Top 10: Mejores Series en la Historia! (según yo)

Éste top apareció originalmente en mi LiveSpace (visítenlo!), y lo traigo acá porque tiene que ver con la temática. Más rato haré uno de animes, despues uno mezclando todo, omg! tantas cosas puedo hacer, jajaja... Bueno, salvo una serie, todas son de los 90's-2000, asi que entienda que es un top totalmente definido por las series que he visto, asi que antes que un top de "mejores series", es algo como "mejores series que he visto". O mis favoritas, obviamente. Critíquenme si quieren, pero he tratado de ser lo más objetivo posible. (por algo mi serie favorita de todos los tiempos NO es la nro 1 :() . Sin más preámbulo:

10. Everwood
Oh Boy. Esta serie quedará como una joyita perdida en el camino de la historia. Everwood era tan increible... digamos que era el drama perfecto. Tenía personajes sólidos, históricas maravillosas, y presentaba un balance único en sus capítulos. Osea, si bien muchas cosas podían ir mal en la serie (y en serio pasaban cosas trágicas), no se perdía el humor ni se el hecho de que la vida continuaba. La serie tenia una forma muy real de mostrarte la vida y las cosas que ocurren. Es de esas que las miras y fácilmente te identificabas con lo que ocurría, o con lo que el narrador decía (En las 1ras temporadas habia narrador). Trágico tmb fue su final a manos de la CW, y peor el hecho de que no hay planes de sacar las ultimas temporadas en DVD. Abu!

9. The X-Files
Acá tienes una serie de misterio que NO los resolvía :P. Antes del mundo lleno de misterios y cliffhangers que ALIAS y 24 trajeron (y después LOST, Desperate, Grey's y demás...) existía ésta serie que no solamente llenaba de emoción a todo el que la veía, sino que presentaba arcos de historia poco comunes para la serialización norteamericana. Explicar de qué trataba y pq era chévere está demás, dado que todo el mundo la conoce. No la vi entera, pero muchos episodios que vi se quedan marcados. La serie sin duda es todo un culto que merece ser recordado, fuera de si se puso mala por el final. :P

8. The Simpsons
Cómanme vivo, pero ésta serie no puede ir más arriba. Jaja. Hablemos claro. The Simpsons es una serie que marcó época pq era el Family Guy de su tiempo: atrevida, graciosa, "políticamente incorrecta". Aunque solía caer en sus ganas de dar discurso que a muchos no nos gusta (porque lo hacen mal y cursi :P), la serie presentó los momentos más graciosos y recordados de la historia, y no se le puede quitar crédito por algo asi. Los últimos años le han hecho daño. La aparición de una serie todavía más atrevida (pero más honesta) como South park, y una simplemente insolente como Family Guy la han hecho caer en comparaciones, y no han faltado las ocaciones en que querer copiar ha resultado mal. Pero Los Simpsons siempre serán los Simpsons... y a pesar de que sea malo el episodio, es todavía algo muy bueno para ver en tv.

7. Buffy: The Vampire Slayer
Los cliffhangers revivieron con 24 y ALIAS. Pero los momentos totalmente alucinantes y salidos de la nada aparecieron en Buffy. No por nada Josh Weedon es considerado un maestro! LOST y ALIAS son frecuentemente comparadas con Buffy, y no es por menos. Si, es una típica serie de adolescentes; el héroe, o en este caso, heroína y su grupo que pelean contra el mal. Yep, nada fuera de lo común. Pero los episodios tenian más de una sorpresa guardada, y los cambios en la historia solían ser totalmente inesperados. Cada temporada era similar: aparecía un malo, lo enfrentaban, y los 2 ultimos episodios de la temporada eran para acabar al malo que planeaba llevar al mundo al apocalipsis... pero aún asi, son esas sopresas, momentos de total shock, los que dejan a Buffy como una de las mejores series de todos los tiempos. Simplemente, no los veías venir.

6. ER
Ésta era una serie muy especial. Las vidas de los doctores del County General en Chicago nos han tenido pegados a la Tv x más de 10 años, pero no fueron solamente sus vidas, sino el infiníto número de pacientes que al pasar por el hospital nos han contado su historia y nos han hecho reflexionar. Sin duda, ER tiene varios de los momentos más sorprendentes y dramáticos de la historia de la tv, y a los personajes más egocéntricos, pero igual agradables, que podrás encontrar. Como toda joya de la Tv, la serie ha decaido hacia su temporada nro. 14 O_o... pero los recuerdos del ayer nunca faltarán. Creo que ER es esa serie que quedará en nuestros corazones por muchos años más.

5. Charmed
Say whaaat?! Charmed no es la serie perfecta. No tiene los mejores personajes en la tv, ni las historias mas atractivas. Hey, hasta los efectos especiales eran super monses en su primera temporada... pero era algo que pocas series Sci Fi pueden decir: tenia realidad dentro de su mundo. Con Charmed tú estabas casi seguro de que si existiese la magia, sería asi. No era un lugar infinito, no era un lugar en el q encontrabas un enemigo y despuès aparecía algo peor. Era un lugar con fronteras, era un universo con reglas a seguir y muchas cosas por aprender. Las 3 primeras temporadas de la serie fueron las mas oscuras, es discutible si fueron las mejores o no, yo creo que cada una de las 8 tuvo sus momentos. Pero esas 3 fueron las que marcaron el camino para esta serie que es la que más parte de mi corazón tiene... en donde conocimos a Prue, Piper y Phoebe, las que nos enseñaron a no romper las reglas, a escuchar a otros. Las que se nos presentaron como heroínas pero no eran indestructibles. Las actuaciones eran asombrosas, incluso para la casi siempre lineal shannen Doherty, Charmed ha sabido juntar las escenas dramáticas más grandes que he visto. Ver Llorar a Holly Marie Combs es para ponerte a llorar tu tmb. La serie solía tener un esquema de episodios autoconclusivos, aunque en más de una temporada desarrollo arcos de historia. Oh Charmedones, cómo las extrañamos.

4. ALIAS
Antes de que J.J. Abrams anduviera metiendo gente en un avión para perderlas en una isla, creó ésta joya que tantas emociones ha hecho surgir. Alias no es una serie fácil de describir: decir que es de espías se queda terriblemente corto y contarte la historia es malograrte la trama :P . Pero algo te puedo decir: es alucinante. La serie tuvo una premisa colosal y alcanzó un pico inimaginable hacia la 2da temporada, el cual no volvió a alcanzar en sus cortos 5 años de vida. Con ésto no quiero decir que la serie se vuelva mala, para nada. Pero lo que hizo a esas 2 primeras temporadas tan increibles poco a poco la tornó en una serie más de acción, aunque con un cast sobervio y unos niveles de calidad que la fanaticada pedía a gritos regresara. ¿Pero qué se puede decir de ALIAS? Es una serie que hay que ver con calma, disfrutarla bien y sin perder UN episodio. Tiene actuaciones excelentes (de parte de Ron Rifkin, Victor Garber, Carl Lumbly y la casi siempre hermosa Jen Garner), unos de los personajes más desarrollados, interesantes y queridos de la tv y los shockers más grandes EVER. Qué puedes pedir? Incluso si no la disfrutas bien, espérate un poco, que ALIAS siempre tiene algo con qué sorprender.

