El HDP más grande de la historia


Olvídense de Ben (Lost), Sloane (Alias) o cualquier otro personaje manipulador y sin escrúpulos que hayan conocido. Jack Bauer? ¿Quién es ese? ¿Hannibal Lecter? ¿Osama Bin Laden? No me suenan. Simple y llanamente el hijo de puta más grande que ha conocido la televisión, el manga, el cine y todo lo que se les ocurra, se llama Light Yagami.

No puedo decir que sus intenciones sean nobles, pero no es malo ni tiene ambición de poder... Solo quiere un mundo mejor y, lamentablemente para muchos, tiene los medios para conseguirlo. Como Ben y Sloane, tiene un ideal en mente, una creencia superior que lo lleva a escoger ese camino. Pero a diferencia de ellos, tiene un coeficiente intelectual mayor al de McGiver, Jack Bauer y Chuck Norris juntos. Éste webón sale del lío más feo en el que se encuentre, y mata a todos de paso. Lo que es peor, a veces ni siquiera tiene que hacerlo él.

Para los que no estén enterados, Light Yagami es el protagonista de Death Note, un anime que tiene un par de años ya y que ha generado una gran fanaticada por sus personajes, los misterios y su espectacular narrativa. No importa si no eres fan del anime, ESTA SERIE LA TIENES QUE VER. Pero prepárate. Como muy pocas cosas antes, y muy fiel al estilo japonés, Death Note no se detendrá en nada para demostrarte el lado más siniestro de los seres humanos. Ciertamente, somos una raza recontra cagada. No sé cómo seguimos con vida.

Pero volviendo al tema. Las cosas que hace Light me han dejado perplejo como muy pocas otras en tv, cine, libros y demás. Hay que ser un psicópata para pensar muchas de las cosas que conforman la trama del anime, y ciértamente varias han generado controversia en muchas partes del mundo. Death Note y Light han logrado que muchos no nos asustemos, sino que terminemos aterrorizados con la mente de un solo ser humano y con la facilidad que muchas veces uno juzga a las personas.

Me gustaría enfatizar más en el tema, dado que ésta serie deja mucho para el debate, pero preferiría no dar spoilers. Aparte, estoy a punto de ver los últimos 5 episodios y más emocionado no podría estar. Si no han visto Death Note, QUÉ ESPERAN??!!! Yo me demoré mucho en verla, y me arrepiento. Es una obra maestra de la televisión mundial que merece ser experimentada por cualquier persona. Pero ojo... prepárate pq después de verla no vas a ver la vida de la misma manera.

8 comentarios:

José M. Garay dijo...

Feliz Día Internacional del Blogger!!!

Saludos desde Lima, Perú!

International Weblogger's Day 2008

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

tu perspectiva de Kira/Light/Raito es bastante interesante... espero los ultimos 5 episodios te ayuden a reevaluar los comentarios al respecto para saber porque, con todo, quizas no seamos una especie tan mala... aunque algunos dias parece que todo conspira para que no veamos nada bueno en los demas...

te invito a saber mas de Death Note y compartir tus perspectivas en nuestro foro: http://www.mundohob.com/viewforum.php?f=56

Charly dijo...

Ya vi el final y sigo pensando igual! No digo que no exista bondad en ciertas personas, pero siempre pensaré que somos la peor raza que existe. La historia lo demuestra.

Gracias x comentar!

Anónimo dijo...

Pues Yagami es mi personaje favorito, y por mucho....

Charly dijo...

yo no digo que sea mal personaje, sino todo lo contrario! Light es uno de los mejores personajes de la historia de todas las cosas que tengan personajes XD... pero igual no deja de ser un hdp!!

gracias x comentar!

César Flores Huallpa dijo...

Light Yagami es un gran antiheroe, y claro, una completa basura. Acaso el mayor asesino en serie de la historia del anime.

Charly dijo...

Hi! Pues sii, me dan ganas de ver death note de nuevo, xD!

Un saludo y gracias x comentar!