El paso de Lady Balarezo por Latin American Idol (1ra Parte)

imageCómo cambian las cosas en tan poco tiempo. No daba mi medio centavo por Lady después de su clasificación en la Pre-Selección, y hasta me atreví a decir que era la que menos posibilidades tenía de lograr algo en el concurso. No tengo nada de Nostradamus, y sin roche lo digo, me equivoqué por completo. Lady podrá ser tímida, pero puso alma, corazón, vida y muchísimo esfuerzo en mejorar, y creo que logró su cometido. Hagamos un pequeño análisis de cómo fue su paso por LAI.

Del grupo que fue con ella a México, era la que tenía presentaciones más pobres y llegaba menos “favorecida”. O sea, competía con Marcela Luna (ganadora de un concurso en Perú), Javier Arias (otro ganador), Marcela Navarro (tremenda voz y llena de elogios), y el otro cuyo nombre no recuerdo pero los jueces de la Pre-Selección inflaron hasta el cansancio (la verdad que tenía una voz bastante aburrida… ). Lady, tímida y seguramente nerviosa, llegaba con la poca seguridad que podían darle los “conocedores” de “canto” en el Perú (a veces realmente me pregunto si toda esa gente tiene problemas de oído… pero bueno…).

Después de toda la publicidad hecha a los que iban a las audiciones, llegó el día y las cosas no fueron tan mal. Las 2 Marcelas, Javier y Lady pasaron las audiciones, aunque hay que admitir que lo hicieron raspando. Los jueces, que no siempre están locos, detectaron problemas por todos lados en los chicos, aunque terminaron dándoles una oportunidad para mejorar. Lo curioso del caso es que Lady fue quien la tuvo más difícil, ya que tras un Sí de Secada (que mencionó tener Fe en que podía mejorar), y un NO de Mimí (quien dio en el clavo al pensar que Lady tendría problemas desenvolviéndose) terminó siendo Mediavilla el que daría el SI que la llevaría a la 2da ronda. Y ese día el nuevo juez andaba repartiendo NOs a diestra y siniestra.

Cuando llegó la 2da audición, más dura y directa que otros años, la cosa comenzó a cambiar. Sabrá Dios qué le pasó a Javier (porque su audición no se vio en TV) pero aparentemente terminó eliminado en esa ronda, al igual que Marcela Luna, quien aparentemente (y en contra de mi gran pronóstico), no siguió los consejos del jurado y no logró convencer. Su caminó terminó ahí. La otra Marcela llegaría un poco más lejos, pero hasta ahí. La sorpresa entonces la terminaría dando Lady, quien fue la única peruana en llegar al Top 20.

Fue un sorpresón pues. Del grupo fue, de lejos, la que parecía menos preparada. Pero los jueces vieron algo en ella, y creo que no se equivocaron. Tal vez Lady se demoró en sacar todo su potencial, pero al final lo hizo, y eso es lo que vale.

(continúa…)

0 comentarios: