Televisionario Responde


Éstas son algunas de las preguntas generales que me suelen hacer muchas personas, sean amigos o todo aquel que sepa que conozco algo de televisión. Si tienen alguna pregunta, sea la que sea, y no logran obtener información gracias a su amigo Google, pueden enviarlas a charlytelevisionario@gmail.com. Las contestaré con mucho gusto.

Ésta semana: V, Los años maravillosos, y un anime más dramático que Marco.

¿Qué pasó con V-Invasión Extraterreste (la serie de los 80s) y por qué tuvo un final tan abrupto?
Ésta fue consecuencia del bajo rating: simplemente la cancelaron. No que la serie haya tenido un pésimo desempeño, pero tampoco fue espectacular. El episodio final ya había sido filmado y transmitido, así que una vez tomada la decisión no había nada por hacer. Una lástima. Por cierto: ésta serie la transmitieron en Perú a inicios de los 90s (1993 para ser exactos), unos 8 años después de su cancelación. Por cierto, pronto tendremos una nueva versión.

¿Por qué terminaron Kevin y Winnie en la 4ta Temporada de Los Años Maravillosos?
Ésta me la han preguntado bastante. La razón es algo graciosa: no fue exactamente una decisión creativa, sino un detalle de imagen. Mientras a Danica McKellar (Winnie) le estaba llegando el desarrollo de manera normal, Fred Savage (Kevin) se estaba quedando atrás (como es normal con la mayoría de los hombres de esa edad, dado que las mujeres crecen más rápido) y la diferencia en tamaño se hacía cada vez más evidente. Como no se iba a ver muy bien que Winnie le llevara una cabeza a Kevin (lo cierto es que mientras ella ya se veía una señorita, él todavía parecía un niño) decidieron que lo mejor sería que terminen por un tiempo (En el recordado episodio en el museo). Por eso es que Danica aparece muy poco en la serie por esos episodios. Ya después Kevin la alcanzaría y todo sería normal otra vez.

¿Cuál anime era el que tenía de protagonista a un niño y su mono, también tenía perros y estaba buscando a su mama? Y no, no es Marco.
De mi estimado amigo Fabrizzio
Ok, ésta es en realidad bastante común, pero pocos la recuerdan, sea porque en su mente siempre está Marco o porque resulta tan desastrosamente dramática que todos prefieren olvidar el trauma de haberla visto. Éstas hablando de Remi, la historia de un pobre niño que pasa de familia en familia hasta que al final encuentra a su madre, no sin antes perder (porque casi siempre terminan muertos) a todos aquellos que lo cuidaban o que eran importantes para él, sean sus perros, su monito, el señor que lo crió desde pequeño, aquellos que lo salvaron de morir congelado, sus amigos o su recién encontrado (pero, oh no!, enfermo) hermano. Es que ésta serie era para masquistas al extremo. En una recordada escena, Remi, su "papá" y su perrito se encontraban en la mitad de una terrible tormenta de nieve. Quedándose casi dormidos por el cansancio y el frío, el padre encuentra un manto con el que solo logra cubrir a Remi y al perrito, él se queda sin protección. A la mañana siguiente, cuando se despiertan, lo encuentran sin vida a su costado. Osea, ya ni Candy puede competir con eso!!!

0 comentarios: