24: Day 6 5am - 6am

Temporada 6, Episodio 24 Transmisión original USA: mayo 21, 2007

La última hora de la temporada más sangrienta y dispar de 24 ha terminado, y no puedo decir que lo hizo mal. Los rumores de una gran "aparición" en el episodio eran fuertes, y yo andaba esperando con muchas ganas la revelación... que para más bien que mal, no ocurrió.

Todo el aguante que nos hizo el episodio anterior surgió efecto rápidamente en ésta hora, donde muchos de los cabos que teníamos sueltos se resolvieron prácticamente durante la primera mitad. Jack recuperó a su sobrino, Bill hizo las de Tony, los rusos retrocedieron a sus tropas, el vice perdonó a Karen y a su esposo, 2 aviones se bajaron la planta petrolera con una lluvia de misiles (chévere, por cierto), Philip puede estar muerto (acéptenlo, no lo vimos morir y tenía un bote a su costado)... en fin! Muchas cosas ocurrieron muy rápido en el episodio... lo cual no es malo, es clásico 24, como nos gusta a muchos.

Muerte a Chuck Norris!

La algo obvia pero igual agradable sorpresa fue enterarnos de que Chloe está embarazada. Quiero asumir que ella regresará y permanecerá intacta en la siguiente temporada, asi que hay esperanzas de verla en su rol maternal.

Y como siempre lo he pensado, lo mejor de 24 es ver a Jack hacerla de rambo. La serie tendrá sus altos y bajos, pero la acción sigue siendo acelerada y te sigue dejando aferrado al asiento. Para qué, no importa lo que haya ocurrido antes, 24 ha tenido una despedida como debe ser, y yo habré tenido mis problemas con ciertas partes del episodio, pero la verdad sea dicha: me hizo sentir la tensión y emoción del final... y eso es lo que busco cuando veo las aventuras del Sr. Bauer.

Hasta la vista, baby?!

La rápida resolución del episodio nos dejó espacio para ver a Jack hacer lo que supusimos que haría. 24 nunca ha sido fuerte en escenas dramáticas, pero acá nos demostró que puede llegar lejos. Jack ha sufrido tanto a través de las temporadas que es imposible no sentir pena por él. Su vida ha sido destrozada más de una vez. Y por muy desgraciado que haya sido su otro padre, Heller, al decirle que estaba "maldito"... todos sabemos que es verdad. Siempre habrá alguien a quien proteger que salga lastimado, o algún amigo de Jack que termine muerto. Es triste como han avanzado las cosas en 24, a un punto en el que nuestro protagonista no tiene muchas personas en quienes confiar y resguardarse. Felizmente todavía nos queda Chloe.

¿Alguno más esperaba que Audrey abriera los ojos? Gracias a Dios evadimos un cliché de los grandotes, y la escena quedó perfecta. James Heller entendió lo que Jack quería, y tuvimos la oportunidad de ver a éste último ya no como una máquina de matar, sino como el ser humano que es. Lastimado, vulnerable, peleado con el mundo. Por el bien del personaje me gustaría que no tuviese más días, pero sabemos que le quedan almenos 2 por recorrer.

No saltes Jack!!

Como lo mencioné antes, la falta de un super cliffhanger me dejó algo inquieto, dado que principalmente es eso lo que busco en finales de temporada, pero lo que se nos presentó acá tuvo más sentido y fue un mejor final que cualquier shocker salido de la nada. Jack tiene un futuro incierto, y aunque sabemos que tiene gente que lo puede ayudar, su último sacrificio, abandonar a Audrey, lo deja solo en éste mundo tan injusto.

Score: 8


0 comentarios: