The X-Effect: El reality más maldito de la historia


Mientras la mayoría de realitys caen en la categoría de “placeres culposos”, uno puede decir, al menos, de que el factor “diversión” siempre está por ahí. Sea el hecho de ver a un grupo de chicos formar una banda, competir por un premio en áfrica, o a gays arreglando la casa de un chico hétero, algo hay que te entretiene. Incluso muchos te llaman a seguir viéndolos como American Idol o algunas versiones de The Real World. El drama de la “realidad” despierta el interés, por eso los vemos. Ojo que con esto no digo que todos los realitys valgan la pena... hay muchos aburridos o feos. Pero la mayoría sirven para pasar una media hora en la que andas haciendo zapping totalmente aburrido.

The x-Effect es uno de eso realitys pero, déjenme decirlo, es una de las cosas más cagadas que he visto inventadas para la Tv desde que tengo uso de razón. Olvídense de Laura Bozzo, del Aló Presidente de cierto gorila, o cualquier transmisión deportiva de Panamericana Tv (Perú). Éste es el nuevo límite de lo que se puede hacer en un reality por rating.

Había escuchado sobre el programa, y la sola premisa me daba cosa. Después, lamentablemente pude ver unos episodios en Mtv; unas noches en las que no podía dormir.

Definitivamente más de uno que lea ésta entrada debe haber visto el show, pero para los que no: Juntan a 2 ex novios en un hotel de parejas para un fin de semana romanticón, mientras sus actuales medias naranjas los espían, sin que los otros 2 sepan. A los ex les dan una especie de sensor que se activa cuando están cerca, y las actuales parejas pueden saberlo pq en la habitación en la que están hay una luz grandota q se enciende cuando los Ex están juntos. Qué masoquismo para enfermo. También pueden escoger entre escuchar o verlos durante determinado momento de la estadía... y, probablemente una de las cosas más cagadas, también en determinadas situaciones les permiten espiar por completo como, por ejemplo, cuando se meten a un jacuzzi. Más de una vez ha terminado siendo un espectáculo de porno amateur, por cierto.

Osea, ponen a 2 ex en las situaciones más románticas y “peligrosas” posibles, prácticamente empujándolos a engañar a sus actuales parejas. Bueno, no es engaño dado que ellos los están espiando. Pero que ganas de destruir relaciones para un programa de Tv!!!

Podría uno decir de que si cedieron ante la tentación en ese momento podrían hacerlo en cualquier otro, pero eso no es tan cierto. Las situaciones estuvieron bien armadas, porque en la mayoría de los casos comienzan totalmente cautelosos, cuidando de no hacer algo que no quieren, pero después los empujan hacia situaciones imposibles, poniéndolos en una suite especial para parejas o cosas por el estilo. El simple hecho de estar en un hotel todo romanticón y ver a las otras parejas es estímulo suficiente.

Pero bueno, he podido ver el otro lado de la moneda. Porque si bien muchos caen, muchas relaciones se destruyen y mucha gente queda herida, también hay quienes resisten ante la tentación y merecen una medalla.

Al final del episodio, los “ex” tienen que decidir con quién se quieren quedar. Puede ocurrir que el par de infelices que cedieron ante la tentación concuerden y decidan estar el uno con el otro (la decisión es tomada por separado), como puede ocurrir que uno de ellos decida quedarse con su pareja actual y el otro quede en la nada. Y después la otra pareja también termina porque el actual novio (o novia) no aguanta el engaño. Y así destruyes 4 vidas. Cagados!

Dudo bastante que en caso los ex decidan estar juntos, duren mucho después del programa. Para terminar han debido tener sus razones, las cuales no fueron tocadas durante el fin de semana romántico. Ante una experiencia así, todo va a parecer color de rosa ps. Pero después regresarán los mismo problemas y todo aquello que los llevó a separarse en primer lugar. Cagados!

El show debería desaparecer de la faz de la tierra lo más pronto posible! Lo malo es que, como tantas cosas denigrantes en la tv, es un placer culposo de aquellos que muchas veces no puedes evadir...

4 comentarios:

Unknown dijo...

es verdad destruye vidas pero como vos tambien dijiste sirve para verlo cuando no tenes nada que hacer y estas aciendo zapping la versas dudo que tenga que desaparecer

Unknown dijo...

l

Anónimo dijo...

Amigo, comparto su reacción. Este programa viola una Ley natural de la separación de parejas y las consecuencias de ello las vemos en pantalla. Una pareja al separarse, se transforman en 2 personas que recorren naturalmente diferentes caminos y allí se encuentran con escenarios, oportunidades y opciones que lo ayudan a tomar decisiones. Este programa sitúa a los EX en una especie de "realidad paralela", muy poco probable en la vida real e interrumpen e impiden que las personas EX recorran su propio camino... Entretiene, claro! debe ser el morbo televisivo de ver que sucede, pero a cualquiera lo colocan en una situación similar, y no nos vamos a diferencir tanto de los hechos que ya hemos visto.

Charly dijo...

Claro, la situación es prácticamente como poner carne fresca frente a un león. Jaja xD

Gracias x comentaR!