Ohhhh, América?! ¿Qué se puede decir? Gokey y Adam han sido los "claros finalistas" desde hace un buen número de semanas, mientras que Kris fue bajando en su rendimiento, tal vez llegando a un límite dentro de lo que su talento y su voz podía darle. Siendo más músico que performer, difícil competir con lo que podía hacer Adam o, más directamente, Gokey. Pero el martes Kris tuvo un arranque de genialidad. Más que suerte o algún tipo de brujería, él decidió hacer algo por su carrera, mandó todo x un tubo y dijo "Lo hago aquí, lo hago ahora. Lo demás, a la m...!". O almenos eso entendí. Como pudimos ver, y en contra de todo pronóstico, el atrevimiento le funcionó.

No quiero decir que uno es mejor que el otro, pero Gokey tiene (y resulta bastante obvio) mejor voz y digamos que tuvo mejor performance a lo largo del concurso. Kris ha tenido varias presentaciones muy buenas, pero las últimas semanas si demostró tener problemas compitiendo con los demás concursantes, tal vez algo más "dotados"(vocalmente) que él. Pero, y así es la vida pues, varias cosas terminaron jugando en contra de Danny, una de ellas siendo la idea "general" de que Kris era el más débil, a pesar de tener cierto carisma y de caerle bien a la gente. Eso definitivamente movió votos a su favor. Por lo demás, Danny no pudo consolidarse las últimas semanas, con presentaciones bastante olvidables. No sé si haya sido necesariamente la última canción de Kris lo que lo empujó a estar por encima de Gokey, pero almenos eso lo ayudó bastante. Le puso alma, corazon, vida y mucha voz.

Lo de Adam no es sorpresa, aunque le puso bastante tensión a los momentos finales (en realidad todo el show fue tenso). Y ojo, según Seacrest, la diferencia entre los 2 primeros (no sabemos el orden) fue de solo 1 millón de votos. ¿Hacia dónde irán los de Gokey la próxima semana? La lógica se rompe en éstos esquemas. El año pasado ocurrió algo similar, en donde los votos que recibieron Syesha, Cook y Archuleta estuvieron bastante parejos en el Top 3, osea que tampoco era taaan grande la ventaja de los Davids.

Uno podría asumir, después del resultado, que la gente que votó por Syesha iría por algo similar, más melodioso como Archuleta, pero al final el ganador resultó Cook, y por una diferencia relativamente grande. Osea que la idea de que los "gustos" terminan empujando hacia uno u otro concursante una vez que la opción preferida desaparece, podría tener un buen margen de error. Pero bueno, haciendo algo más de análisis, está difícil predecir ésto. La gente que votó por Danny (almenos los fans de AI) van a querer votar por otro, pero ¿Por quién? Las diferencias entre los 3 son marcadas, aunque los unen ciertas cosas: Adam y Danny son más "potentes" en voz, más rockeros tal vez, mientras que Kris y Danny (también) resultan más tranquilos, no muy atrevidos y buena gente. Los votos podrían ir para cualquiera de los 2, lo que hace de ésta una final bastante incierta.

Voten en la encuesta que pondré...¿Quién será el próximo American Idol? En pocos días lo sabremos!

0 comentarios: