The Simpsons: "24 Minutes"

Temporada 18, Episodio 21. Transmisión Original USA: FOX - mayo 20, 2007.
Si de algo se han quejado los fans de The Simpsons en éstos últimos años, es de la obvia diferencia en calidad que episodios de temporadas anteriores presentan a comparación de los actuales. Series como South Park, o Family Guy, que actualmente pasan por mejores momentos, son también principales puntos de comparación. La buena noticia es que "24 Minutes", es de lejos uno de los mejores episodios de la actual temporada.
Éste episodio, número 399 de la serie, queda algo corto de ser perfecto, pero no por eso deja de ser genial. Desde los primeros momentos del episodio, con la introducción de Kiefer Sutherland, uno se da cuenta que está ante algo fuera de lo común. Y el ritmo que toma el episodio es demás acelerante, gracias principalmente a la aplicación de la fórmula de 24. Sí, éste episodio es una gran parodia, que toma muchos elementos de la serie de acción: la pantalla dividida, el reloj e incluso elementos clásicos de la trama como los terroristas, CTU y los agentes capaces de hacer todo al estilo rambo.

Sin ser un episodio especialmente gracioso, lo que resalta de el es cómo utilizó a los personajes de Springfield para acomodarlos a una típica trama de 24. Los abusivos del colegio se volvieron los terroristas, Lisa es la cabeza de CTU ("Counter Truancy Unit", o "Unidad Anti-Travesuras") y los nerds manejan las computadoras. Incluso tuvimos las a veces innecesarias tramas secundarias de 24, como Marge haciendo un pastel en menos de 27 minutos, y Milhause con Homer en un basurero recorriendo la ciudad.

De lejos, lo mejor del episodio lo mostró el "mole" o espía en CTU: Martin. Después de haber traicionado a sus amigos, y destruido por la pena, decide "suicidarse" de una manera que provocará más de un ahogo de risa, y ésta escena se ve solamente opacada por su captura de Bart ("Si, hay un espía en CTU. Y sé su nombre. No tengo mucho tiempo, asi que te lo diré. Te diré su nombre... su nombre es...") y la repentina aparición de Jack Bauer para capturar a Bart y dejar que Shelbyville sea arrazada por una explosión nuclear.

Jack Bauer, Chloe y Bart en "24 Minutes"

Probablemente una de las cosas que no cuadraron, como fan de 24, fue que el uso de los relojes resultó muy extenso, y no queda claro si fue a propósito (ala Family Guy) o si simplemente fue un error. Las pantallas divididas fuero una clara alusión al show, pero no se las utilizó de la misma forma, haciéndo que uno se pregunte si solo "saben" del show o en realidad lo conocen. En éstas párticularidades, la parodia de South Park de hace un par de meses ("The Snuke") logró hacerlo mucho mejor y con más sentido, capturando mejor la esencia de 24 que "24 Minutes".

De todas formas, ninguna de éstas pequeñas fallas desmerecen al episodio, y sin duda es una de las mejores presentaciones de la serie que se han visto en mucho tiempo.

Score: 8.5


0 comentarios: