South Park: “Imaginationland” Review

Los 2 últimos episodios de South Park, sin ser malos, tampoco fueron lo que uno espera. Tienen buenos momentos, pero las tramas en si fueron muy normales, por eso no ven un review de ambos por acá. Entonces, ¿qué tiene “Imaginationland” de especial como para que le dedique una entrada?

Cada cierto tiempo South Park nos sorprende con una genialidad más allá de toda comprensión. Lo hizo con el episodio de World of Warcraft, con “With Apologies to Jessie Jackson”, “Cartoon Wars” y muchos otros en temporadas anteriores. Ésta última muestra de South Park no es la mejor de toda su historia, pero es un excelente contendor para el título.

La trama, como siempre, es una crítica a la sociedad americana. Quizá sea un poco más difícil de discernir para alguien que no vive en el país del tío Sam, pero basta conocer algo de su realidad para captar la idea. El momento cumbre de la revelación es cuando el general del pentágono dice claramente “Los terroristas han atacado nuestra imaginación”, broma que uno sabía se venía desde que el tipo ese los llevó a “Imaginationland”, pero se manejaron tan bien las bromas previas y las ideas que en el momento no pudo quedar mejor. Una de las mejores líneas del episodio la tiene Butters con su “Are you gonna rape us?”.
Lo mejor del episodio se presenta en la misma Imaginationland, donde vemos a muchísimos personajes de la cultura popular. Dan muchas ganas de pausar cada frame con tal de ver quienes salen; fácilmente yo reconocí más de 10. Y en la que es probablemente una de las escenas más fuertes de South Park, con una extraña sensación cinematográfica, los terroristas logran atacar la “imaginación”, y las bajas ante nuestros ojos son innumerables. South Park logra éstas escenas tan bien que resulta algo confuso, dado que lo que uno ve puede resultar increíblemente gracioso pero duro a la vez, como la pobre ejecución de un Osito Cariñosito (con cortada de cabeza y todo) y la muerte totalmente sangrienta de muuuchos personajes conocidos. Más gore que eso no existe.

El otro lado de la historia tiene que ver con Cartman y su victoria sobre Kyle. Será que al final logrará que succione su escroto y testículos, tal y como ordenó la jueza? ¿Quién sabe? Lo cierto es que Cartman va en su búsqueda y no se detendrá hasta lograrlo.

Puntaje: 9.5


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve que usted no se dio cuenta de nada. El episodio trata de como los terroristas hacen salir nuestros peores miedos. Le sugiero que vea todos los episodios de South Park y preste mas atencion.
Le recomiendo, ademas de Imaginationland, el episodio Cartoon Wars, entre otros. Para opinar sobre South Park, primero hay que saber.

Charly dijo...

JUAAAAAAAAAATT!! Osea, JUAAAAAAAAAAAAT!!! "Para opinar sobre South Park primero hay que saber"?? JUATT??!!! ¿Qué habrás leido tú? Y qué sabrás para juzgarme? Hay varias entradas sobre South Park en éste blog, incluida esta, y no me vas a decir que no sé!! Me ofendes, en serio, me ofendes!

Y peor todavía, porque nisiquiera lees bien: La trama, como siempre, es una crítica a la sociedad americana. Quizá sea un poco más difícil de discernir para alguien que no vive en el país del tío Sam, pero basta conocer algo de su realidad para captar la idea. El momento cumbre de la revelación es cuando el general del pentágono dice claramente “Los terroristas han atacado nuestra imaginación”... No hablé del tema directamente, pero lo mencioné. Y, por si no te quedó claro, era acerca de la cultura del terror en los medios norteamericanos, no sobre los terroristas. BLAH!!!

ahora sí lo digo, NO GRACIAS por comentar!