South Park: “Guitar Queer-O” Review


Es interesante ver cómo SP han evolucionado a través de los años. Poco a poco tomó su rol como una activa crítica social y pasaron a tener más episodios basados en lo que ocurre en la realidad de la sociedad americana. Por el mismo hecho de ser una serie cuyo ciclo de producción puede ser tan corto como 3 días, los tiempos están de su lado.

El Wii ya fue parte de South Park anteriormente, igual que World of Warcraft o el PSP, pero ésta vez le tocó a Guitar Hero, coincidiendo con la reciente salida del GH III para diversas plataformas. Pero ¿será ésta nueva incursión en la cultura popular tan buena como sus antecesoras? Pues, para ir al grano: No. Es un episodio bueno, con momentos de risa de rato en rato, pero la parodia que realiza (nacimiento y caída de una “estrella”) lo hace de manera muy alargada y en tono tan exagerado que en ésta ocasión no cayó para nada bien con el sentido de la historia.

Tuvimos un excelente comienzo. No solo porque utilizan verdaderos tracks del juego, sino porque demuestra los 2 aspectos del Guitar Hero: la parte que ven aquellos q lo juegan (diversión pura) y los que no lo entienden (usualmente los padres). Randy tocando la guitarra y, después, intentando jugarlo son momentos clásicos para South Park. Y precisamente esos momentos nos hicieron esperar más: hubiese sido alucinantemente gracioso ver al padre de Stan intentando aprender a jugar, en lugar de ver la parodia de tantas películas antiguas que el episodio terminó siendo. Tuvimos 2 escenas cortas, y no fueron suficiente.

Básicamente, Stan y Kyle juegan tan bien que un “agente” los contrata para que, en lugar de llegar a los 100 000 puntos que es su máximo, lleguen a 1 000 000 tocando en público. Desde ahí tenemos lo típico: Se separan, llega “el nuevo” a la banda que nunca se adapta, la caída hacia las drogas (“Heroin Hero”, otro momento muy gracioso) el fracaso total, el arrepentimiento y el regreso a las raíces. Ojo que no pienso que la premisa sea mala, South Park es genial haciendo ese tipo de parodias, solo que da la impresión de que no encontraron las bromas adecuadas.

Después de 3 episodios como los que conforman “Imaginationland”(falta un review, no me olvido), yo estoy dispuesto a perdonarles lo que sea. South Park tiene un historial de episodios geniales, y unos más normalones, pero la espera por aquellos momentos brillantes de comedia valen totalmente la pena. No fue perfecto, pero entretiene como pocas cosas en Tv, especialmente si amas el Guitar Hero tanto como yo.

Puntaje: 6.5

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tan critico vas a ser chabon, en algo tenes razon no fue el mejor capitulo ni el mas creativo pero realmente fue un cago de risa, aunque extrañe mucho la participación de Carman que creo personalmente es la estrella de la serie junto con Randy, ambos le dan los momentos mas desopilantes de la serie.

En si el capitulo parodio de forma sublime a Guitar Hero ya que muchos se creen rockstars solo por jugar ese juego (lo confirmo con varios torneos que se hicieron y gente que ganaba plata jugando los torneos).

Fue muy groso ir parodiando a GH y ir mesclando momentos reales que les pasaba y les sigue pasando a la mayoria de las pequeñas bandas de Rock Norteamericanas, también falto mas momentos de risa ya que KYLE y STAM no son muy graciosos cuando son los unicos protagonistas.

Heroin Hero fue lo mas copado del capitulo junto cuando lo esta jugando Randy jajaja, genial.


MI OPINION: 8.5

Igual me gusta que otra gente opine sobre esta excelente serie que esta en su mejor momento y hoy por hoy muchos chabones estan buscando "la serie" de animación para ver y creo que South park es la mejor elección ya que los Simpsons y Padre de Familia mmmm los arruino Fox directamente.

Charly dijo...

Hey! Gracias x los comentarios!

Y definitivamente, south park es la mejor comedia actualmente... a los simpsons se le acabo la gracia hace mas de 10 años, y padre de familia si es xeere, pero mucho mas simple y directa...

guitar queer-o si me gusto ah! pero no fue genial ps... saludotes y feliz navidad!