American Idol Temporada 8 Presentaciones Top 3: Adam se la lleva



Adam terminó de convencerme. Insisto en que su estilo musical (o voz) no va mucho conmigo, pero lo que hizo anoche no fue otra cosa sino magistral. El tipo es un genio, no hay de otra. Si bien no han habido muchas presentaciones que pueda destacar (el año pasado hubieron más de 20!), de ésta última noche podría sacar almenos 3 que escucharía varias veces. La cosa se está poniendo bonita hacia el final y si bien he dicho que Adam es favorito, uno nunca sabe... Después de todo, ésto es American Idol!!

Comenzando con el "Dark Horse" de la competencia, no me parece que "Apologize" haya sido buena elección para Kris. Cierto, es bonita canción, pero él no va mucho con ese tono medio "dark", aparte de que la voz no le iba a dar ("... it's too laaaateee") como se vió en varias partes de la presentación. Pero bue, al final no estuvo mal, pero tampoco fue lo que debió ser. No sé si hubiese podido hacerla con la guitarra acústica, simplemente porque no me imagino esa canción de esa manera. Ahora, lo que hizo con "Heartless" (que, btw, le salió mejor que la original) fue para aplaudir. Yo lo daba por muerto después de la anterior, pero ahora no sé. Tal vez quien lee ésto ya sabe, pero yo no! Jaja... Me encantó esa presentación y si no la tengo ahorita en mi Ipod es porque: a) no tengo Ipod y b)No tengo el Emule para descargarla. (Ares es una fuente de virus, están advertidos). Veremos si le alcanza para llegar a la final. Insisto en que dudo que pase, pero bue, quien sabe.

Danny, oh, Danny. Su primera presentación estuvo recontra olvidable. El tipo canta como pocos ah, tremenda voz (Randy: "You can sing"... DUH! no estaría ahí si no pudiera hacerlo, no?!) pero la verdad más allá de un "aceptable" no le pongo a la presentación. Bonito pero... hasta ahí. Lo que hizo con "You are so beautiful" comenzó algo desafinado, lento y hasta aburrido (como dijo Simon, porqué cambiar algo asi) pero la 2da parte de la canción me hizo recordar porqué Danny llegó hasta ese lugar ps. Realmente bueno y me hubiese gustado ver más de ese estilo las últimas semanas, donde cláramente perdió el rumbo. Insisto, la presentación no saca un 10 por el inicio algo problemático que tuvo, pero lo demás estuvo genial.

Ahora, Adam está que se pasea. Definitivamente ES uno de los mejores concursantes en la historia del show, y fácil pasa por el más original. Esa voz que tiene es inconfundible e inigualable y si alguien ha destacado desde el inicio como una estrella hecha y derecha, es él. El único problema que tenía era que su estilo musical resulta algo "poco común", dado que no es exactamente POP, pero su talento es innegable ps. Lo que hizo con "One" fue espectacular, aunque le hubiese salido mejor de quedarse con la melodía original del coro, pero no me quejo, me encantó.

Pero cuando cantó "Cryin'" lo declaré ganador. Osea, ya eso no lo superas ps. Nooo ps... Para hacer algo así debes tener un DON, y eso es lo el Sr. Lambert demostró en esa presentación. Ni vuelta que darle, pura genialidad.

Ya tengo el show de resultados, pero en un par de horas recién salgo de clases.¿Quiénes serán nuestros finalistas? Probablemente ya lo sepan... lo único que yo sé es que tendremos una buena final la semana que viene y eso me emociona mucho!

1 comentarios:

Fernando dijo...

Particularmente, hay canciones de Adam que ma han gustado más. Me pareció que en las del Top3 se pasó de "gritón". Es decir, si bien el que llegue a esas notas altas por momentos es un WOW y encajan perfecto en la canción, creo q abusó un poco esta vez.
En el caso de Danny, su segunda interpretación me gusto mucho; ése es el estilo que me gusta en él, no como en la primera canción que parecia un Taylor Hicks Jr. como muchos le dice jeje.
En cuanto a Kris, creo que Apologize sí era una buena elección, pero me parece que no supo arreglarla como para que se acomode mejor a su tono y rango vocal, no le salió para nada bien; la segunda estuvo muuuxo mejor, pero aún así creo que ha tenido mejores ("Falling Slowly" y "To Make Feel My Love" por ejemplo).
Después de esas presentaciones, qué pasó en el show de resultados??, ps te dejo que lo veas y de ahi comento jeje.