq tiene mas potencial del que se le ha escuchado, ademas les comento que las llamadas telefonicas cayeron abisbalmente en CR pq ese mismo día se jugaba la clasificacion del Mundial (el cual perdimos en forma directa) y lo que fue la noche del Miercoles y has el dia de hoy la gente esta en Shock...

Así que LAI se convirtio aqui en Latin que?

Charly dijo...

Lizandro: Me imagino. Y terrible ah, le estaban ganando a Estados Unidos! Pero bueno, así es el fútbol. A mi también me gustaría darle un golpe a Johan, a ver si reacciona.

Fernando: Sip, ta feo LAI. FEO! Ojo que tampoco estaba alabando a Marta y Lady. Fueron las q lo hicieron mejor, dentro de un grupo de presentaciones muy malas. Pero buenoo...

Saludos y gracias x comentar!