image Quién diría que el concierto que prometía ser un verdadero fiasco, terminaría siendo en realidad bastante aceptable. Y eso, hasta diría que bueno. Varias presentaciones salieron muy interesantes, y al final el grupo simple y llanamente se divirtió cantando uno de los perreos más famosos que hay. Como si fuera una fiesta, no? Así se sintió el final y, la verdad sea dicha, quedó bastante chévere. Ojalá hubieran más momentos como ese en LAI.

Mi primera reacción ante el anuncio de un concierto dedicado al reggaetón fue un WTF! bastante sonoro. Es que PERREO pues, en un concurso así. De haberse dado el año pasado, creo que sí hubiese salido un verdadero bodrio, pero creo que éste año nos tocaron concursantes muy inteligentes que, a excepción de uno, supieron escoger bien las canciones y armar su show. Les salió bien pues. Pero dejemos el palabreo, y vayamos al análisis:

  • Rubén: Poner al chileno primero estaba cantado, ya que no iba a ser exactamente sorpresa que todo le saliera a pelo (o sea, bien). Y, siendo sinceros, esa canción la odio (como a la mayoría en éste pseudo género), pero no por eso voy a ser menos objetivo. En realidad lo único realmente malo con la performance fue la banda, que no dio en el clavo con la canción al restarle bastante de la fuerza que lleva. Éste es un ritmo salvaje ps, no sensual sino SEXUAL, y le faltó esa fuerza. Por lo demás, su voz tal vez sea algo aguda, pero naah, le salió bien, y supongo que a las mujeres les habrá gustado. Comparándola con otras presentaciones suyas, ésta termina bastante bien parada por la elaboración, la presentación y hasta el hecho de que pudo cantar así moviéndose tanto. Bien hecho ps. (8/10)
  • Sara Bellomo: Mi sarita bella sigue luchando por no irse de LAI, aunque no creo que hoy las cosas hayan estado mucho a su favor. O sea: éste género NO es para conectarte con el público ps, es para sacar sonrisas, bailar, alegrar, pero no va a generar algún sentimiento o emoción. Le salió bien? Sí, lo cantó bien? A ratos, y le salió bastaaante sensualón ah (bien por ahí :D). Por lo demás, creo que resulta muy olvidable, o sea, estuvo bien, pero frente a sus otras presentaciones, ésta parece bastante intrascendente. Una pena. Igual, voten por Sarita! (7.5/10)
  • Lady Diana: Guaaarda… Guaaaaaarda… La peruana, que ya llegó más lejos que Nicole Pillman xD, la rompió. Yo esperaba el final de la crónica de una muerte recontra anunciada, pero NO! Lady ha demostrado tener ganas, ser fuerte e inteligente y que de verdad quieren ganar el concurso. O sea, no es que sus presentaciones hayan sido “WOW”, pero se ha visto un crecimiento constante y bien sostenido, hasta llegar a éste momento. Verdaderamente genial, o sea, la canción le quedó perfecta a su voz, y hasta escogió una que no le pedía hacer demasiados movimientos extraños (que sabrá Dios cómo le saldrían) y optó por un ritmo más chenchualón y que le quedó realmente per-fec-to. Todo, la vooz, la performance, la música. Claro, no es LA canción que hará que muchos se enamoren, pero en su crecimiento, destaca realmente. Bien cantao Lady! (8.5/10)
  • Eduardo: Si alguien iba a tener más problemas que Lady con esto, era Eduardo. Pero, a diferencia de la anterior, él no tiene problema de timidez, es todo su ser, desde su voz hasta su forma de ser. Está más acostumbrado a movimientos lentos y tranquilos pues, cantar y, todavía, bailar reggaetón resulta un verdadero reto, que no necesariamente falló, pero tampoco le salió bien. Nunca pudo encontrar la afinación que diera con la canción, especialmente en una parte en la que todo le comenzó a salir recontra raro. No está acostumbrado a bailar, y pues, supongo que salió como se esperaba, aunque hay que admitir el esfuerzo, porque atreverse NO es fácil, y menos todavía lograr que no se note el hecho de que no estás en tu ambiente. Ah, y sigo sin creerme su sonrisa. Hoy se notó más falsa que nunca. (6.5/10)
  • Marta: La regatonera del grupo pues. Todo se vio muy real, como si estuviera en su mundo. Aunque la prefiero cantando canciones, pues, chéveres (como “Listen”), acá se la sintió bien, y cómoda. Lo único extraño era su cabello. Marta ya está lista para salir y luchar por esa carrera. O sea, hablando de talento NATO y personalidad, todo está ahí. Es cuestión de ella el lograr diferenciarse y conquistar audiencias, porque de verdad que podría hacerlo. Al menos si canta más canciones como “Listen”, yo sí la escucho (8/10)
  • Fernando: Bueno, el chico se esfuerza ps. Es la primera presentación “buena” que le veo, o al menos que tiene potencial de ser recordada. Y ¿Cantó eso frente a Mimi?!! El pata se a atreve ah, tiene h…. (entienden, no?) y eso le suma muucho pues. Bien hecho, al final terminé matándome de risa con sus pasitos, pero le salió bien. (7.5/10)

Y el TOP:

  1. Lady Diana
  2. Marta
  3. Rubén
  4. Sara
  5. Fernando
  6. Eduardo

Mediavilla parece haberse calmado un poco. Los comentarios que hace, aunque no cambian en fondo, sí lo hacen en forma y en la manera que los dicen, haciéndolos sonar algo más positivos, lo que permite que los concursantes reciban mejor sus comentarios. Ser malo es chévere, pero ser simplemente cruel, ya no tiene tanta gracia, especialmente si consideras que éstos chicos se matan estando ahí, lejos de sus familias. Por los demás, Secada estaba recontra feliz con el perreo, y Mimi (asumo) más que feliz porque Rubén y Fernando le cantaron cosas algo enfermas muy cerquita XD…´

Como dije al inicio, el final me recontra encantó. Ojalá tengamos más de eso a futuro. Lo más extraño de todo es que ésta noche extraña nos ha dado la variedad y frescura que tanto se pedía. Tal vez no en la forma que queríamos, pero algo es algo. Me pregunto ¿Qué hubiese hecho Rolas ésta semana? Supongo que nunca lo sabremos.

¿Quién se va mañana? En las encuestas, aunque con pocos votos, van ganando Fernando y Lady.Yo dudo que sea ese el caso, especialmente después de sus performances ésta noche, con un género tan popular. La cosa va a seguir entre Sarita y Rubén. Y, lamentablemente, creo que podría irse la primera. Voten por Sara!! Y por sus favoritos! xD

5 comentarios:

Fernando dijo...

Al igual q a ti, m sorprendio el concierto, estuvo muuuuxo mejor de que lo que pensaba y más entretenido que los anteriores.
Coincido en la mayoría de tus apreciaciones, creo que al final lo que se sintió fue que los muxaxos se divirtieron y, x eso, se relajaron y les salió bastante bueno.
Sobre tu apreciación de Marta, el ritmo lo lleva en la sangre, así que le cayó a pelo (x algo ella fue la unica vocalista en la canción del final). El look que le pusieron fue desastroso. Ahora, "Listen" fue la canción que m hizo pensar: "esta xica no tiene la menor idea d qué hacer con la voz que tiene". ¿Por qué?Porque se la pasó gritando a cada rato. Insisto, la xica no sabe modular. Sin irnos muy lejos,la interpretación de Nicole es muuuuuuxo mejor y ni que decir de la de Brenda Mau(aunque esta en inglés).Ellas sí supieron manejar la canción, Marta no.
Ahi vamos en contra, si canta más canciones como "Listen" yo NO la esqxo jeje.
Quién se va? Pues sí, todo indica que se iría Sara...lo merece? Pues (al estilo Simon)dado que ella no va a ganar la competencia ni cag..., pues creo q no habria muxo trauma si se va ahora.
Te leo en el proximo post en el que hables de los resultados.

Charly dijo...

@Fernando: Al final es cuestión de gustos. No es que interpretación de "Oye" por Marta haya sido perfecta, pero hizo muchas cosas diferentes que me gustaron bastante. Con algo de arreglo profesional seguro le sale algo chévere. LA de Brenda es impecable pues, pero la de Nicole si me parece bastante... osea... karaoke XD...

@Lizandro: Si pues, por lo de ayer creo que nadie debería irse. Ahora, no me molesto si se va Fernando (el más débil de la mancha, creo yo). Me interesa ver qué hace Lady ahora, porque si ya se despertó, interesante la cosa. Pero, insisto, creo que la que se va es Sarita. La votación y los bottom 3 ha estado consistente éstas semanas, y creo que se debe a q ahora varios paises tienen canales transmitiendo LAI, no solo lo ven x cable en Sony.

Gracias a los 2 x comentar!

Anónimo dijo...

No puedes vivir sin mencionar a NICOLE PILLMAN... No por nada es LA MEJOR CANTANTE JUVENIL DEL PERÚ... Jamás ignorada

Charly dijo...

Naaah... Si hablamos de Peruanas, Brenda Mau le saca 5 cuerpos de distancia... Y ahora hasta Lady le ganó.

Fernando dijo...

Cierto, la mejor es Brenda Mau. Le sigue Lady o Nicole? mmm, personalmente Nicole,xq tiene más soltura en el escenario. Sin embargo, Lady puede mejorar.
Sandrita tb es buena, xq es bien suelta en el escenario tb y tiene un estilo pop bastante moderno. Lo "malo" es que su nivel vocal no se puede comparar, aún le falta mejorar muxo en ese aspecto.