24: Day 6 4am - 5am

Temporada 6, Episodio 23 Transmisión Original USA: mayo 21, 2007

Ok. A veces no es muy bueno ser un televisionario (fan de tv) porque tus series favoritas tienden a sufrir por una realidad que nosotros, a pesar de conocerla, desearíamos no fuese tan"real". Éste episodio de 24 es, hasta cierto punto, una víctima de esa realidad: una serie debe concentrarse en guardar a su público hasta el final. Y en éste caso, la penúltima hora de 24 fue transmitida junto al final de la temporada, en un combo de 2 horas, que si las criticara juntas probablemente terminarían mejor.

La verdad es ésta: el episodio no es malo pero sí es aburrido. Es simplemente un preludio, una manera de preparar las cosas para lo que será el final de una temporada que ha tenido sus altos y sus bajos. Hasta ese momento, podríamos decir que funciona. Ciertamente, no tiene mucha acción, ni drama, ni aventura... simplemente esperas y hasta te impacientas un poco. Y si pensamos que ese es el objetivo del episodio, se cumple. Pero cuando esté viéndolo en DVD, lo voy a odiar por ser lento y algo aburrido. Y si hubiese estado viendo la temporada en FOX de latinoamérica, probablemente hubiese terminado muy frustrado.
Nadia molestado a Doyle en la penúltima horita de '24'

Gran parte del episodio fue la espera para hacer el intercambio, muchas cosas ocurrieron a paso tedioso y se sintieron como relleno. Es el caso de la preparación hecha por Philip para el intercambio (adios helicóptero, chau satélite...), que ocurrió tan lento que terminó siendo relativamente molesto. Fue obvia la razón por la que ocurrió asi. Como dije, si fuera un solo episodio junto al final de temporada, quedaría mucho mejor, pero el caso no es ese.

Los líos en la Casa Blanca siguieron su curso. Karen es un personaje que llegó a caer bien, principalmente por su rol en la temporada anterior, y ahora jugó un poco en el lado peligroso del trabajo. Aunque fue algo confuso que llamara a Bill (osea, qué puede hacer Bill para detener el intercambio?), todo se aclaró cuando vimos que el objetivo era ayudar a escapar a Jack. Más relleno, sí, pero avanzó un poquito la historia, y almenos parchó un poco la relación entre Bill y Karen, que como han sido las cosas en éste serie hasta la fecha, más probable es que estén muriendo el año que viene.
Chloe y Jack sentados en un árbol...

No todo fue terriblemente malo. El engaño durante el intercambio fue, almenos para mi, sorpresivo (la manera, no el hecho) y me gusta que en CTU las cosas vayan algo más reales que la telenovela que teníamos antes, aunque el desmayo de Chloe haya sido algo más "blah" que "oh", sigue siendo una buena forma, después de 6 temporadas, de mostrar que los trabajadores de la agencia no son tan robóticos como parecen.

Es un poco decepcionante que el episodio haya resultado asi dado que cuando uno quiere recordar cosas sobre él, hay pocas que regresen a la mente, pero hizo su trabajo al mantener la tensión para el final, incluso cuando hacia la conclusión del episodio nos encontrabamos en el mismo lugar de la hora anterior.

Solo falta saber cómo acabará éste terrible día para Jack Bauer!
Score: 5.5


0 comentarios: