Lost: "Through the Looking Glass", Partes 1 & 2

Temporada 3, Episodios 22-23

Transmitido originalmente: mayo 23, 2007

Lo vimos venir. ¿O no? Pero lo sabíamos. ¿O no? Ok, mejor dejo de complicarme la cabeza. Es LOST, asi que era hasta cierto punto lógico esperar que nos revienten la cabeza hacia el final de éstas 2 tremendas horas de televisión... pero no esperaba algo tan... nisiquiera sé cómo describirlo. Apenas comenzó el episodio me imaginé que podía ser algo así. La historia de Jack la habíamos visto ya varias veces y, como con muchas otras historias en la serie, no podía encajarla bien en lo que sabíamos de él. Pero, es LOST, asi que preferí no reventarme la cabeza hasta que en realidad tenga que hacerlo.
El super héroe de la isla (auto-proclamado)

Éste nuevo capítulo de Lost (que técnicamente son 2), ha sido una aventura desesperada desde los primeros minutos. Ya nos lo habían hecho antes, asi que esperar que la confrontación entre los chicos de la playa con los otros sea hacia el final de la hora era algo lógico. Pero no fue así. "Through the Looking Glass" se divide en 3 partes activas durate las 2 horas: Charlie y Desmond desactivando el bloqueo de las señales, nuestros snipers Sayid, Bernard y Jin, y Moises, perdón, Jack llevando a los 40 ( :o) playeros a la torre. Ninguna de las 3 partes puede decir que queda detrás de la otra, y cada una brilla de diferente manera.

Son pocas las cosas que pueden haber "molestado" del episodio, y una de ellas le ocurre a Charlie. Su interrogatorio por parte de las compañeras en la estación de Dharma (Looking Glass), fue algo tediosa y, en serio, si se va a morir, ¿porqué revelarles todo el plan? Osea, Charlie aparentemente creía en lo que decía Desmond, asi que veía su muerte inminente, pero eso no le da excusa para poner todo en peligro. Hacia el final de la temporada anterior, y por gran parte de ésta, Charlie habia llegado a caer algo molesto. No lo nieguen, muchos de nosotros deseábamos lo que ocurrió en éste episodio, pero precisamente verlo morir de ésta forma es lo que ahora nos hace, quizá no quererlo, pero sentir simpatía por él. Se fue hecho un héroe, y ahora que queremos ver más de él, se muere. Lo curioso es que da la impresión de que si quería impedir que la estación se hunda sin Desmond, bien pudo cerrar la puerta por fuera. Pero bueno, eso será discusión para otro momento. Y claro, como ya hemos podido evidenciarlo, si mueres en la isla, no quiere decir que vayas a dejar de aparecer en futuros episodios.
No lo nieguen, porque sí lo vamos a extrañar.

El gran shocker, aunque no tanto, de ésta parte fue la aparición de la amada de Desmond, Penny, en el comunicador de la estación. Y lo peor: ella aparentemente no mandó a ningún grupo de rescate. ¿Será que, por primera vez en su historia, Ben no está mintiendo? ¿Quién es Naomi entonces?

Desde que Jack dió a conocer su maravilloso, pero totalmente desastroso plan, la idea me pareció suicida. Si antes no se llevaban bien con los otros, después de ésto van a estar en guerra. No es como que Ben no hubiese tenido ganas de matarlos a todos, pero ésta situación lo empeora. Y entonces, ¿por qué Ben no los deja ir? Cuando el grupo liderado por Tom fue a la playa, una de las personas que terminó hecha pan tostado gracias a los snipers, tenía una vacuna en la mano, y daba la impresión de que la iba a utilizar. ¿Será que no iban a llevárselas? Una pena que Jin fallara su disparo, aunque eso no nos hubiese dado la tremenda sorpresa de ver a Hurley rescatar a sus amigos, ante un Swayer totalmente sorprendido. Sabía que esa VW serviría para algo. Y Sawyer ahora si terminó de demostrar que ha regresado a sus raices. Tom estaba ya rendido, y él sin duda lo mató. Si antes no era asesino, ahora sí lo es. Ah, y Sayid no tiene nada que envidiarle a Jack Bauer.
Maloooo...

De lejos, la mejor parte del episodio fue la confrontación entre Jack y Ben. Jack tomó una decisión imposible, aunque probablemente haya sido la mejor. Solamente pensaba en rescatar a su gente, y ahí tuvimos clara su reacción. Enojo por lo que Ben hizo, rabia por lo que Ben lo obligó a hacer. Si Matthew Fox no había convencido mucho con su actuación hasta ahora, almenos ya tuvimos un gran ejemplo de lo que es capaz de hacer. Muy diferente a la seca escena cuando la francesa y su hija se ven por primera vez. ¿Qué situaciones habrán ahora entre ellas 2 y Ben?

Btw, Jack primero se besa con Juliet, y después le dice a Kate que la ama? Éste show quiere confundirnos de muchas maneras.

Y aparentemente los playeros ahora esperan rescate. ¿O no? Locke apareció preciso para deshacerse de Naomi, pero no logró impedir que Jack y su complejo de superhéroe pidieran ayuda. No que eso sea algo que nosotros no hubiésemos hecho en su lugar. Pero, será la ayuda que esperaban? No parece serlo por lo que ocurrió en la estación de Dharma. Alguien más dijo "Yeee!"cuando apareció Locke? Y alguien más casi se desmaya cuando apareció Walt? O solo yo estoy levantando la mano?
Locke to the rescue!

Probablemente algo que todos mirábamos confundidos era el flashback. No dejaba ver mucho de la historia, solo a un Jack totalmente deprimido, drogadicto y alcohólico. Hundido en una miseria total. ¿Quién estaba en el ataud? Eso resonó durante todo el episodio, y lo más probable es que siga resonando durante todos estos meses que tendremos que esperar para que regrese Lost.

Y entonces llegaron esos últimos 5 minutos. Yo no vi el episodio solo, asi que era un "noo... nooo" por todos lados. Lo que veiamos era, obviamente, el futuro. Pero ¿Cuánto tiempo en el futuro? ¿Qué pasó en la isla? cuántos salieron? Quién los sacó? Y lo más confuso de todo ¿Qué puede haber ocurrido que tenga a Jack asi? Que haga a Kate llorar? ¿Qué puede ser eso que quiere hacer a Jack regresar?
Asi le queda el cabello cuando usa Pantene?!

Lost nos ha entregado uno de los mejores episodios que la televisión ha visto en mucho tiempo. Y hablamos en una era en la que episodios increiblemente buenos están apareciendo muy seguido. Son muchísimas las preguntas que quedan abiertas, especialmente sobre cómo se va a manejar la trama de ahora en adelante. Serán todos hacia el futuro, muy a la "Reunion"? Tratará sobre Kate y Jack queriendo regresar? Quién está en el ataud?!!!! Son tantas cosas, que es mejor no preguntarse mucho. Sí señores, para ver otro episodio de Lost nos faltan unos 8 largos meses. Y para hacerla peor, la serie nos ha dejado con una obra de arte que dará vuelta en nuestras cabezas por todo ese tiempo.

Score: 10


0 comentarios: