Family Guy: “Lois Kills Stewie” Review


Después de más de 5 años de intentos fallidos y planes malévolos, Stewie logró su cometido: matar a Lois y dominar al mundo. Es interesante, en más de una manera, ver cómo ésta situación se desarrolla tal y como esperaríamos de un megalómano como él.

Lo curioso es que Stewie siempre ha sido un asesino en potencia, pero nunca esperamos que eso sea revelado ante el mundo. El episodio posee grandes momentos de comedia y muchísimos eventos que dejaran a más de uno (como a mi) con la mandíbula en el piso.

Incluso tuvimos una breve aparición de los jueces de American Idol. Aunque su trabajo de voces pareció bastante forzado, la escena funcionó muy bien, con decepción y llanto incluido.

Como todos esperábamos, momentos tensos e increíblemente graciosos no faltaron: Primero Stewie toma rehén a su familia y asesina a Cleeveland, después entra a la CIA (con un cameo del American Dad incluido) para poner en ejecución su plan y al fin controlar al mundo. Sus primeras acciones son dignas de su carácter malvado (y harán que más de uno caiga al piso de la risa): que toda la leche salga de los senos de Hillary Swank, es obligatorio tirarle manzanas a Peter cada vez que alguien lo vea, y prohibir todos los videos “en directo a DVD” de Disney (con aparición de Jafar incluida).

La conclusión de la historia nos mostró una gran escena de acción, con excelente música y suspenso. Al igual que la escena del asesinato de Lois, el clímax del momento fue bastante perturbador, ya que todo acaba con la muerte de Stewie de un balazo en la cabeza, cosa que sí resulta algo chocante.

El final del episodio, si bien puede dejarnos algo insatisfechos, está excelentemente bien tratado al reconocer que es, de una forma u otra, una especie de engaño hacia el espectador (con referencia hacia el final de The Sopranos incluida). No les diré exactamente cómo es el final ni qué es lo que dicen para no malográrselo a quienes no hayan visto, pero más de uno puede suponer qué es.

Sin duda “Lois Kills Stewie” es una muestra de que “Family Guy” está mejorando con los años, y queda como uno de los mejores episodios que ésta excelente comedia nos ha ofrecido. Lamentablemente, éste es el último episodio que se transmitirá hasta no sabemos cuándo, dado que la huelga no ha permitido la producción de más.

Puntaje: 9.5

3 comentarios:

Galileus dijo...

Suena chévere esta serie... y sobretodo por la forma cómo la narras... se nota que te tiene cautivado!...

Saludos galileanos!

Charly dijo...

Pues, es demasiado chévere! Gracias por el comentario!! :D

Anónimo dijo...

no hay mas capitulos porque le quitaron una bola del tanque da las ideas a lo s manaties.