La Octava Temporada de American Idol


Gracias a la "estupenda" idea de la gente de Sony de pasar AI los sábados, en lugar de su acostumbrado horario los miércoles, ésta temporada solo he visto un episodio de manera "normal". Y, la verdad sea dicha, después de descargar las audiciones, no me encontraba ni la mitad de entusiasmado con el reality de lo que estaba el año pasado. Había decidido no seguir ésta temporada, más por la dificultad de verlo que otra cosa, hasta que me sentí medio responsable. La temporada pasada fue fantástica y no quería perder la oportunidad de comentar sobre lo que ésta nos traía, especialmente después de ver la cantidad de ingresos al blog de gente que busca info sobre AI. Pues bien! Me he puesto al día (almenos hasta donde he podido) y si bien (todavía) no llega al nivel del año pasado, creo que la competencia está bastante pareja.

Tanto me quejé en LAI el año pasado sobre el formato, solo para que ahora AI lo adapte. Insisto en que el mayor problema es que los clasificados reciben muy poca exposición antes de pasar a la etapa final, y ahí podemos perder gente valiosa. La "última oportunidad" es importante para remediar eso, pero igual pienso que el filtro es un poco engañoso. Syesha Mercado se salvó con las justas el año pasado, y es muy probable que de haberse utilizado éste sistema ella no hubiese pasado al Top 12. Pero bueno. Ahora los jueces tendrán más influencia en el resultado al poder salvar algún eliminado "precoz". Buena idea, sin duda, aunque no me cuadra mucho la idea de que les pregunten si van a salvar a alguien o no después de cada eliminación. Se ve algo cruel.

Sobre los concursantes en sí: Podría decir mucho sobre cada uno de ellos, pero eso sería repetirme. Valga la pena mencionar que a la fecha solo he visto hasta la eliminación del Top 13(hoy veré 3 más y creo que mañana termino de ponerme al día) así que no sé cómo evoluciona la competencia. Me parece que hay 2 claros contendores al título, tal vez uno más que otro: Adam Lambert (aunque he de admitir que su vestimenta Emo y su voz algo gritona no me terminan de convencer, sus performances son geniales) y Kris Allen, éste último me recuerda más a David Cook, no con la voz (ooobviamente) pero en sus posibilidades de crecer dentro del show. Personalidad y originalidad tiene, asi que puede llegar lejos.

Claro, ninguno de los 2 se acerca siquiera un poquito a lo que fue David Archuleta el año pasado (muchos lo pusimos en la final desde el Top24... y no nos equivocamos!... solo en larte en la que ganaría...) y habrá que ver si evolucionan como lo hizo Cook. Originalidad y talento! Lambert lo tiene pero, insisto, hay ciertas cosas de él que podrían jugar en su contra (especificamente hablando del Look).

Con los demás creo que todo está bastaante parejo. Qué diferente que es AI a LAI... acá tenemos variedad y calidad a montón. Esperemos que la cosa mejore ps, porque si bien me parece que todos anda bien, todavía no me sorprenden ni me llaman a ver la competencia. Lo hago por costumbre y pq... AI siempre es AI ps... Hasta la próxima!

0 comentarios: