Latin American Idol: La guerra está declarada


Estaba yo muy tranquilo revisando mi blog, viendo qué nuevos insultos me mandaban por haberme atrevido a decir que Nicole Pillman no es la "Señora perfección", pensando escribir sobre "Entourage" (la estoy viendo), cuando me fijé en la barra lateral. Como ud. podra observar, querido amigo lector, hacia la parte inferior hay un pequeño módulo en el que muestran los últimos ingresos al blog, su pais de procedencia y si es que llegaron siguiendo un link de algún otro sitio web. No me extraña encontrar ingresos desde Google, PeruBlogs o algún otro servicio de ese tipo porque estoy suscrito... lo raro fue encontrar ingresos desde "latinamericanidol.com".

Aparentemente alguien publicó el link a este muy humilde blog (xD) para que la gente lo vea. No sé exactamente con qué objetivo, pero lo hizo. Lo gracioso es que al entrar al foro me encontré con la mismísima descripción del caos y las actitudes tan típicas que no me gustan con respecto a éste programa. La competencia es prácticamente una guerra entre paises. En el foro de Participantes van a encontrar temas que podrían ser interesantes (Nicole vs Francisca, por ejemplo) pero entran y es un circo de insultos. Hay temas que van en CONTRA de participantes específicos, temas que no tienen sentido alguno, y (para variar) los foristas suelen contestar SIN fundamento, diciendo pavada y media sin sentido con el simple afan de no perder. Como bien dijeron en un comentario de entradas anteriores, puro nacionalismo barato.

Y ojo, no digo que TODOS los foristas sean así. He visto mucha gente objetiva, que entiende el sentido de la competencia y que (supongo) ingresó al foro para debatir de manera civilizada sobre el programa. Una pena que se encontraran con un grupo peor que fanáticos religiosos.

Me han dicho de todo! Jaja, cómo si me importara! Agradezco los gestos de apreciación y/o apoyo, eso sí. Y, por cierto, no estoy ni pienso registrarme en el foro. ¿Para qué discutir con personas que están ciegas y en el intento de invalidar mis opiniones utilizan argumentos tan estúpidos e incoherentes como éste?(Lean el 2do mensaje). No vale la pena responder ese tipo de cosas.

Pero bueno! Siento una extraña necesidad de explicarme pero, ¿Por qué? Acaso necesito la aprobación de alguien para dar mis opiniones? Carajo, es MI BLOG. Si les gusta bien, si no les gusta, A SU CASA. Yo no voy por la vida pensando en la pobre persona que se puede ofender por algo que yo diga. Soy sutil, o almenos pienso eso, y no suelo ser muy agresivo, pero algunas personas por no leer o simplemente no "entender" piensan cosas que no son. Pueden "culparme" de atacar a los chicos de la competencia pero la razón es, simplemente, que ninguno me gusta!! Para mi, todos cantan de mediocre un poquito más, tal vez menos. Ninguno vale la pena. De las chicas, lo he dicho y lo repito (POR FAVOR LEAN!), todas tienen buena voz y talento. Todas. Eso incluye a Nicole Pillman y Sandra Muente (Ya? Montón de nacionalistas.), con quien soy más duro porque, precisamente, son mis compatriotas! Osea, ay pobrecitas, como viajaron taaaaaaaaaaaaanto en busca de su sueño se supone que ahora están libres de toda crítica? Hay que mandarles flores no? Como fueron las únicas! Unas 20 mil personas fueron a audicionar y, adivinen, 19988 se quedaron fuera. ¿Pobres de ellos? ¿Les damos otra oportunidad? No sean pues. Ellos se exponen a la crítica y eso ESTA BIEN. No son profesionales, tienen talento, pero todavía les falta crecer! Y la crítica sirve para eso.

Sobre el hecho de que Latin American Idol ha sido y todavía es más de lo mismo no me retracto porque es la verdad. No hay nada diferente, todos son iguales. Yo estoy en contra de la idea de apoyar a algo simplemente porque es de tu país. Como un amigo me mencionaba, la camiseta Universitario de Deportes (equipo peruano) es la "segunda más bonita" el mundo, y el ceviche es el plato más rico, y Nicole es la "mejor" en Latin American Idol según una encuesta... Y eso es porque para votar por internet no hay nadie como los peruanos. Tenemos una de las mayores tasas de uso de internet en la región y en casi todos los aspectos tenemos buena presencia... sea computación, informática, blogs, videojuegos, selección de maravillas mundiales o concursos musicales. ¿No se dan cuenta que al final compiten por lo mismo? ¿Por qué es la camiseta de la u la 2da más bonita? ¿Por estétita o porque hay más peruanos en internet? ¿Quieren que eso ocurra con Latin American Idol?

