La mejor temporada de American Idol estuvo PLAGADA de presentaciones increibles. Les digo desde ya que el Top 3 domina ésta lista, pero tampoco es para sorprenderse. Hay que cerrar con broche de oro ésta temporada, y para que las busquen si es que no las vieron en su momento, acá tiene la 1ra parte de éste TOP:

20."Hello" (Lionel Richie) - David Cook La 1ra presentación "formal" de Cook encantó a muchos y dejó una promesa que, sin duda alguna, terminaría cumpliéndose.

19."Shop Around" (Smokey Robinson & the Miracles) - David Archuleta Con ésta canción Archuleta mostraría un lado que se vió poco a lo largo de la competencia, pero le salió estupéndamente bien. Probablemente la mejor que tiene como performer. Todas las demás le salieron, pues... no muy bien.

18."I Am...I Said" (Neil Diamond) - Broke White Nunca había escuchado la canción, pero Brooke me convenció con una muy emotiva presentación. No fue lo mejor vocalmente pero la letra, el piano y, sobretodo, la interpretación, estuvieron fenomenales.

17."Superstar" (Jesus Christ Superstar) - Carly Smithson Carly estuvo rodeada de mala elección de canciones. No llegó a tener su "momento", y a lo largo de las semanas tuvo problemas por eso, a pesar de la voz potente que maneja. Su suerte pareció cambiar con "Superstar", su mejor presentación, pero fue eliminada en esa semana. Un poco muy tarde, parece. Pese a todo, la interpretación es una de las mejores en toda la temporada.

16."Proud Mary" (Creedence Clearwater Revival) - Syesha Mercado Sí, se copió un poquito de Tina Turner (digamos que si no sabes quién es, almenos esa canción SI la reconoces), pero lo hizo muuuuy bien. Syesha mejoraba cada semana, y supo manejar adecuadamente la confianza que iba ganando. El baile, el arreglo, y la voz fueron la combinación perfecta en ésta presentación.

15."Yesterday" (The Beatles) - Syesha Mercado Para que te quedes en AI por un buen tiempo, es imperativo que marques TU momento. Esa canción que deja a más de uno con la boca abierta... Yesterday no es la mejor presentación de Syesha, pero fue ese el momento en el que consolidó su llegada al Top 3.

14."The Music of the Night" (The Phantom of the Opera) - David Cook Yo miré ésta presentación perplejo. Cook estaba cantando algo totalmente diferente y dándole su toque, pero lo que me dejó lelo fue su voz: Ni idea tenía de que podía cantar así. Entiendase que hablo de una canción que de Rock no tiene nada, y va para una voz más melodiosa. Manejó los bajos sin error alguno y llegó a notas muy altas. Se notó el esfuerzo, y su influecia rockera se sintió por todos lados, pero una canción que requiere voces tipo Archuleta o Mariah Carey, cantada ASI por un rockero... inaudito. Todos los aplausos para Cook.

13."Angels" (Robbie Williams) - David Archuleta Si buscan videos de "Archie" en YouTube, verán que la canción (al igual que Imagine) es una de sus favoritas, porque la ha cantado varias veces. La versión de Robbie Williams es única y difícil de superar, pero Archuleta le impregna su esencia logrando que salga algo diferente.

12."The First Time Ever I Saw Your Face" (Roberta Flack) - David Cook Digamos que ésta presentación de Cook tuvo en mi un efecto similar al de "The Music of the Night", pero multiplicada por 10. Otra vez sorprende, y en fecto fue la mejor presentación que tuvo esa noche.

11."Another Day in Paradise" (Phil Collins) - David Archuleta Archuleta salió a matar las 2 primeras semanas, y lo hizo de nuevo con ésta canción. Como dijo Randy, como ver uno de sus conciertos. Sencillamente increible.

Mañana sigue el Top 10!

0 comentarios: