image

Rolando eliminado ésta semana. Después de hacer algo muy chévere,  algo diferente, de una demostración vocal increíble… se va. La primera desilusión de LAI llegó con el 4to concierto de una temporada que ha tenido más bajos que altos.

Quiero comenzar disculpándome por no haber posteado nada sobre el concierto de anoche y la semana pasada. Diversos problemas con mi laptop y PC me dejaron incomunicado, pero bueno, sobre los conciertos hablaré en sus respectivas entradas (que publicaré después de esto). Ahora, sobre el concurso en sí hay mucho qué discutir.

¿Es éste LAI mejor que el del año pasado? Voy a decir que sí. Al menos a éstas alturas de la competencia, tenemos a 4 que están manteniendo un nivel aceptable (vamos, sigue siendo LAI) y mejoran con cada semana: Sara, Marta, Rubén y Rolando. A éste último ya lo eliminaron, así que lo vamos descartando, y es una pena. Marta ha tenido sus altibajos, pero no hay que ser ciegos: sus presentaciones son muy potentes, solo le falta escoger mejor las canciones, siempre algo complicado. Rubén demostró anoche ser muchísimo más que Pako, y Sara cantó con alma, corazón y vida, tal vez lo que antes le había faltado. Ahora solo espero que no se bajen, y seleccionen bien su tema.

Lady fue otra que tuvo una excelente presentación anoche, aunque insisto en que deberían darle un par de cachetadas para que despierte. O sea, ARRIESGATE PUES MUJER!! Pierde la timidez de una vez, que, sinceramente, tienes TODAS las de perder si no cambias. Por lo demás, desde su look, hasta su voz, TODO ha mejorado como nunca hubiese pensado. Lento, como dice el maldadoso de Mediavilla, pero por ahí va. No la pongo con el grupo de los “buenos”, porque le falta hacer algo realmente WOW, aunque lejos de eso no está.

Eduardo es una carta comodín. Su presentación de la semana pasada (“La Soledad”) fue LO mejor en LAI éste año, le gana a cualquier cosa del año pasado, y bien podría competir en años anteriores… pero tiene un pequeñísimo, aunque grave, problema: NO LE CREO. Se le nota demasiado fingido, y ese final mató TODO. Donde hizo algo chévere, esa falsedad que tienen las expresiones que hace, sus movimientos… es algo raro. Por eso digo que es una carta comodín: porque puede hacer algo muy increíble, pero aún así no convence.

Y Fernando creo que ya debería irse. Su voz está bien, le han mejorado el look y se nota que es muy buena persona, pero creo que ya no tiene nada que hacer ahí. No presenta nada nuevo, y me parece difícil que mejore.

Voten en las encuestas que estoy poniendo y no se olviden de comentar! Hasta la próxima!

4 comentarios:

Ann dijo...

noooooo..... Rolaz se nos fuueee deL Latin =(
llorooo lloroo lloroo!!!
ese niño tenia un dooon(L)
es muuy buen cantante y tiene gracia!!!!!! xxqqqq.... xqq!!! el era pa q se qede al final...
ni modos lo extrañaremooz.. deberian d sacar a ley apesta ni canta=S
en fiiin... esperemos ala prox semana haber q pasa en LAI...
zaludoz!

Fernando dijo...

Este LAI Mejor que el del año pasado...eso se podría analizar de dos maneras. Si nos vamos por el lado del programa en sí (producción, conducción, etc) pues el del año pasado estaba mucho mejor. El año pasado, uno sentía que conocía a los concursantes hasta cierto punto, se sentía más cerca a ellos, x la forma en que la producción era realizada. Este año, como q no lo siento así. El escenario es muuuuxo más pequeño, e e incluso repitieron la idea de grabar a los concursantes hablando de los modismos de los país. ¿Que acaso ya no hay creatividad?
Ahora, comparando a los cantantes. No creo que pueda decir si es mejor o peor. Hasta me atrevería a decir que es casi igual. Es casi los mismos estilos musicales y, personalmente, no encuentro alguien de quien pueda decir: "a este le compraría un disco". Mencionas que hay 4 que sobresalen: Sara, Marta, Ruben y Rolando. A ver...Sara, canta "bonito" pero tiene 0 en interpretación. No sabe como desplazarse en el escenario ni como usar sus manos y su expresión corporal. Marta cree que con gritar a los 4 vientos demuestra que tiene potencia vocal y carácter; pues dejame decirte que más lejos de la verdad no podía estar, existe algo que se llama: control!!, tiene q aprender a modular esa potencia y dejarla salir cuando es adecuado. Rolando (aunque ya se fue), pues sí, era una apuesta por algo diferente, pero no pasó de eso: una posibilidad. Asi como Mimi, me hubiese gustado verle sin su guitarra (que funcionaba de "muletilla" me parece) para poder ver qué tan buen intérprete es. En el caso de Rubén sí estoy de acuerdo: no es Pako (felizmente) tiene más posibilidades que él. Creo que él es el candidato más fuerte para ganar, sin que sea excelente tampoco.
Finalmente, sobre Lady Diana....mejoró, sí, pero aún le falta. En su última presentación me sorprendió al inicio, porque fue modulado, tranquilo...y eso me gustó; sin embargo, justo cuando esperaba que reventase en el coro, ella siguió con el mismo tono y eso fue un plop!. Aun me falta aprender cómo atacar canciones.
Sobre el resto, Eduardo y Fernando (aunque sea mi tocayo), no me llaman la atención. Eduardo, por más que canto La Soledad de una forma muuuy buena, coincido con el "Sr. Maravilla", en que al tratar de mover sus manos para motivar al jurado, mató la presentación xq ya no se veía que estaba conectado con su interpretación. En fin....
Hasta la próxima semana, no dijeron cuál era el tema de los conciertos o si?

Lizandro dijo...

Sobre lo sucedido esta es mi opinion.

Ruben. Es muy bueno, pero no le veo línea Comercial... Los votos de la semana me demuestran eso.

Marta. Lo Mejor y altamente comercial, aunque su personalidad tosca (tipica dominicana) me choca.

Sara. Muy pero muy Buena y comercialmente "vendible" pero a como estan las votaciones es la proxima en salir irremediablemente.

Rolando. De los pocos con un estilo propio, pero ya es sabido que en Mexico no apoyan este programa, ellos tienen la ACADEMIA, meterse en LAI no beneficia a ningun mexicano.

Eduardo. Acepto que el último tq en la cancion de Laura Pausini fue muy dramático, pero en fin no hay que ser egoistas y pensar que no lo hace bien, además que cuenta con apoyo. El compatriota tiene estilo, instrumento y empatia.

Lady. aunque tenga potencial, no merece estar mas... no aprovecha las oportunidades. Se salva de que estan votando por pais.

Fernando. Si no es Lady debería ser el proximo en salir, no vende nada y no tiene estilo propio.

El proximo en salir tiene nombre y apellidos, es MARTHA pq ya ha venido en esa cola desde hace rato. No lo merece, pero el formato del programa no le ayuda.

Fernando dijo...

Acabo de ver el comercial de Sony para el proximo concierto. Van a cantar Reggeaton!
Sin comentarios....u.u'