Cable Mágico NO!! (Adiós, Cable Star!)

Yo siempre me sentí orgulloso de que en Tacna no habíamos caido en el monopolio de telefónica. Nos agarraron con la telefonía fija, pero hace unos años almenos, la mayoría de la gente que conocía tenía un celular TIM, y todos estabamos felices con el servicio que nos daba Star Global Com (Cable Star) tanto en cable como en internet.

Lo cierto es que, pese a ser la única empresa que brindaba ambos servicios en el sur del pais por muchísimo tiempo, se esmeraron en ofrecer un servicio de calidad. Su atención al cliente no era la mejor del mundo, pero sin duda es muchísimo mejor que la de robofónica con su bendito Speedy. Y si comparamos el internet solo por velocidad, el de cable star era muchísimo más rápido, por el simple hecho de darte la velocidad que te ofrecía siguiendo estándares mundiales. No como telefónica que te da 2mb y, si comparas con otros proveedores del servicio en otros paises, es como si tuvieras 1.7mb o algo asi. Estafa total. Uno termina cayendo, como siempre, pq el servicio de telefónica es más barato. Está recontra lenteja el 70% del tiempo, se cae con frecuencia y cada vez que llamas te dan 50 mil respuestas menos la que esperas, pero es mas barato. Es culpa nuestra caer en el juego.



Pero bueno. Lo triste es que hace unos días se concretó la compra de Star Global Com por parte de Telefónica por la, a mi parecer, bastante ridícula cifra de 12 millones de dólares. No podría imaginar que una empresa que tenía el dominio de esos servicios del sur del pais cueste tan poco. Anyway. Ahora tengo cable mágico, sin quererlo. Y miren, ni un día de estar con el cable de robofónica y YA SE CORTÓ. La mañana de ayer fue una desgracia, a cada rato se caía, algo que no ocurría con el cable desde hace muchísimos años.

Una parte más de nuestras vidas controlada por ese monopolio nefasto e irrespetuoso con sus clientes. Celular, internet, cable, fijo. ¿Qué seguirá hora?! Telefónica nunca ha dado buen servicio al cliente, y es el principal problema. ¿Por qué tendrían que darlo si no hay opción de que cambiemos a otro proveedor? Estamos amarrados a ellos, queramos o no.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de enterarme, y ahora quien podra salvarnos?

Charly dijo...

Jajaja, pues nadie! Estamos condenados a su monopolio. Gracias por comentar!

José M. Garay dijo...

Pucha Charly, no sabía nada de ésto... o talvez no he estado muy atento a las noticias.

En todo caso, qué pena por Star Global Com... al parecer debía haber valido más que 12M pero en todo caso, es la ley de la oferta y la demana, verdad?

Suerte con el monopolio pues... "si no puedes contra ellos"...

Saludos desde Lima!

Junior dijo...

Desgraciadamente aqui estamos sujetos a este monopolio que yo sepa en otras ciudades existen bueno competidores como la TelMEx, Claro, etc, si se refieren a internet y cable..