3. South Park
Recuerdo cuando recién la serie florecía por la tv y uno, más joven, quedaba maravillado por... la cantidad de "mierdas" que te mostraban en cada episodio. Es que era recontra extraño: Una serie de dibujos animados... sobre niños... pero los niños usan malas palabras cada 15 segundos. Era la histeria colectiva y la clara muestra de la estupidez humana, ya que en el despertar del bendito sistema de calificación de la Tv en el Perú en APT (apto para todos), 14 (con vigilancia paterna) y 18 (XXX), a SOUTH PARK (serie todavía más adulta que The Simpsons o las más actual Family Guy), le ponen un descarado 14 en un horario de las 5pm, abriendo una tanda de series animadas infantiles, sitiuación que levantó a las madres en pie de lucha contra los pobladores del ficticio pueblo en Colorado, Estados Unidos. Decir que South Park es vulgar o de mal gusto es gritar "soy un ignorante" a los 4 vientos. Claro, no tiene la afinación de muchas comedias de humor negro, es políticamente "incorrecta" y ha insultado a toda raza, religión, culto, club, institución, pais y demás agrupación de gente, animales, marcianos y demás que existe en el planeta, pero lo ha hecho demostrando que la libertad y el trato equitativo para con todos es lo más importante que tenemos como seres humanos. La serie suele hablar de temas comunes y actuales, en los cuales algo de la filosofía de los creadores es vertida con tal de dar algo en que pensar y demostrar su posición. Aunque muchas veces ésta no es establecida, ya que se suelen mostrar 2 o más bandos totalmente opuestos en la ideología, no dando prioridad a nadie y usualmente destruyendo a todos. South Park es una serie algo desigual, tiene episodios magistrales como episodios bastante olvidables... pero uno no puede dejar de apreciar la genialidad de los creadores para burlarse de temas tan mundanos y otros tan importantes, comenzando con World of Warcraft, pasando por la reacción de los niños ante la muerte, hasta llegar a defecar en la cara de Jesucristo. Nadie se salva de South Park, y nos enseña (aunq de una manera muy fuerte) que el respeto y la equidad es lo primero. Ah, y no debemos olvidar las sabias palabras de cartman... "I Made you eat your parents!!!!".

2. Friends
Friends no necesita introducción. La comedia por excelencia de los 90's estará en los corazones de muchos por muchísimos años. Y es que la serie no era solamente graciosa, es que presentó personajes con los que uno podía relacionarse con relativa facilidad, y de los que uno podia enamorarse tan facilmente que la amistad (Aunq sea de una sola vía) estaba casi asegurada. Con una de las parejas más románticas y con más fanaticada de la historia de la tv, la serie no dejó de abusar de esa situación para meterlos hasta en donde no pudieron. Si, las cosas decayeron con el tiempo, pero la serie continuaba y nosotros seguíamos amando a Ross, Rachel, Chandler, Monica, Phoebe y Joey. Ahora, 3 años después del final, muchos sentimos un vacío difícil de llenar. Friends no solamente la veías... Friends era una experencia, era una salida con tus amigos. era vivir y sufrir con ellos. Oh Friends, cómo los extrañamos.

1. 24
Ésta serie es única. Y no en el sentido figurado, sino en toda la expresión literal de la palabra. El concepto de 24 es tal que si alguna serie decide copiarla será irremediablemente señalada, comparada y estará destinada al fracazo y la cancelación en un par de semanas. 24 es incomparable. La mezcla de historias intrigantes y acción sin freno es electrizante... cada temporada resulta una ruleta rusa de experiencias inolvidables, gritos, saltos y arañazos en el sillón por la desesperación. Como todo, la serie no es perfecta: tiende a mostrarte gente con tanto ego q no sabes si son adultos o niños de kinder, es sorprendente cómo si está en "tiempo real", muchas cosas toman menos tiempo del que en realidad deberían y el desarrollo de personajes es prácticamente nulo (aunq eso mas bien se da por el mismo formato de la serie), todos la perdonamos de manera perpétua por la simple emoción que brinda el ver los episodios. 24 es, literalmente, no apta para cardíacos. Si bien no se ha ganado mi corazón (que sao suena eso) de la manera que Friends, Charmed y ALIAS lo han hecho, la reconozco como mejor porque no hace más que mejorar con cada temporada, cosa nada común en las series americanas. 24 es un producto único en la historia de la TV, y hay que saber apreciarlo como tal.

Bueno, ahi tienen! hasta la próxima! :)



3 comentarios:

Galileus dijo...

Aunque suene pre-histórico, también quisiera nombrar mis 3 mejores series de la historia:
3. La Familia Monster
2. Los Simpsons
1. V Invasión Extraterrestre

Qué tal? :)

Saludos galileanos!

Charly dijo...

OMG, V es demasiado chévere!

CJS dijo...

Pones south park? y no pones una serie como Lost?
Vos no entendes nada capo.