House M.D. Season 2 Review

No tengo mucho tiempo para ver Tv, por eso veo de a pocos, y cosas retrasadas. En realidad espero a que una serie termine su temporadas para verla, cosa que la veo de golpe y no me la paso esperando semana tras semana, ni me pierdo en la historia.

La 2da temporada de House la terminé de ver hace poco, y me dejó muchas cosas buenas, una que otra algo malas, pero sobre todo ha sido una experiencia satisfactoria, y altamente entretenida.

La temporada anterior había definido la serie. Los primeros episodios fueron algo más genéricos, los personajes mostraban su personalidad pero no encontraban un espacio fijo para moverse. Todavía no encontraban un ritmo, ni se definían esos aspectos dramedy que ahora resultan tan comunes. Pero, como ocurre con toda serie, poco a poco se amoldó. Los productores pudieron encajar la historia que querían, y expresar su idea a plenitud para House MD.

Ver House MD en DVD te va a volver adicto...

Por eso la segunda temporada comenzó con mucha más confianza, más solidez en los personajes, y un nuevo nivel de comedia jamás alcanzado. Si antes House caía en niveles comunes de comedia para un drama, ahora sus niveles de comedia se habían multiplicado varias veces, sin disminuir el excelente contenido dramático de los episodios.

No hay mucho que comentar sobre la trama. House MD presenta episodios auto conclusivos, con los ocasionales episodios divididos en 2, pero no tienen un arco de historia marcado. Ha tenido unos cuantos, pequeños. Pero su trascendencia para la historia ha sido mínima. Es una tradicional serie americana.

La serie mantiene su formato CSI, mostrando más la parte de investigación y ciencia, pero añade aspectos específicos a los personajes y en realidad crea buenos momentos de drama. Como si se mezclaran ER y CSI. Lo único malo de ese aspecto es que deja poco espacio para el desarrollo de los personajes, dado que siempre están en un mismo ambiente, pero la serie hace un buen manejo dejando a sus personajes en su lugar, pero permitiendo que muestren su lado más humano. Cameron es una típica chica, dulce, compresiva. Foreman es un típico doctor, competitivo y mucho más práctico. Chase es de los que harían lo que sea por sus objetivos. Éstos personajes, si bien interesante, hacen poco por desarrollar algo de simpatía, y si bien uno se interesa por ellos, no se relaciona tanto como con otros. House y Wilson están mucho mejor definidos.
Fue un final de temporada muy... increible!

Hay muchos episodios que sobresalen de entre los 22 que contiene ésta temporada. Vale muchísimo mencionar los episodios 19 y 20, que muestran todo un mundo de expresiones a través de Foreman. En una situación así, uno hace lo que sea. House se atrevió a tocar muchos temas de manera algo más controvertida, como la lucha contra la Tuberculosis en África o un adolescente que supuestamente habla con Dios y “cura” a una paciente de cáncer. Son historias así las que marcan a House y la hacen diferente a muchas otras.

La 2da temporada, como mencioné antes, consolidó lo hecho en la primera. La relación entre House y su ex esposa trajo incontables momentos de comedia y dejaron ver un lado más humano del doctor. Si comparamos episodio con episodio con la 1ra temporada, probablemente sea la 2da la que salga victoriosa, por calidad, profundidad de historia y desarrollo de personajes.

House ya era excelente, y logró incluso llegar a niveles de calidad más altos para un estándar televisivo. Es cierto que el cast podría ser lago accesible par aun televidente, pero siguen siendo buenos e interesantes personajes. House, igual que CSI, sufre un poco por el ego de sus personajes, pero no llega a ser la mitad de perjudicial como en la serie de los forenses.

El último episodio de la temporada, sin duda increíble, deja queriendo mucho más. Será hasta dentro de un par de meses que vea lo que continúe, y si bien tengo muchas otras cosas que ver, Houe MD es una de las que más espero. Altamente recomendable.

Puntaje: 8.5


0 comentarios: