American Idol Temporada 8: Y solo quedaron 5


Spoiler Warning: RESULTADOS SIN TRANSMITIR EN LATINOAMERICA A LA FECHA DE PUBLICACION DE ÉSTA NOTA

No me importa ésta temporada de AI. Está fea y la verdad que es muuuy poco lo rescatable. Osea, no me mal interpreten, todos los chicos que quedaron en el Top 13 tienen un talento increible y demostraron que éste año la cosa estaba muuy pareja. El problema está en que, salvo Adam, ninguno ha logrado destacarse de sobre manera. Y ojo, Adam será el "diferente" pero tampoco ha hecho algo realmente espectacular o que se ponga al nivel de lo visto años anteriores. Pero bueno, habiendo dicho eso, pasemos al análisis de los 5 que nos quedan en ésta competencia por encontrar al nuevo American Idol.

Después de una de las presentaciones más extrañas que he visto en éstos casi 8 años de AI (la de todos los chicos bailando musica disco) la pobre Lil Rounds fue la primera eliminada. Osea, no sé bien cómo explicarme, Kris, Allison, David y Adam son los que han podido destacar de la competencia en un momento u otro. Adam por tener ese registro de voz tan único, que de verdad se presta para el rock y/o punk, Allison por la potencia y el estilo que le mete a sus presentaciones (sin ser algo realmente especial, solo destaco cuando cantó "I don't want to miss a thing"). David va con algo similar, aunque de él no recuerdo alguna presentación que me haya sorprendido de sobremanera. Kris se parece más a Adam, porque (a mi parecer) ha tenido más presentaciones destacables y que le dan un estilo único. Es cierto que a veces parece medio "suavecito", pero creo que va con su estilo.

Regresando a la pobre Lil, lo que dijo Simon es cierto: era la mejor voz del concurso. Lamentablemente, NUNCA pudo conectarse con la audiencia. Es cierto que lo que piden los jueces (eso de darle tu estilo) parece muy difícil (si me lo piden a mi, no sé qué haría) pero las últimas presentaciones de Rounds parecía un muy increiblemente bien cantado Karaoke (ojo que su voz no se acerca en nada a la de Syesha!!). Más que cantar bien, importa muchísimo el causar un impacto en todos los que te miran, y Lil no logró eso en ninguna de sus presentaciones. Una pena realmente, pero bueno.

El otro eliminado fue el muy odiado (por mi almenos) "Anoop Dog". Su última canción estuvo muuy bien cantada, pero eso no quita que me cayera mal. ¿Se dieron cuenta que lo abucheaban bastante? Y no es de ahora, sino de vaaarios programas atrás y, a menos que siempre asista la misma gente, me parece que es un sentimiento compartido por muchos. No sé ustedes, pero sus comentarios siempre me parecieron pedantes y demasiado creidos. Osea, así seas un antipático y la peor persona del planeta, en una competencia así lo mínimo que deberías hacer es pretender ser buena gente, ¿no? Su sobervia lo cegó, y ahí están los resultados: eliminado (aunque así haya sido buena gente, lo más que llegaba era al top 5 :P).

Me parece que el Top que queda es el correcto. Éste año creo que nadie se quedó "más de la cuenta", ni he querido que alguien se vaya como pasó antes con Sanjaya o Kristy Lee Cook, aunque tal vez debería contar a Anoop... pero bueno. Matt me recuerda a Brooke White, con presentaciones cada vez más flojitas y que llegó hasta el Top 5 por el impacto que causó con una presentación (y qué presentación!) y porque a los demás les iba peor. De la semana que viene no pasa, eso es seguro. Por lo demás, creo que anda muuuy parejo. Es muy probable que Adam esté en la final, pero por como veo las cosas, creo que ni eso es tan seguro. ¿El otro finalista? Creo que Kris tiene más chances que David, pero Allison bien podría dar el golpe en éstos conciertos que se vienen. Habrá que ver qué pasa.

Por cierto! Éste año parece que le han puesto bastante énfasis al lado "humano" de los concursantes, verdad? Muy parecido a lo que hizo LAI el año pasado... No les ha salido tan bien, pero bueno, tampoco es como que necesitamos eso. Es más, creo que así es más fácil fijarse en el talento de los chicos a la hora de opinar. Hasta la próxima!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SE LLAMA DANNY, NO DAVID ¬¬¬

Charly dijo...

cierto, cierto, tienes razooon... uno se acostumbra pues!!! XD

gracias por comentar.

Fernando dijo...

Hola Charly, ya se me hacía extraño que no comentaras sobre AI jeje.
Al parecer estas viendo el programa por internet como para q estés al tanto de lo que pasa y que no se ha transmitido por SONY. Me parece muy bien y espero poder leer tu post sobre la presentación de ayer.

Para mí, es la primera temporada en que me he metido bastante en el show (como que entro a los foros y todo eso) y puedo rescatar tb las opiniones de los mismos americanos que votan. Como bien mencionas, el GRAN favorito para la final (y quizás ganar) es Adam. No es mi favorito y no compraría sus CDs, más que todo por el estilo que tiene. Eso sí, de todas maneras iría a uno de sus show xq de showman tiene bastante.
Mi favorito es Kris, quizás xq su estilo es más parecido al tipo de música que me gusta, pero más que todo es porque he notado que más que cantante, es músico, puesto que tb se involucra regular en hacer los arreglos y le salen muy bien.
Para mí, la final sería Adam y Kris. Si bien DANNY (no David) era uno de mis favoritos iniciales, ha empezado a aburrirme un poco :S.
Habrá que ver quién se va esta semana. La decisión está difícil xq las presentaciones de ayer (a mi parecer) fueron bastante buenas en su conjunto.