South Park : Imaginationland Part II Review

La primera parte de ésta trilogía fue una muestra de genialidad de Parte de South Park. Si bien ésta 2da entrega no es precisamente “genial”, no deja de tener muchos momentos brillantes, aunque por ratos puede sentirse algo estirada.

Lo que todos esperábamos ver nos lo entregan ni bien comienza el episodio: Freddie Kruegger, Jasón, Alien, Depredador, Orcos y demás diabólicas criaturas son liberadas después de la destrucción de la barrera y comienzan a matar a todo aquel con quien se encuentren. Pero el momento más gracioso lo trae la aparición de los animalitos del bosque imaginados por Cartman en un episodio de Navidad de hace un par de temporadas, y Jasón comentando que “no le gustaría conocer al monstruo que los imaginó”. Increíble.

Cartman logra su cometido y encuentra a Kyle pero, si bien ésta parte de la trama presenta gran contenido cómico, se siente como un alargamiento innecesario, una especie de relleno para lograr sacar 3 episodios en lugar de 2. Mientras tanto Butters, esa paleta gigante y Snurf comienzan su travesía hacía el castillo, donde se encuentra con “El consejo de los 9”, aparentemente “los más grandes personajes imaginarios de la historia”, y van desde Luke Skywalker y Popeye, hasta Jesús. Éstos tipos fuman de la buena, pero hacen comedia verdaderamente genial.

El momento más gracioso lo trajo Kurt Russell y su encuentro con los animalitos de Cartman. Simplemente hilarante y genial fue su “¡¡¡Nos están violando!!!”, largo y exagerado, como tan bien le sale a South Park.

Al final, Kyle casi muere, pero la insistencia de Cartman logra revivirlo. Todos conmovidos, aunque uno obviamente sabe que Cartman no lo hace por salvarle la vida...

El cliffhanger fue una continuación de la broma del episodio anterior con “Vamos a bombardear nuestra imaginación”. Y Butters aparentemente será “la llave” para la salvación. El episodio no fue más que una transición hacia la última parte de la historia, aunque no dejó de tener momentos brillantes. Ciertamente lucirá mejor cuando podamos ver los 3 episodios de corrido.

Puntaje: 7.5


0 comentarios: