Family Guy “Stewie Kills Lois” Review


Para muchas series llegar al episodio 100 es un logro fenomenal. Simboliza la confianza en el proyecto y que, fuera de tener uno que otro problema, han hecho algo de lo que se pueden sentir orgullosos. Pues el caso de “Family Guy” (“Padre de Familia” por éstos lares) no es la excepción, pero simboliza tanto más! La serie fue cancelada más veces que muchas otras, y también ha revivido más que muchas otras...Y con justa razón: es una de las mejores comedias actualmente y, fuera de ser insolente y directa, es un placer verla.

Y para celebrarlo a lo grande, no solamente nos presentan un excelente episodio con gran contenido cómico, sino que es el primero en tener una trama definida! Y, es más, es de 2 partes! (siendo ésta la primera).

La premisa del episodio ya todos la saben: Stewie quiere matar a Lois, pero ésta vez (gracias Bryan) lo dice en serio. Spoilers son inevitables en todo análisis, pero trataré de mantenerlos al mínimo para no malograrles la experiencia, por si no lo han visto todavía.

Lo mejor del episodio está en la escena en el barco donde los sueños matricidas de Stewie se hacen realidad. Cualquiera pensaría que la escena va al final del episodio, pero no! Y todo en ese momento es impactante: la música, el ritmo de la escena, los diálogos de Stewie, y la manera en que Stewie cumple con su objetivo.

El resto del episodio deja una carga de incertidumbre, algo extraño para “Padre de Familia”, pero las bromas rápidamente hacen olvidar el asunto trágico y nos regresan a la realidad. El final, valga la pena decirlo, parece sacado de Perry Mason y se presta para mostrarnos una 2da parte digna de los mejores episodios en ésta serie.

PD: Disculpen por la demora, pero ciertas cosas me tenían atareado. El Review completo de “Lois Kills Stewie” en unas horas!!! (ésta vez en serio).

Puntaje: 9.3

0 comentarios: