American Idol Temporada 8: Concierto Top 5


Vi la presentación de Kris y me dije "Fácil la mejor de la noche". Terminó Allison y estaba algo sorprendido declarándola como la ganadora porque, en serio ps, difícil superar algo tan bueno. Salió Matt y dije "Ok... raro pero... wow... ". Las presentaciones habían estado tremendas y todavía faltaban los 2 "más fuertes". Sabía que Danny haría algo muy a su estilo, pero, x diooo, qué tal performance! Qué manera de darle potencia a una canción así. Y después Adam... ¿Qué decir de Adam? extrañamente poderosa presentación. Una tras otra, cada vez mejor. De lejos, una de las noches más sólidas en American Idol.

Insisto en que todavía ninguno me "enamora" como Cook, Archuleta, Syesha y Brooke lo hicieron el año pasado, pero he de decir que las presentaciones de anoche estuvieron tremendas y reafirman la idea de que éste año las cosas están recontra parejas. Osea, si Adam llega a la final, lo va a hacer por una muuy pequeña diferencia de votos y el ganador va a ser la persona que logre convencer a los "indecisos" con la mejor presentación. Nada está seguro, acá no hay nadie "pavimentando" su camino a ganar la competencia, simple y llanamente porque todos están haciendo su trabajo muy bien.

Comenzamos la noche con Kris y su estilo particular. Como bien dijeron en un comentario de la entrada anterior, me parece que su vocación pasa más por la música que el canto (tipo Gianmarco, digamos) así que puede hacer cosas muy importante sin la necesidad de tener una gran voz. Eso es positivo para él, porque puede lograr un gran impacto con los arreglos que le hace a las canciones. Eso hizo anoche, y le salió bien. Dudo que lo eliminen, pero no lo veo en la final. (No porque le falte ah, ojo, solo que los demás también hicieron lo suyo).

Allison salió a matar. Me re-encantó, la voz fue potente y lo hizo con su propio estilo. Es cierto lo que dice Simon (hasta cierto punto) de que no parece muy convencida de que puede ganar la competencia pero...¿Quién podría estar seguro?(salvo Adam, tal vez). Tengo algo de miedo por ella porque lo que hizo Matt después creo que lo está salvando una semana más. No fue genial (de hecho, me parece que fue la más débil de las 5 presentaciones) pero logró transmitir un sentimiento muuuy fuerte que es capaz de hacer que much@s voten por él (Sí, el efecto "pena"). La voz estuvo algo rara, desafinada, pero estuvo muy bien en los momentos claves, y creo que le basta para salvarse.

Lo de Danny(ahora sí está bien el nombre xD) fue pura genialidad. Un artista hecho y derecho que te toca con esa voz potente. Me pregunto qué podría hacer él con canciones como las que cantaba Cook? No tiene el look de un rockero, pero tiene la voz, y con una balada suave podría terminar de convencer a cualquiera de que merece estar en la final. Tremendo, realmente tremendo.

Adam Lambert se pasea en ésta competencia. Ese tipo ya se siente estrella y lo demuestra con cada presentación, con cada arreglo y esa particular manera de cantar. No es exactamente una canción que yo vaya a poner en mi iPod pero, por diooo, lo que hizo es indescriptible. Muy actual y "teátrico", como dijo Randy (y qué tiene de malo??) que creo le va a terminar dando un lugar en la final. Si termino haciendo un Top de presentaciones, Adam ya tiene como 3 ahí, y todavía faltan algunas semanas para acabar la competencia.

Como de costumbre, el Top de presentaciones (que fue cambiando de nro 1. a medida que avanzaba la noche!!):

  1. Adam Lambert
  2. Danny Gokey
  3. Allison Iraheta
  4. Kris Allen
  5. Matt Giraud
En Riesgo: Allison y Matt, pero si he de ser honesto, creo que la última chica en la competencia será la que nos deje. Hasta mañana!

6 comentarios:

Fernando dijo...

Interesante review... Muy deacuerdo con todo lo que has puesto. En tu TOP quizás cambiaría a Allison por Danny (cuestión de gustos más que todo). Y si ya viste el show de resultados, tu predicción no estuvo muy acertada que digamos jeje. Mejor no digo como que quedó para no malograrselo a quienes vean el show por Sony.

Charly dijo...

Hola y gracias por comentar... recien voy a ver los resultados, pero igual gracias x mas o menos malograrmelooo ¬¬

Agradecería ser más cuidadoso con los comentarios para evitar spoilers.

Saludotes,

Fernando dijo...

jajajaja, oks...más cuidado para la próxima, aunque muxo de spoiler tampoco tiene u.u'

Anónimo dijo...

jejejje soy de Venezuela y tengo dos fanatismos... uno de ellos es Adam... no sé cómo pueden criticar a alguien con tanto .. enygüey... pensaba en todo lo que hacen estos chicos para llegar a donde están, en el trabajo , las presentaciones, los nervios, la dedicación que le ponen a cada programa para que nosotros ... simples mortales nos pongamos a criticar como si fuéramos algo más importante... enygüey, se les saluda, pero no se les quiere jejejejejje

Charly dijo...

Hola! No esta en mi el quedarme calladito ps, especialmente en algo que me gusta. Debes recordar que, al final, opiniones son opiniones y uno debe tomarlas como tales. Si estas de acuerdo, bien, sino...

Aparte, parte del trabajo de los chicos es exponerse a las criticas y/o opiniones del publico... Viene con el puesto.

Gracias por comentar...

maca dijo...

me encanta Allison me parece la mejor cuestion de gustos cada quien tiene su opinion muy respetable pero espero cada noche solo para disfrutar su voz tan particular no se parece a nadie arriba Allisonnnnnnnnnnnnnnnn