Latin American Idol: Presentaciones Top 8



'Ta que mate de risa!! American Idol tenía esos muy aburridos y nada informativos videitos... la vdd que no recuerdo alguno que me haya gustado, pero acá es otra cosa!! En serio que está increible ese aspecto de la producción éste año... todos, salvo Nicole tal vez, son personas muy agradables y eso se nota en el programa! Me caen bien! Jaja, a poco a uds. no? Es mucho más de lo que puedo decir, por ejemplo, del AI de éste año, donde puedo reconocer la calidad de la mayoría como artistas, pero no se nada de cómo son como personas. No digo que acá los estemos conociendo al 100%, pero podemos hacernos una idea. Y eso es bueno... aunque puede tener sus aspectos negativos, como el hecho de que la gente se enamore de los participantes y dejen de verlos como artistas. El nacionalismo sigue siendo peor, pero bueno! Me gusta mucho ese aspecto de Latin American Idol. ¿Lo mejor de la noche?

Monchi: "¿Quién se irá mañana de Latin American Idol?"
Alguien: "Monchi! Monchi! Monchi! Monchi!"

JAJAJAJAJA. Qué genialidad, x dió. Eso le pasa por andar jodiendo a Manuel y Sandra! Pobre chico, quedó mal después de los comentarios del jurado y encima Monchi lo jode. Me reencantó, por cierto, el final con las imágenes de Sandra y Manuel. Será cierto que el pobre anda loquito x ella? Y porqué Sandra siempre rectifica de forma tan enérgica el hecho de que "no pasa nada"? La novela se pone interesante!!

PERO BUENO! Al tema principal. Después de acostumbrarse a tanta balada y cancioncitas pop, les ponen música latina... La daremos por sentada muchas veces, pero para un artista probablemente no existan géneros más difíciles de interpretar que la salsa, el merengue y demás ritmos de ésta parte del mundo. No es por cuestión vocal, sino que no solo debes saber bailar, también requieres carisma y estilo en el escenario. Incluso si tienes el don, debes de practicar y, algo que tal vez no consideraron para éste concierto, es muy difícil de hacer solo. ¿O acaso han visto a algun(a) artista cantar salsa solo(a) en el escenario? Era cosa de ver lo que hizo Syesha en AI con "One Rock & Roll too many". Un ritmo alegre y montooon de carisma en el escenario que defintivamente no hubiese quedado igual si ella hubiese estado sola.

Tenía toda la intención de hacer mi Top defrente, no quiero repetirme todas las semanas, pero creo que igual tengo algo que decir sobre cada uno de ellos. Análisis y después el orden de mérito:

  • Manuel Arauz: ¿Qué demonios tenía puesto? Una cosa es ponerse un gorro feo, OTRA es vestirse de esa manera! Parecía haber llegado del gym. Pero bueno! Está muy acostumbrado a cantar baladas, y se le nota. Mejoró la voz, igual no es genial. 6/10.
  • Margarita Henriquez: Bastante normalón. Me gustó la voz, y le puso personalidad a su presentación. No fue muy animada con los movimientos. 6.5/10
  • Manuel Salas: Oh, boy... Miren, me cae recontra bien el muchacho. Se ve que es un mate de risa, bromista, lo quesea... Pero no pues... y no es por ser malo, en serio! La voz no le da. Era como ver a una persona cantando en un Karaoke. Lo curioso es que, tal vez, el chico supo moverse en el escenario... algo que la mayoría no logró. 3/10.
  • Nicole Pillman: Ohh, Nicole! Estuvo a PUNTO de ser la mejor de la noche. Alguien le ganó por algo que no está mostrando mucho, sea fuera o en el escenario: personalidad (más sobre eso después). Ella tiene más experiencia que el resto porque en Desafío y Fama tuvo presentaciones tan o más movidas que ésta, y se notó bastante. Juguetona y con mucho carisma (se veía muy bonita tambien!), es su mejor presentación hasta la fecha. Al fin. 7.5/10.
  • José Manuel Espinoza: Jaaaaaaaaaa... Ahora sí se dieron cuenta? TODO LO CANTA IGUAL!! Cero carisma. Le doy la voz, como siempre... pero como performer... muchísimo que desear.3/10.
  • María José Castillo: Buena voz, mismo problema de la mayoría: desenvolvimiento en el escenario. Tampoco es su culpa.. no todos pueden hacerlo ps. 6/10
  • Pako: Ajá!! Algún día tenía que gustarme pues! El si tiene ese algo para desenvolverse en el escenario y ahora le salió genial. Insisto en que hay un problema al hacerlo solo, porque no se ve tan bien... pero se sintió la canción, se sintió el ritmo, y eso es lo que más importa. 7.5/10
  • Sandra Muente: Mismo problema de la mayoría. La diferencia radica en que ella le pone su estilo a la canción. Tal vez quedó muy pop, pero así es su voz. 6.5/10

