Kris Allen, El nuevo American Idol


Yo creo que a todos nos quedó la cara como a Kris después de escuchar el nombre del ganador. WTF?! Bueno, no es que haya preferido que gane Adam, pero de alguna forma queda la sensación de que Kris no lo hizo tan bien a lo largo de la competencia, nisiquiera si lo comparas con Danny. Pero bueno, la gente votó y el resultado se respeta. Después de uno de los mejores finales de temporada de éste show en AÑOS, tenemos un nuevo American Idol!

Yo suelo apoyar al "underdog". Digamos que si veo al Getafe jugar contra el Madrid, apoyo al Getafe porque siempre es genial ganarle a un grande ps. Algo similar ocurría acá, porque la lucha era dispareja por donde la mires. Adam tiene mejor voz, mejor presencia escénica y tuvo mejores presentaciones a lo largo de la temporada (aunque, si me permiten decirlo, creo que la mejor es de Kris). Así que por "merecimiento"(aunque acá, al igual que en el fútbol, eso no existe) el título debió ser de Adam. Pero, y al parecer por una gran diferencia, el público no estaba muy de acuerdo con esa idea.

Mucho se ha discutido sobre porqué el resultado se dió de ésta manera. Que homofobia, que demasiada ambigüedad por parte de Adam, que Kris parecía demasiado "débil" frente a un obvio favorito... lo cierto es que éste último tampoco está sin méritos. Es un personaje bastante carismático, te cae bien, parece tu vecino o uno de tus amigos. Es fácil identificarse con él y su causa, muy diferente a lo que ocurre con Adam, más extravagante y cuyos fans (por lo que veo en YouTube) en su mayoría parecen ser emos o alguna variante de dicha tendencia popular.

Pero bueno. El show me gustó bastante. Salvo una que otra presentación musical que estaba fuera de lugar, por lo general fue muy entretenido y a ratos lograba distraerte del hecho de que uno estaba desesperado por saber el resultado de una buena vez. Parecía noche buena y todos esperabamos a las 12 para abrir el regalo. ¿Lo mejor de la noche? Muchas cosas, especialmente lo que salió de los American Idol Awards (Bikini Girl!!). La presentación que más me gustó, y que quedará en la historia del show, fue "We're the champions", con Queen de invitado. La de Kiss también estuvo genial, y el duo de Kris con el otro tipo ese también me gustó, aunque esa canción de Country no tenía nada.

Felicitaciones al nuevo Idol y a sus fans. Adam ya es un artista hecho y derecho así que no necesita ganar para ser grande, lo va a ser, le pese a quien le pese.

Una temporada más que se va, un nuevo Idol que llega, y 8 meses tendremos que esperar para que la competencia en búsqueda de un nuevo artista más grande del planeta nos traiga sorpresas, risas, malas voces y, sobre todo, un nuevo American Idol!!

2 comentarios:

Fernando dijo...

Definitivamente, la parte de bikini girl y Kara es MEMORABLE!!!, estuvo bieeeen xvr jajajajaja.
Muy deacuerdo, todo el mundo pensaba que Adam iba a ganar, así este no haya sido tu favorito, pero ya se vio que la "lógica" no siempre funciona. Voa esperar el disco de Kris, espero que mantengan su estilo y no traten de encasillarlo o formarlo de una manera muy popera, que creo no es lo suyo propiamente.
Me pareció que cantó "No boundaries" mucho mejor al momento de la coronación que cuando la cantó en la final,al menos ahí me gustó más la canción. La versión de estudio no es mala tampoco jeje.
Y sí ps, ahora a esperar hasta el oootro año. Y ahora que se hace? Latin American Idol?? bueeeeeno, como que en comparación con su padre AI se queda recoooontra xico, no sólo en el aspecto de producción, sino también en conducción, publicidad y participantes (nik tendremos en Adam Lambert o Kris Allen en LAI u.u').
Quizás lo que ahora espere con más ansias sea X Factor, me parece más interesante que LAI al menos.
Quedo a la espera de tus próximos posts, a ver de qué programa hablas ahora jeje.

Charly dijo...

Si ps, ando buscando de qué show rajar antes de que comience LAI! Un abrazote y saludoS!