La 7ma Temporada de 24 (Primera Parte)



Es la primera vez en todos los años que llevo viendo 24 (desde la 2da temporada) que no la sigo en su debido momento. Lo intenté, pero simple y llanamente me dejó de llamar la atención. Llegue al episodio 7 (de la 7ma temporada, que irónico! XD) y ciertas partes de la trama me parecían tan jaladas de los cabellos, tan ilógicas e irreales que me trajeron un Deja Vu de los peores momentos de Alias, así que antes de ser testigo del deterioro de una de mis series favoritas, apagué la tele. O, en realidad, dejé de bajar los episodios por bitorrent (Je).

Como el destino es cruel, me llegaron los DVD a los 3 días de la transmisión del final de temporada (Todo un record: había hecho la pre-order por Amazon varios meses atrás) y ahora que estoy en Lima, y dándonle descanzo a Felicity, me voy a dedicar a verla. Solo espero que la situación no empeore, con relación a lo que vi.

No es que la serie se haya puesto mala, sino que muchas cosas no tenían sentido. El principal problema es esta entidad "secreta" que Bill Buchanan armó con la ayuda de Chloe y Tony. La resurrección del otrora compañero de Jack no me molesta mucho, pese a tener una excusa algo estirada. Lo cierto es que matar a Almeida fue uno de los peores errores en toda la serie, el único que tuvo la espectacular temporada 5. Pero bueno. La idea de que los ex-CTU armen su grupo de superamigos para combatir al mal, fuera de la ley, no corresponde al comportamiento de todos personajes que la conforman. Osea, Bill había hecho cosas peligrosas para ayudar a Jack, al igual que Chloe, pero ésto es suicidio ps. ¿Qué van a hacer un cincuentón y una super genio (en computadoras) contra organizaciones criminales? ¿Contra toda la corrupción de un gobierno? Tony tiene sus recursos, pero es UNA persona contra el mundo. Y después de hacer lo que sea que estén planeando, esperan que les crean? ES UNA LOCURA!

No ayudó en nada el hecho de que decidieran explicar todo eso en una escena de exposición típica de una mala novela. 24 siempre ha dejado al espectador descubrir las cosas, no te daba nada con cucharita. Eso de pasarte 20 minutos en el diálogo entre los personajes "explicando" las cosas es malo, malísimo y típico de muuy malas películas y/o series de misterio. Fue feo de ver y es peor recordarlo.

Pero bueno. Es cierto que después de 7 años y muchas genialidades, resulta complicado armar algo nuevo y creativo, pero tengo FE. 24 es de esas pocas series que mejoró con el tiempo, así que todo es cuestión de ver qué pasó con ésta 7ma temporada.

0 comentarios: