Heroes: Advanced Review!

Con lo poco que había visto de la serie antes, podía hacerme una idea de cuán buena era, aunque no sabía de su estructura y de la trama.

Hace 2 días comencé a ver la primera temporada, y he de admitir que estoy más que enganchado. La serie es adictiva y terriblemente interesante, aunque no deja de tener sus fallas.

De todas formas, tengo problemas dándole el lugar que muchos otros pretenden. Ok, recién llevo 10 episodios y me falta mucho por ver, pero ¿Cambiará tanto como para corregir sus falencias?

El episodio piloto no fue exactamente bueno. De no haber tenido a disposición los demás episodios para verlos con continuidad, probablemente no hubiese despertado mi interés lo necesario como seguirla viendo. Comparémosla con una serie muy similar: The 4400. El piloto fue en realidad una película para Tv, y es probablemente de los mejores que he visto a la fecha. Si consideramos que Heroes está en una cadena (la NBC) y no en un canal de cable como The 4400, y por ende tiene muchísimo más presupuesto, Heroes se queda muy atrás con respecto a lo que nos entrega.

El piloto no fue malo, pero mostró en gran parte lo que sigue a la serie hasta la fecha: Pobres diálogos en algunos momentos, terribles actuaciones en otros, y quizá falta de un poco de criterio. Está bien que sea un mundo fantástico, son Héroes al fin y al cabo, pero la idea de que Peter (Milo Ventimiglia.) crea desde un principio que puede volar, es bastante... jalada de los cabellos, por no decir algo peor. ¿Qué persona en su sano juicio creería eso después de un sueño? Bueno fuera que te lo digan y a partir de ahí dudes, pero él estuvo casi seguro desde el principio. Ojo que no tengo nada en contra de Milo, me caía recontra bien en Gilmore Girls.

Algo similar ocurre con la historia de Nikki y su alter ego. Fuera de que parece la más desconectada de todas las historias, a la fecha no sé cuánta trascendencia tienen los 3 personajes en la historia, muy a pesar del hecho de que Mikah me parece muy interesante como personaje. Le daré el beneficio de la duda a ésta historia, me falta media temporada todavía.

La mejor historia, de recontra lejos, la tiene Hiro Nakamura. Siempre es interesante encontrar una historia sobre los viajes en el tiempo, pero su actitud tan japonesa hace que uno se encariñe fácilmente con él. Aunque éste tipo de tramas causan bastantes problemas, dado que al no haber solamente una teoría sobre el tiempo, uno supone lo que sea y se pregunta muchísimas cosas. Por ejemplo: ¿Por qué regresaría el Hiro del futuro TAN atrás en el tiempo? La apariencia que tenía y la fluidez de su inglés hace pensar que al menos es un par de años mayor, pero ¿qué puede haber ocurrido que lo haga regresar TAN atrás? Será que la primera vez no lograron salvar a la porrista? Pero, si ese es el caso, ¿Por qué esperar tanto?

Ese primer viaje en el tiempo es algo confuso. Si, chévere para la trama, pero si lo piensas un poco más, tu cabeza se hará cuadraditos.

Otra falencia que le veo es su música y ambientación. Podemos dejar establecido que Heroes necesita otro compositor, y quizá un mejor director. Hubieron muchísimos momentos en los que la música de suspenso me hacían pensar que estaba viendo una terrible película de terror de los 70s. Uno no puede ser tan exagerado con ella si la idea de lo que puede ocurrir es tan vaga para el espectador. La música no puede ser lo que te indique que va a ocurrir algo malo. Si bien me di cuenta de que han mejorado eso en episodios posteriores, no es tan grande el avance. Salvo la música que le ponen a Hiro y Ando, muy a la Kill Bill, que me parece recontra genial.

Y como nota personal ¿Qué pasó con Charlie? El personaje caía tan bien, espero que eso no haya sido lo último que vimos de ella. Lo mismo digo Zach, el amigo de Claire. Si, si, soy un pobre Shipper del par de engendros.

Heroes tiene muchísimo potencial, pero debería aprender a no tomarse muy en serio cuando tiene tanta influencia del comic y manga. Me he reído más de una vez, aunque no estoy tan seguro de si esa era la intención. Lo cierto es que la serie si tiene muchísimos personajes interesantes, una trama excelente, aunque le falta un poco de trabajo en la narrativa. Buenos actores (en su mayoría xD), e increíbles valores de producción. Los misterios se revelan de a pocos, debería aprender un poco mejor de Lost o Alias en forma de revelarlos, pero bueno, todo avance es positivo, y cada episodio es aprendizaje para ellos.

Espero muchísimo de Heroes, porque antes de empeorar me parece que se va a poner muchísimo mejor.

Puntaje Avanzado: 7.5