Top10: Mejores Episodios (De nuevo, Según yo!)

Mientras ver TV para muchos puede resultar recontra mundano e irrelevante, para mi es toda una experiencia. La televisión puede hacerte sentir muchas cosas, puede inspirarte y puede hacer q facilmente relaciones lo que miras con lo que te ocurre. Y no es tan difícil de entender cuando piensas que las personas haciendo un show son seres tan normales como tú, solo que comparten experiencias vividas a través de su trabajo. Muchos shows pueden darte diversos puntos de vista sobre diversos temas, tratanto de poner un equilibro o simplemente hacer una crítica a la sociedad (ala South Park). La televisión es el medio de comunicación por excelencia, y estimula a lo sentidos como pocas cosas pueden.

Habiendo dado esa introducción, en esta entrada voy a dar mi listado de episodios favoritos de todos los tiempos en tooodas las series que he visto durante toda mi vida xD... son hartas, pero a la vez son pocas pq hay cientos de series entre las que podría escoger y no lo hago simplemente pq no las he visto. Estos episodios me marcaron, me hicieron enloquecer de emoción o llorar... y si no los han visto, qué demonios esperan?! (Ojo: solo hablo de tv americana). (Obviamente, hay spoilers para quienes no han visto, so...)

10. Losing My Religion (Grey's Anatomy, Temporada 2 - Ep. 23, 2006) Grey's Anatomy es un show que apareció cuando lo necesitaba. Sin ser muy grande, es especial y tiene un corazón único. Y ahora que no hay Everwood, lo necesito más. La 2da temporada de la serie fue mucho mejor que la primera, y la conclusión de la trama no se nos presentó con un bang: fue una bomba nuclear. Muchas series han hecho cosas similares, presentar una historia para que después termine trágica y abruptamente, pero Grey's no solo lo hizo, sino que puso emoción y rompió corazones de paso. Quien no se haya sentido atropellado por el final, que lance la primera piedra... pq, y no pienso negarlo, jamás una serie me habia hecho llorar tanto.

9. The Body (Buffy The Vampire Slayer, Temporada 5, Ep. 16, 2001) Cuando piensas en Josh Whedon, piensas en genialidad. Éste episodio nos metió en una realidad, extrañamente, muy similar a la nuestra. No es un episodio fácil de ver, no tiene la música dramática y el llanto barato que muchas otras te pondrían. Es simplemente real... Todos los que rodean a Buffy se sienten afectados por la muerte de alguien muy querido en el grupo, y cada uno lo enfrenta a su manera. La cinemática funciona muy bien, y el hecho de que no haya una sola pieza musical en todo el episodio, le añade un peso dramático que pocas veces vas a experimentar.

8. The Contest (Seinfeld, Temporada 4, Ep. 11, 1992) Es muy difícil escoger un episodio insígnia de Seinfeld porque tiene como 50. Ésta serie marcó a la sociedad americana como pocas, y por la alienación que sufrimos en latinoamérica, muchas veces nosotros hacemos referencias a la influencia de la serie sin darnos cuenta. "The Contest" es tremendo desde el principio; la apuesta que hacen Jerry, Elain, Kramer y George es sobre quién aguanta más tiempo sin masturbarse... y a ver cuales son las consecuencias de la misma. No tiene algo por lo que sea especialmente recordado (como The Soup Nazi o The Bubble Boy) pero es un perfecto ejemplo de lo que era Seinfeld.

7. The One With The Prom Video (Friends, Temporada 2, Ep. 14, 1996) Friends tiene 2 episodios en esta lista (injusto, lo sé :P), pero no mencionar éste sería pecado. No es tanto que sea genial, a decir verdad, ésta instancia de Friends es de regular a un poco más... pero es la última escena lo que lo pone por sobre todos los demás. Ver a los Friends en su adolescencia, el afro de Ross, a Mónica gorda, la nariz de Rachel... todo aquello, fue inolvidable... pero el desenlace fue lo que nos dejó a todos con la boca abierta... y creyendo en el amor xD

6. Long Live The Queen (Charmed, Temporada 4, Ep. 20, 2002) La 4ta temporada de Charmed fue muy mixta. Comenzó demasido diferente a como antes era la serie... pasó de tener un ambiente sombrío y un poco más real, a ser dramedy light y todo un sci fi... cosa q a muchos no nos gustó. La sorpresa llegó hacia la 2da parte de la temporada, donde Charmed, rompiendo su esquema, creo un arco de historia fascinante, que puso a los personajes en situaciones únicas y le añadió una intensidad a la trama que nunca antes habíamos sentido. La serie se puso genial, tanto así que me alejó del amor televisivo de mi vida (Friends) y me obligó a verla a las 2 am. "Long Live The Queen" es la máxima expresión de la temporada y concluye la historia de la manera más dramática posible. La decisión que Phoebe toma no fue fácil de hacer y si bien nos alivió, nos dolió perder a uno de los personajes más queridos de la serie. El episodio da vueltas cada 5 minutos, la acción no se detiene, y el final dramático hace ver a Titanic como un episodio de Candy.

5. Scott Tenorman Must Die (South Park, Temporada 5, Ep. 01, 2001) Como con Seinfeld, South Park tiene tantos episodios emblemáticos que intentar escoger uno es ser injusto con los demás. El muy reciente Cartoon Wars demuestra que la serie no hace sino refinar su satírica y humor, a niveles ya inimaginables. Pero si hablamos de algo que nos marcó... algo que nos hizo pensar "Wow, ésta serie es increible...", la máxima expresión de maldad de Eric Cartman viene a nuestra cabeza. Quien no recuerda "I made you eat your parents!!" (hice que te comieras a tus papás?!)?? Por eso es que siempre digo: nunca jodas a Eric Cartman.

4. The Final Frontier 1 & 2 (Mad About You, Temporada 7, Eps. 21 & 22, 1999) Mad about You es un sitcom insignia de los 90's. Era muy especial y solía tener brillantes momentos de drama de vez en cuando. La situación con éstas series es que uno llega a querer a los personajes. Te preocupas por ellos, quieres saber qué les va a pasar en el futuro y quieres q les vaya bien... (por eso muchos odiamos el final de Friends xD). Éste es el único episodio final en mi lista (cosa rara pq yo suelo adorarlos), pero nunca dejaré de pensar que éste es el mejor final que he visto. La verdad sea dicha: The Final Frontier nos golpeó con una realidad impensable. Jamie y Paul no estaban casados, se casan, pero eventualmente se separan. Estos 2 últimos episodios (que en realidad forman uno solo) nos cuentan lo que ocurre después del final de la serie a través de los ojos de Mable, la hija de la pareja, en su proyecto de Tesis para la universidad. Los momentos de drama no faltan, y son bastante fuertes, pero el final es bastante satisfactorio y te dejará sintiendo muy bien. Jamie y Paul... todavía los extraño... pero sé que están bien.

3. All In The Family (ER, Temporada 6, Ep. 14, 2000) Si alguna vez quisiste saber cómo te sentirías si te atropeya un camión, busca la manera de ver éste episodio pq va a pasar encima tuyo como una aplanadora de 1000 toneladas. Uno de los episodios más vistos de ER, resulta ser tmb uno cargadísimo de tensión: Carter y Lucy han sido acuchillados y todo el sfaff del county se lanza en su ayuda. La cinematografía es impecable y las actuaciones magistrales. La única manera en que pudiste haber sabido que algo asi se veía era si leías algún spoiler, pero felizmente no lo hiciste. Lo que más golpea quizá sea el desenlace de la historia... algo que no esperabas, ni imaginabas siquiera, y te deja, quizá no llorando, pero si muy triste. Antes de que ER se pusiera a matar a sus personajes a diestra y siniestra, tenía sentido mucho de lo que hacían. Y he aquí un excelente ejemplo, no solo de q ER es una de las mejores series jamás vistas, sino de la televisión en su máximo nivel.

2. The One Where Everybody Finds Out (Friends, Temporada 5, Ep. 14, 1999) El episodio perfecto de Friends. Las risas, la trama, el final. Los gritos, los "Aw". Acá no hay fallas, todo es perfección y está magníficamente ejecutado. Phoebe se entera de la relación de Mónica y Chandler y decide jugar con ellos un poco... solo para que al final Chandler por fin declare su amor por Mónica. Uno no puede dejar de apreciar algo asi. Friends fue una serie única, y episodios así lo demuestran.

1. Phase One (ALIAS, Temporada 2, Ep. 13, 2003) No puedo expresar suficiente lo que éste episodio significó para mi. Fue saltar, gritar, emocionarme y quedarme en el piso gracias al derrame cerebral que éste episodio me causó. Seriously, todo llega a un final acá, para comenzar de nuevo. Todo lo que pensabas estaba muy lejos ocurre, y todo lo que nunca pensaste tmb ocurre. Y con el cliffhanger más OMFG que podrás ver... Alias demostró ser muy especial. Si no te gustó mucho la 1ra temporada, si pensaste que andaba mas o menos, aguanta hasta éste episodio. Te enamorarás. Lo sé! Da pena poner asi a los episodios pq todos y cada uno de ellos merecen un puesto nro 1.... pero qué se hace?! Mañana posteo algo más dramático! bye!


0 comentarios: