La 7ma temporada de 24 (2da Parte)


Vi todos los episodios que me faltaban en un fin de semana. Llegue al episodio 7, el último que había visto antes de "perder el interés" en 24, y me dije "qué más da! Veo un ep. más y me acuesto" (eran como las 3am). No me pude despegar de la tele y me quedé en una maratón que duró hasta pasadas las 7. Ésta temporada ha sido una tremenda mejora sobre la 6ta y contiene momentos increibles y varios episodios que con mucha facilidad compiten para ser los mejores en toda la serie. Salté, me emocioné, grité y lloré como hace tieeeeeeempo no lo hacía con 24 y estoy recontra feliz por eso. Lástima que después tomaran la peor decisión en toda la serie, pero buenoooooooo...

Ojo: No sigas leyendo si quieres evitar Spoilers.

En general creo que salgo bastante satisfecho. Lo mejorcito de toda la temporada fue el ataque a la Casa Blanca. Todo ocurre tan rápido que no te da tiempo de pensar NADA. Estaba sentado frente a la tele inmóvil y con la boca abierta. Una vez que salió el relojito marcando el final del episodio, estaba de pie y con la cara cuadrada. Una idea muy audaz que resultó bastante bien y que me recordó lo que era ésta serie en sus buenos años. Claro que después de todo eso no nos queda otra cosa sino dudar en la seguridad de la casa en la que vive el Presidente del país más poderoso del mundo, pero tampoco es para tanto. Después de todo, ésto es 24...

Con el pasar de cada hora/episodio, la cosa fue mejorando. Con mucho orgullo digo que me equivoqué al pensar mal de ésta serie y que estoy tremendamente feliz de que me calló la boca. Honestamente: Yo no pensaba que podría llegar a ponerse a si de buena, aunque (y tenemos que decirlo) la temporada si tuvo varios problemillas, especialmente con la manera en cómo alargaron la trama más allá de los problemas principales. Es como si estuviéramos frente a una pirámide, nos deshacemos del enemigo del primer nivel y después aparece otro. "Oh! Él era el jefe de éste!". Nada nuevo en 24, ya ha ocurrido antes... el problema está en que ésta vez lo hemos visto como 5 veces. Cada vez que se resolvía un problema resultaba que había más gente detrás dando órdenes. Resulta demasiado conveniente... pero bueno, los perdono porque me mantuvieron interesando. Salvo en esa escena frente al monumento de Washington en la que Tony llega con un nuevo problema para James Bo... errr, Jack. Osea, WTF? Era como retroceder 50 años, no sé porqué decidieron tener tanta exposición con la trama ésta temporada.

Después tuvimos diálogos ridículos como los que compartieron Larry y Jack frente al lago (era algo como Larry:"Jack! Las reglas nos hacen mejores que ellos.", Jack: "Hoy no"... puaj!!!), personajes insufribles como Sean, robots como Janis o extremadamente volubles, como Renee ("Quiero a Jack! Odio a Jack! Confío en Jack! Odio a Jack! Admiro a Jack! Quiero a Jack! Pobre Jack!"). Molestaban de vez en cuando, pero no lo suficiente como para malograr la experiencia, como ocurrió en la temporada 6 con la telenovela que era CTU y sus triángulos amorosos.

Por el lado de los malos, tuvimos a uno de los mejores en la historia de ésta serie: Jonas Hodges (John Voight). Típico megalómano idealista, cada línea pronunciada por éste típo era un placer. Irónico e inescrupuloso, fue un verdadero placer tenerlo como enemigo de Jack. Lástima que la primera princesita manipuladora y desgraciada decidiera matarlo, pero almenos se fue con un gran "boom!". Como todo buen malo.

Y así como tuvimos grandes cosas, también tuvimos de las peores en toda la serie. Osea, ya nos pidieron al inicio de la temporada(casi de rodillas) que "aceptemos" la resurreción de Tony por el bien de la trama. Ok! Miremos pa otro lado, tiene lago de sentido, así que no haré más preguntas. Se supone que era malo, después nos metieron la idea de "Los Magníficos" (pintaban esa camioneta azul de negro y la hacían), y tuvimos que aceptar que Tony no era totalmente malo. OK! I get it. Pero lo último que nos pidieron se pasó de la raya, por muchísimo. Tony, malo? Otra vez? Tony MATANDO A LARRY?? Es cierto que fue un shock, y que me quedé con la cara cuadrada mirando la tele en completa incredulidad, pero era por lo ESTUPIDO que todo me parecía. No tenía sentido alguno. Después matando a 2 agentes federales, totalmente inocentes, de la nada?!! Ya todo era demasiado

En el fondo quería creer que era una error, estaba soñando o algo así, pero no... No era el caso. Ésto fue peor que la primera vez que cagaron a Tony (al "matarlo" de esa manera tan fea...) y, aunque mejora un poco después de la explicación que tenemos al final de la temporada, no deja de sentirse como un paso en la dirección equivocada. De haber visto la serie con la pausa habitual de una semana entre episodio, hubiesen tenido no uno, sino 5 entradas insultando a los escritores en 24. La arreglaron un poquito, sí.... pero malogrando a un personaje que había resultado genial salvando al mundo y ayudando a Jack. Simple y llanamente, no me la creí.

Pero bueno... la temporada es bastante sólida, pese a la mala decisión sobre Tony. Me voy satisfecho, aunque no estoy loco y con ganas de más, como en aquellos buenos años. Quiero más 24, sí, siempre y cuando sea de lo mejor. ¿Qué pasará con Jack ahora? Osea, es obvio que se va a salvar. Muchísimo más me interesa cómo quedó la trama con Renee. La próxima vez que los veamos estarán en New York, en lo que será (almenos x ahora) el último de "esos días" en la vida de Jack Bauer. ¿Qué tal le irá?! Opiniones! Y Saludos!

0 comentarios: