South Park “The List” Review


Puede que “The List” no se sienta como un gran episodio, pero es uno muy bueno que junta de manera perfecta todo lo que uno, a través de los años, ha reconocido como elementos clásicos en South Park.

La premisa sola es motivo para ver éste episodio: Las chicas han armado una lista ordenando a los chicos desde el mas guapo... al más feo. Como era de suponerse, Cartman se lanza en la misión de recuperarla y no solo logra su objetivo, también descubre que las chicas “no tienen bolas”. Insuperable.

El episodio avanza rápido y la lista es recuperada en los primeros 5 minutos. Y justo después llega el mega shocker: mientras Stan está entre los 3 primeros puestos y Butters a media tabla (11), Cartman es penúltimo... seguido inmediatamente por Kyle.

Los momentos más graciosos llegan desde esa situación: a Cartman no le importa estar penúltimo, le importa haberle ganado a Kyle y expresa su felicidad de manera bastante escandalosa. La mejor escena del episodio, de lejos, es Cartman en la ventana de Kyle. La manera tan calmada como le recordaba la situación y su insistencia, no pueden hacer más que provocar carcajadas a montón. Como muchas cosas con Mastercard, no tiene precio.

Después nos introducen al consejo de las listas (no recuerdo el nombre), encargado de legislar todo aquello que tenga que ver con la creación de las mismas. Solo para chicas, obviamente. Es genial como logran darle un aspecto tan solemne a una situación tan ridícula, clásico South Park. Y la “teoría de conspiración” que después encontramos, más jalada de los cabellos que Homero Simpson, termina en una pelea por una pistola y otra (fenomenalmente graciosa) muerte en SP.

Mención aparte: La aparición de Abraham Lincoln y su visita al chico que tocaba el piano. Increíble reflexión que solo South Park puede lograr en medio de tanta carcajada.

El episodio no brilla como Imaginationland, o tantos otros ésta temporada, pero mantiene una excelente historia en si misma, con algo de las típicas referencias a la sociedad (la “exclusión” de los “feos”), pero sigue siendo una creación original, remembranza de las primeras temporadas de la serie.

Una vez más nos quedamos sin South Park, y con muchísimas ganas de ver más.

Puntaje: 8.9

0 comentarios: