Me parece algo injusto hacer ésta comparación, pero tal vez sea importante para aquellos que siguen LAI y no pudieron ver AI éste año.

Como quien no quiere la cosa me encontré con la versión de estudio de "Always Be My Baby", que David Cook cantó durante las presentaciones de Top 7 éste año en American Idol. Como sabrán o, en caso de que no sepan, se enterarán, esa canción es original de Mariah Carey, como intérprete y autora. Recuerdo que esa presentación fue un boom con los jueces y que me gustó, aunque al nunca haber escuchado la versión original, pues no me causó gran impacto.

Lo cierto es que después de revisar la presentación en YouTube, escuchar la canción original y la versión de estudio, no puedo hacer otra cosa sino pensar en lo magistral que fue. Cook se lució con ganas. Tuvo sus fallitas, pero lo que hizo con la canción solo lo puede hacer alguien que nació para estar en ese mundo. Cómo me encantaría en éste momento cambiar mi Top 20 a Top 21 y agregar esa presentación. Pero bueno, almenos le dedico ésta entrada.

Ahora, si bien estoy siguiendo LAI y me caen bien los chicos y todo lo demás, insisto en que es más de lo mismo y ninguno de ellos (salvo Margarita, un poquito aunque sea) puede hacerme "sentir" algo más con sus interpretaciones. Lo que hizo Cook es un perfecto ejemplo de lo que significa ser un Ídolo y lo que nosotros deberíamos exigir de nuestra versión de la competencia. Es incomparable ps. Y ojo que eso fue en el Top 7, nostros estamos en el Top 5 y todavía nadie se marca diferente. ¿Ahora me entienden?

Pero bueno. Acá les dejo la versión de Cook. Les recomiendo que busquen tanto la original de Mariah Carey (no se puede añadir a la entrada, YouTube no lo permite) como la versión estudio de Cook. La canción, sinceramente, está genial.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal vez a nivel vocal, pero a AI le falta sabor, sabor latino que para mi Pako esta entregando en LAI es un showman y con muy buena voz proyecta en el escenario como tal vez pocos en AI. Saludos.

Charly dijo...

No es solo la voz. Se necesita más para ser un verdadero Idol. No es facil de describir ps, lo que cook transmite con esa presentacion lo sientes pero no sabes exactamente qué es, y eso no lo obtienes de los chicos de LAI. Almenos a la fecha, ninguna presentacion me ha dejado asi perplejo o sorprendido.

No sé si le falte sabor latino. Si es un idolo pop, no es exactamente eso lo q nos caracteriza. Lo de paco es interesante, si, pero hasta ahi.

Muchisimas gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Yo creo q la principal diferencia entre AI y LAI es, como bien dijiste en un post anterior si mal no recuerdo, es la variedad. En AI se presentan cantantes de todo, con difereeeeentes estilos cada uno, la ultima final de AI es una gran muestra de eso: un rockero contra un baladista. Cad concursante era diferente; no van a decir q el estilo de Jason Castro era igual al de Cook, o que el de Brooke White era igual al de Carly Smithson, y ni que decir de Amanda Overmyer (que de por si no me gustaba mucho, pero de que era diferente, eso sí).
En LAI,TODOS son baladistas "por excelencia"(es casi lo unico en lo que sobresalen). Yo no creo q en lationamerica no tengamos rockeros,no?. Sera que la gente con estilos diferentes no se presenta a las audiciones o es que el jurado/produccion solo quiere baladistas en la competencia???

Charly dijo...

Me parece que tiene que ver con el estilo de música pop que más se difunde, que tiende a ser las baladas. Lo que sorprende es la falta de rockeros, dado que en argentina hay bastaaaantes exponentes del género, pero yo supongo que puede ser pq a un rockero no le importa latin american idol. De todas formas, como mencionas, la variedad es el grave problema. Pero bueno! Tal vez algún dia llegue lo que tanto queremos.

Gracias por comentar!

Kat dijo...

hola charly,
segui con mucho gusto AI, de la ultima temporada y de hecho q habia mayor variedad en los estilos y david cook era simplemente brillante ... a mi me conquisto con la canción que mencionas porq me pasó lo mismo, por curiosidad busqué la versión original y nada q ver con la de david su triunfo fue muy merecido :)

Anónimo dijo...

He seguido AI y ahora estoy siguiendo LAI, sin duda el primero era ver un expectáculo cada martes!

Definitivamente David Cook fue mi gran favorito, su voz hecha para cantar Rock y del mejor!, también me encantaba Syesha Mercado, woow esa voz! Y el mérito se lo daba a David Archuleta, porque a pesar que era el menor de la competencia (17 años! al igual que yo! jaja) cantaba hermoso!

Sé que AI terminó en Mayo, pero sin mentir recuerdo cada una de las presentaciones.. por qué?! Porque eran inigualables!

De David Cook recuerdo:
-Hello -Lionel Richie (me la aprendí, no lo hago mal! ^^')
-Billie Jean - Prefiero la versión de DC, aunque la de Michael Jackson es muy buena!
-Always be my Baby - Mariah Carey
Si he escuchado ambas versiones y me quedo con la de Cook!

Extraño AI! Mientras escribo este comentario estaba escuchando Time of my Live y Dream Big, ambas de DC! Las recomiendo! :D

Saludos!

-Jacqui :)

Anónimo dijo...

Hola! es la primera vez que leo tu blog y me parecio muy buena, soy fanatica de AI y siempre he pensado lo mismo que tu! LAI con AI no hay punto de comparacion.. y que bien que hayas redimido esa cancion de cook, que fue el mejor concursante de esa temporada... lo que si no estoy de acuerdo es que Billie Jean haya quedado segunda, de lejos fue la mejor presentacion en AI 7 y hasta me atreveria a decir la mejor de todas las temporadas hasta ahora..tampoco estoy de acuerdo con que HELLO este en el 20, y debio ingresar ELEANOR RIGBY y THE WORLD I KNOW, por lo demas todo bien.. creo que el top3 debio ser asi:
3º IMAGINE
2º ALWAYS BE MY BABY
1º BILLIE JEAN.
AHHH YA SE QUE HA PASADO MUCHO TIEMPO Y ESTAMOS EN OTRA TEMPORADA.. PERO SERIA DIVERTIDO HACER LAS 20 PEORES PRESENTACIONES

Charly dijo...

Hola! La 7ma temporada de American Idol quedará como la mejor de todas, sin duda!

Gracias por comentar.