image

Bueno, de injusticias está lleno el mundo, y LAI no tiene porqué ser la excepción. Eduardo podrá cantar y todo lo que quieran, pero no convence. Nada de lo que hace en el escenario sale natural, sino todo lo contrario. Pero bueno, acá los merecimientos no bastan, solo los votos, y así mi predicción se terminó cumpliendo. Una verdadera pena por Rubén.

Por falta de tiempo no pude hacer las correspondientes entradas de la semana pasada (con la despedida de Sarita :( ), pero sí he estado pendiente del show. Es cierto, Eduardo mejoró, ha ganado confianza, y tiene una voz como pocos… pero sigue saliéndole todo demasiado fingido. Hay algo en su cara, o en su forma de sonreír que lo hace verse así. Por otro lado, Rubén se mantuvo en un gran nivel, con grandes performances, que no habrán sido geniales, pero se adecuaban a su nivel. El chileno ya es un artista hecho y derecho y, la verdad sea dicha, Eduardo no tiene cómo competir con él. Salvo, tal vez, en la votación de la gente.

¿Y Marta? Yo creo que su participación por LAI ha sido bastante sólida, aunque no pudo recuperar el nivel que tuvo en sus 1ras presentaciones. O a lo mejor era que ya habíamos visto todo lo que nos podía ofrecer y nada sorprendía. Pero es una gran performer, y esperemos que nos de una gran final junto a Eduardo. El año pasado todo fue extremadamente mediocre, con una misma canción que se cantó 3 veces, performances un poco sosas y muy poca sensación de “fiesta”. Se supone que éste tiene que ser un evento a lo grande, algo que ocurre UNA vez al año y debe salir espectacular. Así que YA saben productores de LAI… algo ESPECTACULAR!

Voten en la encuesta, y hasta la próxima semana, en la que acaba todo. Hay Champions League, hay Europa League, hay final del fútbol peruano… y hay FINAL DE LAI!

3 comentarios:

Fernando dijo...

Pues, Eduardo dio la mejor presentación de la semifinal con su segunda canción. Quizás por eso se ganó más puntos que Rubén, aunque creo q la tendencia fue q este último estuviese casi siempre entre los menos votados.
Como te mencioné en un post anterior, la final "ideal" era Marta y Ruben, pero bueno así son las cosas.
Ahora, esa excusa que le pones a Marta de "ya habíamos visto todo lo que nos podía ofrecer y nada sorprendía", pues creo q no es válida. Te recuerdo a Adam Lambert, él era genial desde el inicio y siempre dio algo nuevo (o diferente) en cada presentación que hacía.
Pues, la final va a hacer "interesante", en el sentido de que los estilos q ambos se manejan son diferentes. Habrá que ver cuáles son las canciones q habrán escritos para ellos y qué tal se acomodarán a sus estilos.
Personalmente, creo q ganará Marta, porque es la q mas apoyo viene recibiendo, sobretodo desde sus país. Esperemos no más que esta vez no quede solo ahí, en "la ganadora de LAI" (como tod@s l@s anteriores) y al menos pueda surgir fuera de su país.

Fernando dijo...

@Lizando: Personalmente, el jurado de LAI no tiene mucha credibilidad. Se van siempre a los extremos: o todo les parece extremadamente bien o todo les parece horrible. Dicho esto, obtener un "bien cantao", opinión personal, no es un buen referente de que la presentación haya sido sobresaliente.

@Charly: podrías hacer un post para rajar del jurado una vez que termine toda la temporada XD

Charly dijo...

@Fernando: Justo estaba pensando en hacer algo, así jaja... pero será post-final.

@Lizandro: Ya al final creo que todo es cuestión de gustos. A mi, la vdd, que no me parecieron muy impactantes las últimas presentaciones de Eduardo, nada al menos como la vez que cantó "La Soledad". En lo que sí te doy la razón, es en que tiene la mejor voz de la temporada. Sin Duda.

Gracias x comentar!