American Idol Temporada 8: La Gran Final


Y al fin llegamos a la final de una temporada bastante pareja de American Idol. Me gustó más que la del año pasado, años luz mejor que la de LAI (me parece que ya es hora de ir hablando de nuestra versión), sin necesariamente haber sido perfecta. Dos presentaciones sobresalen muchísimo, fácil de las mejores para cada uno de los contendores, dos estuvieron más o menos, y 2 no me gustaron, así que la cosa ta pareja. Difícil decir quién gana, muchas cosas afectan y son 2 artistas muy diferentes.

No quiero dar muchos rodeos (son las 3am), pero quiero declarar ganador de éstas presentaciones a Kris. Adam la hizo genial con "Mad World", el ambiente, el traje, la voz, el arreglo, fantástico. Me encantó y una vez que terminó solo pensaba en el pobre destino de Allen y que no podría hacer nada contra su contendor. La verdad que todo parecía apuntar en esa dirección, hasta que vi un Piano y al Kris más seguro de todas las veces que salió al escenario. Demostró que no le falta voz y que puede transmitir con una intensidad y una emoción realmente es-pec-ta-cu-lar. Eso fue una obra maestra musical y, honestamente, me faltarían palabras para describirla. Si esa sola presentación le da el título American Idol, no me sorprendería para nada.

La 2da ronda fue más tranquilona. Syesha Mercado cantó "A Change's gonna come" el año pasado y le salió increible. Ahora lo hizo Adam, y si bien le salió interesante, no me pareció muy atinado o acorde a lo que él hace. Kris hizo lo suyo, le salipo bonito, pero estoy de acuerdo con los jueces: demasiado suave para una noche de esa importancia. La 3ra ronda, con la canción del ganador, no me gustó mucho. La canción va más con la voz de Kris, pero le salió al desafinada y hasta podría decir "desganada". Adam la cantó mejor, pero no iba mucho el ritmo con la voz. Es algo raro, las canciones del ganador de AI suelen ser buenas, pero éste año parece estar algo feita. Ninguna de las 2 me convenció, para nada.

¿Quién ganará? Difícil, muuy difícil de decir. Si es por mérito, yo le doy la corona a Adam, tal vez por mayor regularidad y por ser diferente, pero ese soy yo. Mucha gente tiene que votar. En unas horas sabremos quién es el nuevo American Idol!

0 comentarios: