LOST s05e07 "Life and death of Jeremy Bentham" Review


Como mencioné antes, LOST está terminando de atar todos su cabos y éste episodio es una pieza importante para ese propósito. "Life and death of Jeremy Bentham" nos cuenta lo que pasó una vez que Locke salió de la isla y su fallido intento de convencer al resto de regresar. Lo interesante es que, a diferencia de lo que yo pensaba, a John no le salen para nada bien las cosas. Sus poco pensados y patéticos intentos por convencer a los demás lo llevan al borde de la desesperación y el suicidio. Cierto, no fue lo que esperaba, pero eso no quiere decir que éste episodio sea malo. LOST tendrá sus problemas, pero sigue siendo una espectacular manera de invertir tu tiempo cada semana.

De todas las respuestas que nos han dado en ésta temporada, tal vez una de las más grandes es la que acompaña al hecho de que Locke ha revivido, porque eso nos dice que Christian también está vivo. Seguimos sin idea alguna sobre cuál es su rol en la isla, pero almenos esa parte está clara, no? No son ilusiones, no son ideas... está vivito y coleando.

Ahora, de todas las removidas de cabeza que nos metieron con éste episodio, la más confusa la representa Charles Withmore. ¿Será que realmente no tenemos "buenos" y "malos" sino 2 bandos muy ambiciosos tratando de apoderarse de la isla? Yo quiero creerle a Charles... de alguna forma quiero pensar de que todo lo que ha hecho es por un fin que va más allá de su ambición de poder, a diferencia de Ben, quién a partir de ahora puede ser (oficialmente) declarado como un Bad Motherfucker. (Luego hablamos de eso). No quiero ir con las preguntas obvias ("¿Porqué ayuda a Jhon??"), pero me parece que ambos se están acercando a lo que quieren y pronto los veremos en un increible face-off. Me pregunto qué pasará cuándo se entere de que Ben mató a Penny... xD

Ahora, déjenme decirles algo: para ser John una persona muy especial, es bastante mooongooo para convencer a la gente ah... O sea, regresamos a las primeras temporadas con un Locke que antes de respeto inspira algo de rechazo, mismo miembro de culto religioso que intenta convencerte de que "Jesús está en venidaaa" (sin ofender ahh!). Extremadamente pasivo con Sayid, con poco tino frente a Hugo, falto de inspiración y autoestima con Kate (conversación que fácil cae en la lista de las peores de toda la serie) creo que ni él mismo estaba seguro de lo que hacía. Lo único inteligente que logró hacer, y que sería crucial para cumplir su tarea, fue mencionar a Christian en su conversación con Jack. Lo sacó de sus casillas y terminó causando el efecto que tanto esperaba. Pero, claro, Locke se convenció del fracazo y decidió acabar con su patética existencia.

La aparición de Ben resultó precisa y algo curiosa. ¿De dónde saca dinero para hacer todo lo que hace? ¿Quién lo financia? Porque tiene gente espiando a medio mundo. ¿O me van a decir que fue coincidencia que estuviera fuera del colegio de Walt cuando Locke lo fue a ver? No ps! Siempre con un motivo detrás, creo que a más de uno logró convencer de que algo de bueno tenía (especialmente la semana pasada con esa mención a Santo Tomás) y de que sus motivos no eran totalmente macabros... Pues, ahora ya no! BEN es un bad motherfucker, y quedó comprobado después de convencer a John de no matarse, solo para sacarle info! Apenas pudo, se deshizo de él... ¿Celos ante el "Chosen one" de la isla? Obvio! Va a ser interesante saber quién mueve los hilos de Ben, si es que resulta que hay alguien detrás. Siempre queda la sensación de que hay mucha gente detrás de todo éste lío, especialmente después de haber visto a Withmore como miembro de una expedición en los años 50s. Definitivamente, es una guerra que lleva muchísimos años.

Otras cosas interesantes: Ver a Abbadon después de tanto tiempo, solo para que lo maten! Nos explican quién es, y se libran de él en menos de 20 minutos. Atando cabos, sin duda. Y hay más gente en la isla!!! ¿Qué pasará con ellos?! :o

Puntaje: 9

La próxima semana: El reencuentro?! OMG!

0 comentarios: