American Idol Temporada 8 Resultados Top 5: La sorpresa que casi fue


Ésta temporada no tendremos un Daughtry, una Jennifer Hudson o una Tamyra Gray para declararlos ganadores y que los eliminen muchas semanas antes de lo esperado, pero casi-casi. Por 2 años consecutivos, Ryan utiliza el viejo truco de "exponer" al "aventajado" de los que quedan pidiendo que ("por favor") se coloque junto al grupo que él (en el caso de Archuleta) o ella (en el caso de Melinda Doolittle) piensa que es al que pertenece. Los 2 mencionados utilizaron la (también) vieja (y algo gay) táctica de sentarse en el medio del escenario a manera de protesta y rehusarse a hacer lo que se les pidió. Pues bien, ésta vez le tocó a Adam, nuestro por-muy-poco-obvio-contendor-al-título, y él, más centrado, seguro y honesto que el par anterior, se fue a donde pensó que pertenecía. El shocker de la semana viene precisamente de ahí, cuando nos enteramos que no pertenecía al grupo de Gokey y Allison, los salvados, sino al bottom 3 de la semana, junto a Matt y Kris. Ouch.

Y es que a éstas alturas NADIE está a salvo. Temía por Allison pero, felizmente, se terminó yendo el más débil del grupo: Matt. Top 5 en una competencia que comezó con miles de personas, a mi parecer, es bastante bueno, así que no debería quejarse. Y después de ésta semana creo que algo queda muy claro: cualquiera se puede ir y cualquiera puede ganar. Éste es el año en el que la competencia ha estado mucho más cerrada y, déjenme decirlo, creo que Adam estuvo a punto de sufrir el efecto Chris, en el que mucha gente se siente "segura" de que no se va a ir, y votan por otro ps (como Allison) ante la idea de verlos eliminados. Muchas teorías existen sobre éste mecanimo de votación, lo cierto es que son muchas las variables que juegan ahí, no solo la voz sino también la personalidad, su desempeño en la competencia, la aparente vulnerabilidad y, otra cosa importante, la similitud entre concursantes (ésto último fue lo que mató a titanes como Jennifer Hudson, LaToya London y, aunque en menor nivel, Michael Johns).

People, the game it's on! Muy emparejada, todo depende de lo que hagan en las siguientes presentaciones donde, me parece, van a cantar en dúo! Y canciones de Rock! Está bueeeno lo que se viene, Faltan 3 semanas y NADA está dicho!

3 comentarios:

Fernando dijo...

Y luego criticas los spoilers ¬¬, bueno, en fin...Lo de Matt creo q ya c veía venir, especialmente porque no ha tenido muchas semanas "buenas" y encima se quedo dos semanas más gracias a que los jueces usaron el "save" con él. Opino como tú, era el más débil de los que quedaba.
Al final de tu post colocas que "van a cantar a dúo",estás seguro de eso?. Corrígeme si me equivoco, pero creo que NUNCA han cantado a dúo en AI; quizás quisiste decir que iban a cantar 2 canciones. Para ser más exactos, el tema de la otra semana es Rock & Roll, así que, me parece, vas más tirado a rock "algo antiguo" y no tan "actual" (tal vez de los 50s, o no sé, tú q has visto más temporadas y dado que este tema es recurrente, podrías aclarar mejor). Teóricamente, debe ser LA NOCHE de Allison, ese género le cae a pelo. De todas maneras, habrá que esperar a ver qué sucede.

Charly dijo...

Spoilers conmigo puee!!! XD

Anyway, lo que lei era q iban a cantar en parejas... tan tan tan...

Gracias por comentar.

Linda dijo...

Si eres de latinoamerica y quieres apoyar a Adam. Lee este super sencillo manual.

http://www.erusoconsultoreseinmobiliaria.com/kporras/vote4adam.html

Adam Lambert es un ídolo Mundial!!!