image

Rubén es ahora el que pavimenta su camino a la final. Marta lo hace bien, pero después de lo que hizo éste chico en su primera canción, olvídense. Hasta yo quiero votar por él (no es que lo vaya a hacer… pero se entiende mi punto, creo). Fue una noche con altos y bajos, y en la que (me parece) fuimos testigos de la despedida de Fernando. ¿O no, Mediavilla?

Y es que, hablando de lo que pasó con Fernando, se supone que tiene que dar críticas constructivas. ¿O es que piensa que diciéndole a los chicos que hicieron todo mal van a mejorar? Serán adivinos para saber dónde les fue mal pues… algo más de comprensión de su parte sería bueno. Mimí tampoco se queda atrás ah, que en la única intervención realmente positiva que tuvo Mediavilla en la noche, lo interrumpe. No lo deja hablar. Y ojo que tampoco digo que el Sr. Oscar sea siempre malo, se nota que ha hecho un esfuerzo en bajarle un poco a la crítica dura y se nota seriedad y preocupación de su parte, pero a veces se pasa. Y se pasa bien feo.

Pero bueno, a las individualidades:

  • Sara: No lo hizo mal, pero ambas presentaciones estuvieron olvidables. La primera sí me gustó ah, tranquila, relajada, con buena entonación. Pero no la sentí conectada con lo que cantaba, y el hecho de que moviera sus manos así y sonriera de esa forma no ayudaban, distraía mucho de una canción llena de sentimiento. O sea, no estuvo mal, pero pudo hacerlo mucho mejor. La 2da canción sí fue bastante olvidable. (7/10)
  • Eduardo: Su primera interpretación resultó parecida a lo que hizo Sara. O sea, impecable vocalmente, afinado, lo que quieras, pero completamente olvidable. En ningún momento se conectó con el público. Ahora, y a pesar de lo que dijo el jurado, su 2da interpretación fue todavía peor. No tuvo control en la voz, le salió desafinado, y a veces todo sonaba muy cuadrado, como entrecortado. Parecía pronunciar sílabas en lugar de palabras. Otro que pudo hacerlo mejor. (7/10)
  • Fernando: La primera canción le salió realmente terrible. Jamás pudo encontrar la nota adecuada para cantarla, y todo salía demasiado bajo y muy feo. Digo yo ¿No tiene gente que lo ayude para que no haga cosas así? Porque me parece imposible de creer que alguien, al escuchar eso, haya dicho “está bien”. Ahora, su 2da presentación mejoró un poco (la canción le iba bien) pero creo que los nervios le jugaron mal. Hubieron ratos en los que no afinaba bien la canción, y se notaba. Ojo que su actitud no se critica ah, porque ha ganado mucha confianza y en ese sentido le va bien… pero si el instrumento no le da ¿Qué se hace pues? (6.5/10)
  • Rubén: Habemus Latin American Idol! Pensaba que la mejor performance hasta la fecha era la de Eduardo hace un par de semanas (cuando cantó “La Soledad”) pero Rubén ya le ganó. Qué increíble presentación. Se nota que le afectó el video, pese a eso, trató de controlarse y lo que le salió fue del alma. Eso es lo que necesita un artista para demostrar lo que verdaderamente es: evocar sentimientos.  Y eso hizo éste chico, al cantar ESA canción, de esa manera. Se nota que estaba pensando en muchas cosas, y si le sumas la letra de la canción, resulta algo con lo que muchos de nosotros nos podemos relacionar. Su 2da performance estaba recontra cantada pues, y le salió genial. Lo único que le falta a Rubén para declararse ganador precoz de LAI es repetir lo que hizo hoy en su 1ra performance. Si la semana que viene hace algo remotamente similar, que logre que a todos se nos arrugue el corazón, tendremos nuevo Ídolo.  (9/10)
  • Marta: Otra noche sobresaliente de nuestra otrora clara contendora al título. Su 1ra canción hubiese salido mucho mejor de haberla cantado, como bien dijo el jurado, de una manera algo más calmada. No era para explotar como ella lo suele hacer, sino para conectar con el público, enamorarnos un poco. Pero bueno, tampoco estuvo mala. La 2da performance, por otro lado, pese a no ser necesariamente mi estilo de música, me gustó bastante. O sea, ésta mujer (porque chica ya no es) se divierte en el escenario, y eso contagia. Le salió bastante, bastante bien. (8.5/10)

Ahora, como era costumbre, el Top de Presentaciones de ésta noche:

  1. Rubén, 1ra canción (9/10)
  2. Marta, 2da canción (8.5/10)
  3. Rubén, 2da canción (8.5/10)
  4. Marta, 1ra canción (7.5/10)
  5. Sara, 1ra canción (7.5/10)
  6. Eduardo, 1ra canción (7.5/10)
  7. Sara, 2da canción (7/10)
  8. Fernando, 2da canción (7/10)
  9. Eduardo, 2da canción (6.5/10)
  10. Fernando, 1ra canción (6/10)

Y, el correspondiente Top General:

  1. Rubén
  2. Marta
  3. Sara
  4. Eduardo
  5. Fernando

Creo que con cierta seguridad podría decir que después de lo de hoy, Rubén debería estar a salvo. Nada es 100% seguro, por lo que igual les digo, VOTEN POR SUS FAVORITOS. No sientan pena por otro que “podría perder”, cada voto cuenta, y nadie está a salvo. Ésta semana mi voto va para Rubén. Fernando parece que ya llegó a su límite, no creo que pueda mejorar. Pero bueno, mañana sabremos quién se va. Por mientras, voten en las encuestas! Hasta mañana!

2 comentarios:

Fernando dijo...

De acuerdo, el mejor de la noche fue Rubén. La una buena final sería Rubén y Marta.
Por fin estuviste de acuerdo conmigo!! jajajaja (o al menos en parte) Lo q a Marta le falta es un poco más de control, de contenerse un poco. Creo q en la primera canción le falto un poco de eso, si lo hacía hubiese sido genial.
Personalmente, mientras Rubén y Marta pasen, cualquiera de los demás se puede ir tranquilamente u.u'

Charly dijo...

Fernando: see, la final idea es marta ruben, de leejos.

Lizandro: Pos quien sabe y x ahi votan tooodos en Costa Rica y eduardo termina en la final. nada esta dicho!!!

Gracias x comentar gentee..