Patético, como solía decir una amiga en el foro de Friends. Ojo que no intento defender a Gisela ni nada parecido... ésto no es más que un comentario a la lamentable, mediocre y bastante manipuladora edición de anoche de "Enemigos Íntimos". No me importa que nadie me lea, yo comento igual!

Antes de ver el (ahora) programete de Beto Ortiz y Aldo Miyashiro, estaba matándome de la risa con las opiniones de Magaly. Tal vez un poco a la ligera, pero Magaly dió en el punto: los chicos no investigaron como debieron. Encontraron un error e inmediatamente decidieron que se trataba de una estafa. Porque, como bien dijo el terror de los futbolistas borrachos, los "enemigos" no "presentaron la idea", ellos aseguraron que se trataba de una estafa. Pero claaaaaaaaaaaaaaro, ellos han decidido defenderse por donde pueden. Como ya perdieron en el argumento de que fue grabado y demás cosas, y para no quedar mal, han decidido buscar otros lados por donde atacar al programa de la señito. El reportaje "revelador" de anoche no es más que una taradez enrevesada (su palabra!) que está totalmente manipulada para confundir al televidente. Muy bien dicen que las medias mentiras hacen más daño que las completas.

Algo aparte: La señito es pésima defendiéndose. En más de una vez, más por falta de información que por mentir, ha asegurado cosas que... naa q ver ps. Por ejemplo: la imposibilidad de realizar lo que propone el programa de Aldo y Beto (reemplazar la transmisión en vivo por una grabación). Es por eso que los enemigos han podido atacar tan fácilmente y hasta con razón. Lo recontra estúpido es que toman las declaraciones de Gisela como si fuera palabra de Dios... como si ella fuera la persona que se encarga de hacer todo en la producción!

Pero bueno. En su defensa anoche, los "enemigos" toman las imágenes del productor del "Bailando" en el programa de Rosa María Palacios donde (según ellos) él dice que "es tecnicamente imposible" hacer lo que se proponen. Después la señito lo remata diciendo que solo Dios puede. Los enemigos, en su total ignorancia, "demostraron" que en realidad sí se puede. Pues, NI UNO, NI LO OTRO. Lo que dijo el productor de Gisela es: "Como lo propone Beto, es casi imposible." Los enemigos decidieron obviar el "como lo propone", y tras consultar con sus expertos (??) proclamaron a Gisela mentirosa. Yo la llamaría desinformada. Lo cierto es que Beto Ortiz dice que en "bailando" han reemplazado parte de las presentaciones de la Zubiate con algo grabado cada vez que cometía un error. Pues, bien. La párte técnica es bastante posible, nadie lo niega. Lo que es casi imposible es que te salga bien. La demostración que hizo el programa del Sr. Ortiz es irrisoria porque la imagen salió hecha un desmadre. O sea, de hacerse esp en un programa en vivo, no tendríamos un error poco visible sino un montón bastaaaaaante más obvios. La situación es peor todavía si añades el hecho de que (según su teoría) una persona debe estar atenta a los errores de la pareja para que, en cuestión de nanosegundos, pueda cambiar la transmisión en vivo por el video grabado. Eso sí me parece bastante inhumano. En conclusión: es posible, pero quedaría tan feo que todo el mundo se daría cuenta. Eso dió a entender el productor del programa de la señito. Burros!

Ahora, la "gravísima" denuncia del "fraude". Por Dios. Ésta gente es estúpida! Me pregunto ¿Cuántos programas de éste tipo existieron en la historia de la tv mundial? Una docena? NOO, CIENTOS! Pero claaaaaaaaro, como no tienen nada más de qué hablar, recogen las obvias dudas que éste tipo de progamas generan. Lo más chistoso es que, prácticamente, están hechándole la culpa a Naranya, empresa que trabaja muy de cerca con el programa de Cecilia Valenzuela. Jaja!

"El conteo de votos es un Fraude". A mi entender, la responsable del conteo de votos es Naranya. Ellos presentan la información al notario y a apartir de ese momento Gisela los tiene para poder comunicarlos como oficiales. Entiendo que, en su ignorancia, los demás detalles no los entiendan por requerir algo de conocimiento estadístico. Pero, por favor, dónde está la investigación? Una vez más decidieron crear un problema donde no había nada. Dicen que existe una diferencia notable entre el nro. de votos totales que entraron y el nro. de votos que se contabilizaron para anunciar a Carlos Alcántara ganador del concurso y que es es el "fraude". Así? Pues yo tengo un anuncio que hacer entonces!! La ONPE anunció que Alan García ganó la 2da vuelta sin tener el 100% de los votos contabilizados. FRAUDE!!

Bien dicen que el que busca encuentra. Todavía tienen la conchudez de tergiversar las palabras del pobre presidente de no se qué de Naranya (que ahora debe estar en muchos problemas) al asegurar que él dijo que los otros votos simplemente no contaron. Está bien, sí lo dijo... pero NO FUE TODO LO QUE DIJO. Hay una razón estadística detrás de eso: por el porcentaje de votos que tenía Alcántara hasta el momento, la cantidad de tiempo que faltaba, el hecho de que el proceso demora y el ritmo de ingreso de votos nuevos, era factible poder hacer una estimación de la tendencia y determinar al ganador con certeza. No es que los votos que siguieron no contaran... Si la gente no hubiese estado votando de esa forma no hubiesen podido estimar nada y se hubiesen vistos forzados a esperar. La ignorancia y (peor aún) la estupidez es recontra atrevida. Y dicen que la gente ha sido estafaadaaa, que devuelvan la plaaataaa... Blah!

Lo que resulta obvio es el engaño del "51% y 49%". Osea, yo no me la creí la 1ra vez que la escuché, pero eso no implica que pueda acusar al concurso de fraude. Osea, eso es ya ser recontra picon. Agarrarte de lo que sea con tal de atacar. Y el weon de Miyashiro "ayyy, que desastre, nunca lo hubiese pensado". AH?! No te pases pues. Me importa que haya mentido? NO. Sea por un punto de diferencia o por 20, Alcántara ganó. Es lo único q importa. Edit: Gisela Nunca dijo eso durante el programa!! Me confundí con la eliminación de Karina Calmet! Ja! Peor todavía!! Todo su "fraude" se fue, disculpen ustedes, al carajo.

Pero bueno! Ayer casi me da vergüenza ajena ver el programa de Ortiz y Miyashiro. Es la demostración de porqué hay tanta cochinada en la prensa de nuestro país. Se transformó en una pugna personal. Lo más grave es que se escudan en el argumento de la "libertad de expresión" (ellos tienen "libertad" para decir las cosas) para ejercer algo que yo llamaría "libertinaje de expresión". Creen que porque tienen el poder de hacerlo están en la capacidad de decir lo que les de la gana. No es así pues. Ellos al estar al aire tiene la responsabilidad no solo de hacer una buena investigación, sino de mostrar los hechos como tales fuera de cualquier tipo de rencilla personal. Lo visto anoche, simple y llanamente, da mucha pena.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente ¡Patetico! y en vez de disculparse por la patinadaza, patinan el doble. Yo me divierto bastante con el programa, me cae bien Beto y el otro pero realmente qué afan de querer buscar con lupa y entercarse en que hubo fraude, francamente son unos idiotas. Y hoy ¿qué dirán? Bien hecho y que los demanden por ¡burros!!

Me divierte un montón tu blog. Vengo hace varios días y siempre me entretienen tus comentarios :)

Vero.

Charly dijo...

Hola Vero! qué bueno que te divierta! Se hace lo que se puede :)

Sobre Beto y el otro (jaja! genial!) pues, el programa es divertido. Yo me río, todo bacan... pero ultimamente deja mucho que desear... como bien dices, se entercaron al verse acorralados. En estos momentos estoy viendo y está peor.

gracias por comentar!

Anónimo dijo...

A mi me gusta el programa de Beto Ortiz y Aldo miyashiro, no se porque se matan insultandolos llamando maricon a uno y no se como al otro. Dan un buen programa y obvio su raiting no va a ser alto x el horario. Yo si creo que hubo fraude en el programa de Guisela, mas alla de las pruebas q demuestran los conductores de Enemigos Intimos.Lo note desde q no penalizaron a Adriana Zubiate x aceptar el apoyo de Marco Antonio. Debieron de alguna manera castigar este hecho para demostrar la transparencia del programa pero no lo hicieron, tenemos derecho a dudar.

Anónimo dijo...

Solo quiero informarles queel representante de Naranya tenia muchas limitaciones tecnicas, saber el numero de llamadas exactas en el periodo de tiempo es 100% factible con el software adecuado. El representante deberia contratar una empresa de software que le elabore un programa para ello, todos los problemas son por lo informales que somos en el Peru al no querer pagar para estar tecnicamente capacitado para afrontar una producccion de esta magnitud.

Charly dijo...

Anónimo nro1: Todos tenemos derecho a dudar, correcto. Lo que no se puede hacer es asegurar tan a la ligera que existe fraude donde no lo hay. Una cosa presentar las dudas, otra es engatusar a la gente aprovechándose de verdades a medias para confundir. Dijeron ellos que nunca descalificaron a la señito, pero en varios de sus reportajes la trataron de fracazada, mentirosa y demás cosas... Gracias por comentar.

Anónimo 2: Lo que dices es muy cierto, algo asì debería estar apoyado por un software adecuado... lo que habría que averiguar es si cuentan con él. Excel es una herramienta muy poderosa y bien podrían estar usando cubos o algo similar para jalar los datos directamente de una base de datos (es lo mas probable, diría yo). Naranya es una empresa internacional, no creo que les falte ese tipo de tecnología. Gracias por comentar.