El Top:

  1. Pako
  2. Nicole Pillman
  3. Sandra Muente
  4. Margarita Henriquez
  5. María José Castillo
  6. Manuel Arauz
  7. José Manuel Espinoza
  8. Manuel Salas

Notas sobre la noche:

  • Osea, ahora los jueces se fueron al extremo. Si antes eran todo bondad, ahora son todo maldad? Dónde está el equilibro?!! Por dió, uno critica pero hay maneras de decir las cosas.
  • Nicole se está quedando por el lado de la personalidad. Mientras los demás "enamoran" a la gente a través de éstos videos, Pillman muestra ser bastante menos amena, por decirlo así. Comparen los videos de todos los demás con los de Nicole. La que más tuvo que decir fue María José, su compañera de cuarto, y todo lo que dijo fue que "sabe muchos secretos". No digo que sea culpa de alguien, se nota que Nicole es muy tímida y/o seria. Como que intenta mucho las cosas... debería soltarse un poco, ser más amigable con los chicos. Ese aspecto de la personalidad puede ser crucial hacia el final del concurso.
  • De verdad que me caen bien los chicos. Son un mate de risa total. Me gusta mucho que muestren ese aspecto de ellos en el programa y espero que sigan así. Bien por eso.

¿Quién se va mañana? No tengo idea! A Manuel Salas no le fue muy bien y creo que podríamos despedirnos mañana. Una pena pq me cae bien el chico! Pobre Sandrita XD... Pero bueno!... Ésta semana yo voto por... nadie. Paco la hizo chévere, pero sus presentaciones anteriores NO me gustaron, y lo de hoy no es suficiente. Nos vemos mañana!



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, no siempre estoy de acuerdo contigo, pero como que hoy vengo de buen humor xD!

am.. al señor paco aun no le creo absolutamente nada, me parece demaciado fingido, ojo eso no quita el grandioozo espectaculo que hizo hoy, por lo menos se supo ganar al publico xD!

PD: mee encanta sandra =D

L и я d o

Luis dijo...

Ya me estoy acostumbrando a pasar por acá después de LAI para leer tus reviews, están muy buenos.

A ver: para mi los mejores vocalmente (y también como artistas creo) son Nicole y Jose Manuel, aunque Jose se ve bastante engreído.

Pero de todas maneras no hay ninguno que con el que me identifique como pasó en temporadas pasadas.

Me dio lástima Manuel, la tipa no le para medio xD pero en verdad harían buena pareja.

Lo de los videos esta semana no me gustó tanto.. por que eran como que todos hablando mal de todos :S

En fin, vamos a ver quien sale mañana.. espero que sea Manuel Arauz!

Charly dijo...

Hola a los 2! Gracias por comentar!

@L и я d o: Como habrás visto, tampoco soy fan de Paco... pero hay que reconocerle al chico cuando la hace bien pueees...

@luigi: Gracias por venir a mi blog! Es un gusto saber que me leen sin insultarme XD. A ver qué pasa mañana ps!

touji dijo...

Jaja, yo tambien me paso a revisar tu blog despues de cada programa ;)

Son muy buenos tus comentarios.

Saludes desde Costa Rica.

Charly dijo...

Gracias allan, lz!! Se hace lo que se puede!

No dejen de comentar! :)

Kat dijo...

hola charly:
la verdad no estoy de acuerdo con muchas de tus opiniones ... pero me gusta mucho tu estilo para hacer tus reviews ... estoy de acuerdo en parte sobre lo de Nicole, como q le falta carisma, pero no creo tampoco que sea muy seria talvez es q parece más reservada q sus demas compañeros...
El que si me cae bien mal es José Manuel, parece muerto viviente, ojala que se vaya hoy dia.
Lo de Sandrita, se me hace q los jueces estuvieron bastante duros, su actuación no fue tan mala como la tildaron ..
Saludos Xevere tu Blog

Charly dijo...

Hola cinemadicta! Pues para eso están los comentarios. Las opiniones y críticas son bienvenidas, siempre y cuando sena hechas con criterio.

a mi Nicole sí me parece un poco seria... a lo mejor es porque no se ha visto mucho sobre ella. Sobre Sandra, qué decir? Ella es más para cantar pop... pero definitivamente los jurados se pasaron.

Gracias por comentar!

Anónimo dijo...

ERES GENIAL HAHAHA ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO