Tiempos Pasados II: ¿Y los chicos de ahora?

De una forma u otra, creo que muchos de nosotros hemos tenido suerte en nuestra niñez. Tenemos clásicos que recordar, series que a pesar de los años no han perdido su vigencia, y por más que tengamos 22, 30 ó 40 años, al verlas las disfrutamos. Nos traen viejos recuerdos ps. Pero, fuera del sentimentalismo involucrado, creo que antes habían mejores producciones para público infantil... El Perú y Latinoamérica en general vieron bastantes series, dibujos animados y/o animes que se han quedado en nuestra memoria como recuerdos de nuestra niñez. En Perú especialmente, el boom de los animes comenzó en los años 70, con series que eran el deleite de muchos padres de ahora.

¿Cómo olvidar a Marco? O a Heidi? Muchas de éstas series no eran tan infantiles como parecían, dado que tenían un contenido dramático tan fuerte que deprimían a más de un adulto. Robotech apareció en los 80s para marcar a una generación. Pero creo que la suerte se presentó para los niños de los 90. Tuvimos un arsenal de producciones que se han transmitido sopotocientas veces, y seguirán transmitiéndose por muchos años más. Supercampeones, Dragon Ball, Carrusel (quién va a olvidar a la maestra Ximena?!), Sailor Moon, Liveman, Jiban...!!! Son tantas que se quedan en nuestra memoria...

Todo esto me lleva a una pregunta... ¿Qué miran los chicos ahora? Alguna producción infantil actual llega al nivel de las antiguas? Cierto, muchas de ellas se repiten actualmente, pero la mayoría no. Liveman y Jiban son 2 joyas que a muchos nos gustaría recordar, pero no las transmiten.

De éstos tiempos contemporáneos, yo salvaría a muy pocas series. Comenzando con “Los Padrinos mágicos”, que me parece increíblemente graciosa, o quizá a Bob Esponja... pero son series simples, sin trama o desarrollo alguno. Las van a recordar con alegría, pero no con nostalgia. No con amor, si es que cabe decirlo de esa forma.... La generación de jóvenes actual, y las venideras, tienen mala suerte. ¿O me equivoco?


3 comentarios:

Anónimo dijo...

sniff...te acuerdas de "El rey arturo?...con el rey arturo si señor! el es el rey arturo tan buenoo q lucha por la libertad xD...o de "calabozos y draganos" o draganos y masmorras q viene a ser lo mismo! tu el barbaro tu el arquero acrobata mago y el caballeroooo dragones y masmorras un mundo infernal =P...buuuu lastima q ahora no pasen esos dibujiños =(.

Anónimo dijo...

...perdon quise decir calabozos y dragones! no draganos jojo me equivoque =P

Charly dijo...

Jaja, si pues! El rey arturo era recontra chévere... calabozos y dragones la vi poco, pero si la recuerdo bien... Gracias x los mensajes!