10."Over the Rainbow" (Israel Kamakawiwo'ole) - Jason Castro
Jason Castro no tuvo muchas presentaciones sobresalientes, pero las 2 que si lo fueron le sirvieron para llegar hasta el Top 4. "Over The Rainbow" es una de ellas. Tomó una de sus canciones favoritas, con un estilo musical que combina con su cabello, y nos dió una de las mejores presentaciones del 2008.

9."A Change Is Gonna Come" (Sam Cooke) - Syesha Mercado
Randy se equivocó grotescamente con ésta canción. Syesha nos mostró toda la pontencia de su voz y la vulnerabilidad de su persona... le salió algo del corazón que, a mi parecer, tocó a más de uno.

8."The Time of My Life" (Winner's Single) - David Cook
Las canciones de los ganadores de American Idol siempre tienen esa sensación de grandeza... un sueño cumplido, una meta alcanzada... Y hablo de TODAS ah, comparen las letras de "A moment Like This", "This is my now", "I believe" o "The Time of my life"... Incluso las canciones de Idol SongWriter tiene ese mismo tema. No que sea algo malo, pero le añade bastante de emoción al momento final... ese instante en el que el nuevo American Idol se siente aprobado y aceptado por todos. Y solo 7 personas lo han vivido. "The Time of My Life" no fue excepción a la regla, y si bien no es la mejor de todas esas canciones, sin duda Cook la cantó con el alma.

7."Hallelujah" (Jeff Buckley) - Jason Castro
Fue ésta canción la que catapultó a Castro. Y de no haber sido por su suicidio en el concurso (cuando "dijo" NO VOTEN) tal vez estaría en el puesto de Syesha. Pero bueno... la interpretación fue fiel a la canción original, solo que su voz le dió esa pasividad característica de sus presentaciones, que sin haber sido ayuda en las demás, almenos acá funcionó prodigiosamente.

6."Baba O'Riley" (The Who) - David Cook
Más de un@ debe haber sufrido un cuasi-desmayo al comienzo de ésta interpretación. La voz de Cook resulta perfecta para todo, pero acá... por Dios, fue casi orgásmico. El único punto negativo, y la principal razón por la que ésta canción no está más arriba, es que fue demasiado corta. Tampoco podemos pedir más cuando los obligan a interpretar una canción de 4 minutos en 90 segundos, pero igual... No veo otra forma en la que David podría haberla cantado, pero esa sensación de querer "más" le baja a una presentación que por donde la mires, fue perfecta.

5."Stand By Me" (Ben E. King) - David Archuleta Oh, Archuleta. Muchas versiones diferentes de ésta canción han salido a partir de la interpretación de Sean Kingston de Beautiful Girls (que supuéstamente el Archuleta Padre obligó se incluya en ésta interpretación, provocando AI pague más por derechos), pero solo una me ha gustado tanto como ésta. David puede cantar la guía telefónica y le saldría bien (como dice Randy), y acá lo demostró con creces. A muchos no les gusta esas entonaciones muy a la Christina Aguilera que "Archie" suele hacer, pero acá me parece que cayeron bien. Grande Archuleta!

4."Let It Be" (The Beatles) - Brooke White
Primera presentación del Top 12, y yo estaba intentando decidir a quién apoyar (aparte del Archuleta, obvio...) y entonces apareció Brooke White con ésta joya. Su voz quizá no es la mejor, y tuvo más que una falla, pero la cantó con el corazón. La emotividad, el piano... la interpretación en general. Me enamoré! Probablemente sea la mejor interpretación que he visto de esa canción (fuera de la original, claro) y el mérito absoluto va a Brooke. Cierto es que ninguna de sus interpretaciones después podría superar a ésta... pero siempre tendremos "let it be"!

3."One Rock & Roll Too Many" (Starlight Express) - Syesha Mercado Sexy, atrevida y alucinantemente bien cantada, ésta interpretación de Syesha la puso EN EL MAPA. Ni idea tenía yo de que era capaz de hacer algo así, pero fácilmente compite para ser una de las mejore presentaciones que he visto en toda la historia de American Idol. La voz estuvo perfecta, los jugueteos en el escenario salidos de otra galaxia, y su vestido... Bueno, Syesha ya habia demostrado que tenía un buen par de razones para gustar a los hombres xD... no será el tipo de música que me gusta, pero su interpretación hizo que la escuche una y otra vez.

2."Billie Jean" (Michael Jackson) - David Cook Cook era el típico rockero. Y después de Daughtry, nadie podría ocupar ese lugar... Hasta que hizo algo que NADIE esperaba. "Billie Jean", cantada por el ex rey del pop, se volvió rock puro. Es cierto que la idea original no es de Cook (busque en YouTube!) pero su interpretación vale 1000 veces más. Creo que después de ésto, todo lo que hizo fue mejorar y agarrarnos desprevenidos una y otra vez. Hubiese sido cualquier otra temporada, y ésta interpretación hubiese estado numero uno... PERO...

1."Imagine" (John Lennon) - David Archuleta (Top 24) No puedo exactamente describir lo que sentí cuando vi ésta presentación. Era un crío de 16 años cantando una de las mejores canciones en la historia, de esa manera TAN madura y con una voz espectacular. La sinceridad que emanaba era abrumadora y su manejo de escenario indescriptible. Es fenómeno que desató sería tremendo, dado que durante toda la competencia era el favorito a ganar, basado solamente en ésta presentación. Imagine es una canción que siempre me gustó, y la escuché de muchas formas, de diversos cantantes, pero NADIE la ha cantado como David Archuleta en esa interpretación. Insuperable, almenos para mi, es la mejor presentación que visto de cualquier persona en toda la historia de American Idol.

¿Qué piensan? Ésta temporada estuvo plagada de geniales cantantes, y dudo que se pueda superar!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

brooke white es la mejor de todas y let it be fue una interpretacion fenomenal y fue la mejor interoretacion de toda la temporada..

Charly dijo...

A mi me encantó esa interpretaciòn de Let It Be... me re encantó!

Gracias x comentar!