Mi gran queja va en ese sentido: Si compite un peruano en LAI, yo feliz. Obvio porque es mi compatriota, pero eso no impide que yo critique. Eso no va a provocar que yo me haga el tarado ante sus problemas y/o defectos. Y tampoco va a impedir que si yo veo a alguien MEJOR me quede callado. Lo siento, pero así es. Como ya dije antes, se busca el ídolo Latino, no a la persona que obtenga mayor respaldo de su pais. ¿Acaso los 2 ídolos anteriores son conocidos? Fuera de sus paises? Muy poco! Y es porque una vez eliminado el candidato de tu pais te deja de importar. Gran logro!

Por eso cada vez más temo que gane Nicole. Y digo "temo" porque si gana no va a ser por talento. Va a ser porque la gente en éste país entendió que se trata de una carrera. ¿Si Nicole cantara mal no la apoyarían acaso? Claro que sii... y se pondrían a decir las estupieces que leo en YouTube "aca desafinaste pero cantas bien! a la próxima puedes", "aca te salió feo, pero cantas bien...!"... TOTAL?!

Si gana Nicole me gustaría que sea porque logró convencer a latinoamérica de que ella ES un ídolo. Por su talento, porque supo crecer en la competencia y se demostró como superior al resto. Por eso insisto en que se debe votar por quien ustedes piensen que es el mejor, no por su compatriota. Y lo mismo va para todos los demás concursantes, sea Sandra, Manuel, Raquel, Francista, etc... Pregúntense uds. mismos: ¿Qué prefieren? ¿Ganar por talento o porque más gente en tu pais pudo votar?

Pero bueno! Hoy comienzan los conciertos y veremos qué pasa. En la noche tendrán un análisis más específico de lo que paso. Recuerden que NADA está dicho. NADA

9 comentarios:

Anónimo dijo...

DE acuerdo. DEberiamos votar por el que nos gusta mas como interprete y no por que es de mi pais

Anónimo dijo...

DE acuerdo. DEberiamos votar por el que nos gusta mas como interprete y no por que es de mi pais

Charly dijo...

Sip! Gracias por los comentarios!

Anónimo dijo...

Es tu opinion personal, solo UNA opinion mas de UN televidente mas. La respeto porque estas ejerciendo tu derecho a opinar pero no la comparto en lo absoluto!!

Charly dijo...

De eso se trata, de opinar. Y todos estamos en la capacidad de hacerlo. Gracias por comentar.

Luis dijo...

No les pares.. piensa en que gracias a ellos tienes mas visitas en tu blog xD

Charly dijo...

Jajajajaja, tienes razón! XD

Anónimo dijo...

uhmmm ola soy kiara xD de nuevo...uhmm pues si q te esmeraste en esta entrada uhmm, pues si io estoy deacuerdo contigo, pero en gustos...nadie se puede meter..Nicol tiene varios fans aca en Peru desde q la vieron en DYF y noc q otro programa io nunk la vi..pero he visto algunos videos de ella..y como dije anteriormente me gusta su vos, y como tmb..recalque anteriornmnt le falta ese noc q...que la haga diferente...en fin...tu preferida se fue..Charly..y ahora.??...io tmb estoy triste por la partida de la Panxa...

Anónimo dijo...

Comparto la opinion del autor. Nicole se salvo por el apoyo de los peruanos (compatriotas tb),. Aqui se hizo una campaña casi nacional para "salvar" a las peruanas de American IDol, pero como Sandra Muente ya estaba bien colocada, y no estaba en la cuerda floja en ese momento, entonces toda la atencion se centró en Nicole, esa es la verdad. Aqui los peruanos votan solo por "apoyar y etc" estoy segura que nunca siquiera la escucharon cantar. LO que me parecio mas injusto aun, de pronto con la obvia publicidad, ahora Nicole salia en todos los medios, la vi dando consejos por la Tele sobre canto, opinando en articulos de algunos periodicos..."punto de referencia de que??, no le ha ganado a nadie. particularmente, estoy convencida que Francisca era la mejor cantante, y Sandra canta mucho mejo que Nicole. Me dio una pena horrible verlas a las 2 en capilla, angustiadas, tristes, incluso llorando temiendo a ser eliminadas, mientras la otra se la llevo fácil, gracias a la forma de ser tan idiota a veces de nosotros los peruanos.
Elizabeth