Tiempos pasados: Siempre mejores (Parte 1)

Para ser tele visionario, veo poca televisión actualmente. Mi lado gamer ha resurgido de las cenizas cual fénix y anda ocupando un buen espacio de mi tiempo libre, que desde ya es poco.

Ojo que eso no quiere decir que he abandonado a la tv, todo lo contrario. Si bien no soy partidario de la piratería, y estoy totalmente de acuerdo con su desaparición, pienso diferente sobre la distribución de medios digitales. En otras palabras: todo lo que veo de TV, lo bajo de Internet, jeje.

Y por ésta época del año, obviamente, ando viendo South Park (cuyos reviews verán dentro de poco), apenas sale el ep, lo bajo para verlo.

Pero bueno. Es poco lo que realmente veo de la tv a la usanza antigua. Hasta el año pasado 24 era LA serie que todavía seguía en la tv, pero las ganas de FOX de joderme la vida y comenzar la temporada en abril me llevaron a tomar la decisión de romper mi tradición y bajar 24 en lugar de esperar religiosamente a los días lunes.

La universidad fue causante de mi alejamiento de la tv. En los 1ros años me dio una facilidad de ver Tv como nunca antes, para después reducir mi tiempo a cualquier cosa que diera en la mañana, y eventualmente reducirlo a cero. Ahora, fuera de la u, quizá cuento con un poco más de tiempo (gracias a la rutina), pero tampoco es tanto.

Recordemos el año 2001. Mi lado tele visionario recién surgía y la cantidad de series que veía no era mucha. ER andaba en sus años mozos, Friends estaba a punto de comenzar su mejor temporada, al igual que Charmed. Lamentablemente, ese sería el año en el que por primera vez entendería que la TV es un negocio: La cancelación de “Tres para todo” (“Two Guys and a Girl”) me hizo sentir traicionado. Salvo esas, series no veía mucho más.

Para el 2002, el número de series que veía había aumentado bastante, para llegar a su antes inimaginable tope máximo en el año 2003: 23 series. Sí, en ese año yo seguía 23 series a través de los distintos canales que el cable ofrece, si mal no recuerdo. ¿Cuáles eran?: Dawson’s Creek, Just Shoot Me!, Friends, ER, Scrubs, My Wife and Kids, Smallville, Charmed, CSI, CSI: Miami, Buffy: The Vampire Slayer, Angel, South Park, Will & Grace, Everybody Loves Raymond, 7tth Heaven, Everwood, Grounded For Life, 8 Simple Rules for Dating my Teenage Daughter, 24, Saturday Night Live, The King of Queens y Becker.

Esas eran solamente las series con estreno, porque si consideramos series en sindicalización, también veía: Beverly hills 90210, The Nanny, Mad About You (me volví fan), Seinfeld, Early Edition, Caroline in the City, The Real World y Making the band. Y creo que ese año fue en el que veía series de poca trascendencia como Three Sisters.

Todo un arsenal de Series. Y ojo que en esos años todavía no descubría a ALIAS o Gilmore Girls. Lo que hubiese sido, no? O_o...

Poco a poco ese número disminuyó. En muchos casos por que las series terminaban, eran canceladas o simplemente me desligaba de ellas. Para el 2004 muchas se fueron, y si bien aparecieron otras, no fueron las suficientes, o no me llamaron suficiente la atención.

Ahora no miro nada. Nada de nada. No hay tiempo. Y como para ver una serie se necesita una especie de compromiso con el horario, menos! Sigo mis clásicos que los bajo, pero no encuentro nuevos gustos. Las series que sigo son varias, aunque las veo en distintos puntos del año: Desperate Housewives, Lost, 24, Grey’s anatomy, Smallville, South Park, The 4400, House. La que quiero ver con todas ganas es Battlestar Galáctica, y todavía ni todo los DVDs de la última temporada de The OC.

¿Sobreviviré como televisionario? O será una parte de mi vida que recordaré con cariño? Será que la vida llegó a entrometerse?... ¿Quién sabe?


0 comentarios: