Latin American Idol 4ta Temporada: El Workshop de los chicos

Workshop Chicos LAI

He de admitir que la noche fue relativamente sólida, a diferencia de otros Workshops en años anteriores. Salvo unos 3, la mayoría lo hizo bien, y hasta hay uno que me gustó bastante. Ahora, precisamente aquellos de los que esperaba más fueron los que me terminaron defraudando. Donde parecía que por fin tendríamos algo diferente en LAI, algo refrescante y nuevo, terminamos con más de lo mismo. ¿O hubo alguien que se arriesgó un poco más? Ok, un par… los demás, todos con el mismo estilo y las baladitas. Pero bueno! Comencemos con el raje.

Como de costumbre, en orden de presentación y con su puntaje, después hago el TOP. (Es trabajoso, pero extrañaba ésto!)

  • Rolando López: Se le vio confiado y algo relajado. Me parece interesante su propuesta, con la guitarra y la melodía, aunque le salió un poco “suave”. Le faltó a la voz, pero fue una buena presentación. (7.5/10)
  • Jonatan Fruto: La sorpresa de la noche. No lo había escuchado cantar antes, y su voz me pareció realmente muy buena, fuera de su performance y presencia en el escenario. No fue nada extravagante, ni excesivo, fue tranquila, calmada, muy bonita. Lo hizo como pocas veces he visto en LAI, bien por él y ojalá siga. Y algo de variedad no le vendría mal (digo, a la larga podría aburrir…) (8/10)
  • Fernando Lara: Hablando de lo que puede hacer un poco de maquillaje! No soy experto en chicos (XD) pero vaya que le hicieron un Extreme Makeover… igual quedó algo extraño. Regresando al tema, no hay mucho qué rescatar de su performance, tiene una voz chévere, aunque bastante promedio para éste tipo de concursos. (6.5/10)
  • Eduardo Aguirre: Interesante presentación, buena voz, aunque bastante Karaoke. Insisto en que LAI es más de lo mismo. (7/10)
  • Osvaldo Conde: Yo no sé si es que los jueces no pueden ver bien las presentaciones porque no están sentados frente a ellas, o es que el sonido está mal, o tal vez yo estoy loco, pero lo que ellos consideraron como algo genial, a mi me pareció bastante normalón. Le faltó de todo a ésta presentación, carisma, potencia, y como bien me dijo un amigo, simplemente “no se la cree”. Mimi le dijo que le faltó potencia, y estaba en lo correcto. La voz está ahí, todo chévere pero, ¿Qué más? (6.5/10)
  • Wilker Cartaya: Otro con potencial de hacer las cosas diferentes. No necesariamente salió así, pero su voz me llamó la atención. Tiene algo que podría refrescar un poco las cosas en LAI, aunque con el limitado número de canciones que les dan a escoger tal vez no tenga mucho futuro. Buena presentación, interesante actitud, interesante voz. (7/10)
  • Hector Castillo: Lo noté algo nervioso, pero le salió bien pese a todo. Tuvo algunos problemillas de afinación a ratos, pero estuvo bien. (7/10)
  • Francisco Juárez: Esperaba más de éste chico. Le faltó la voz, pero creo que todo fue producto del nerviosismo y falta de confianza. No me parece que le alcance para pasar a la siguiente etapa ah… Una pena. (5.5/10)
  • Ruben Álvarez: Ok, sale un chico con cara de malo, con un look que parecido al cantante de “La Ley”, solo que éste va al gimnasio. Yo dije “Hará algo chévere, no?” Y NO pues. Aunque, no es exactamente “más de lo mismo”, dado que cantar Alejandro Sanz es muy difícil (hasta suicida, diría yo), pero creo que le salió bien. No perfecto, pero hizo la canción algo difícil de reconocer en un comienzo y eso es bueno, especialmente considerando que las de AS son bastante conocidas y fáciles de identificar. Tuvo problemas con la voz, a ratos parecía que le faltaba, pero le doy algunos puntos por intentar sacarnos un poco del camino del Karaoke. (7/10)
  • Johan Estrada: Oh, mi favorito del grupo. El diferente, la luz de la esperanza, el que podía sacarnos de éste feo estancamiento… Digamos que se accidentó. Le doy todo el crédito y aplaudo la intención  de hacer algo nuevo y diferente pero… vaya que le faltó. ¿Qué le pasó a su voz? ¿Nerviosismo pasando factura? Se le notaba algo inseguro de lo que hacía. Pero bueno, John y Mimi una vez más mirando otra cosa (o se pasan de buena gente) y, por primera vez en lo que va de ésta temporada, estaré de acuerdo con Oscar: Le faltó, y mucho. (6/10)

Veamos entonces cómo nos quedó el TOP:

  1. Jonatán Fruto
  2. Rolando López
  3. Wilker Cartaya
  4. Hector Castillo
  5. Eduardo Aguirre
  6. Rubén Álvarez
  7. Osvaldo Conde
  8. Fernando Lara
  9. John Estrada
  10. Francisco Juárez

En unas horas más sabremos los resultados! Está bastante difícil determinar quién se va, yo creo que todo va a resultar bastante parejo. Si me arriesgo a decir nombres, Fernando Lara y Francisco Juárez son mis favoritos para irse. Pero bueno, faltan todavía 3 más. Ta difícil! Hasta más rato!

2 comentarios:

Fernando dijo...

Muy bien , muy bien...a comentar lo de ayer jeje.
La noche en su conjunto me pareció mas o menos nada más. Mucho de lo mismo: puuuuuuuuuuuuuras baladas :S. No creo q haya sido coincidencia a hayan puesto a los canciones moviditas en los extremos de las presentaciones. El medio fue una balada, tras otra...por dios!! existen otros géneros!!!! Si dicen que es xq quieren mostrar sus voces que una balada es la mejor manera de hacerlo, ps NOOOOOO!!!! pueden cantarse un pop/rock o una salsa inclusive y mostrar q tiene buena voz, además de que pueden aportar algo nuevo al programa. En fin....
Sobre las presentaciones individuales, pues tú ya te encargaste de evaluar cada una, asi que yo no lo haré, solo comentaré algunas que resaltaron para mí y otras en las que stoy en desacuerdo contigo.
Pues mi estimado Charly, tamos de acuerdo en quien fue "el mejor" de la noche: Jonatan Fruto (a.k.a, el argentino XD). Si bien cantó una balada, tiene un voz un poco "fresca" y creo que puede dar más e, inclusive, puede ser bueno para otros ritmos. De verdad espero que pase y, así ver cómo se desenvuelve.
Rolando (el intento de Juanes) pues la verdad no me gustó...la idea fue buena, hacer una canción movida, diferente, pero creo que los nervios los vencieron y no la supo sacar lo mejor posible. El otro que se arriesgo, Johan, me gustó más aunque no fue wow. Espero que este último pase, a ver si es que ofrece algo novedosa más adelante.
Wilker tb me gustó, como tú dices, más q todo x su voz, que no es de baladista. Además, salió vestido medio rockerito y pensé que haría algo así, pero creo que se contuvo y siguió con la tónica baladezca.
Ahora, si de baladistas hablamos, creo que el mejor de ellos fue Osvaldo (ojo, sin ser taaaan impresionante como dice el jurado), pero se le ve más suelto. De ahi, el chileno (Ruben) creo que vale la pena mencionar. Cantó bien, imprimió su estilo, PERO...no me gustó que moviera su mano y su cabeza a cada rato, parecía tick nervioso jeje.
Los demás, a mi parecer, algo olvidables.
Esperemos a ver qué sucede dentro de unas horas. Te comento luego.

Priscila dijo...

Pues estoy de acuerdo en todo, y claro, yo como guatemalteca defendere a mi compatriota, me gusta como canta, pero si, el nerviosismo se apodero de el y claro, no ayudo a la banda, que ami parecer se escuchaba mas que el microfono de Francisco, pero bueno, como dicen, el publico es quien decide y no las calificaciones que los jueces pongan, y ps arriba latinoamerica y arriba Guatemala, y porfa, que de verdad valga la pena Latin American Idol, porque en lo personal, ni Carlos Peña ni los demas ganadores, han sobresalido a nivel latinoamericano.