Latin American Idol 4ta Temporada: El destino de los peruanos

lailai2

Lo siento compañeros latinoamericanos, pero primero tengo que dedicarle un espacio a mis compatriotas pues, entiéndanme. Ahora, 4 de 5 es un muy buen número. Lo importante es que pasaron las 2 Marcelas, de lejos las mejores del grupo. Renzo… bue… Javier creo que cantó chévere, algo forzado y actuado, pero no está lejos del resto que vimos pasar las audiciones. Ahora, sobre la otra chica del grupo de peruanos que pasó, pues… va a tener que trabajar mucho, mucho, mucho, mucho, mucho. Mucho.

Las críticas de los jueces fueron bastante puntuales: demasiada sobre actuación. Me parece que es común en los concursos de canto peruanos, y acá se notó con creces. Si mal no recuerdo, Nicole Pillman no tenía ese problema (fuera de querer cantar canciones con grandes voces... lo digo porque estuvo en varios concursos) y Sandra pues, siempre fue más natural. Ahora, Marcela Luna creo que debió simplemente ir a cantar. Me parece que se esforzó demasiado y perjudicó su performance, pero felizmente los jueces pudieron ver más allá y van a tener una oportunidad de realmente escuchar lo que ésta chica es capaz de hacer. La voz de Renzo jamás me convenció, todo salió sobreactuado y forzado (tienen razón con lo de la voz “antigua”, pero bue, tampoco me pareció tan letal). Javier tiene sus (muy buenos) ratos y creo que acá salió a relucir. Tengo la impresión de que a veces los cantantes peruanos intentan demasiado imitar lo que escuchan y no se sueltan. Javier es de los que tiene sus ratos en los que imita, y otros en los que realmente se deja llevar y le sale todo bien chévere. Felizmente lo segundo pasó en su audición y por eso sigue en competencia.

Marcela Navarro entró como una persona normal, sin aparentar nada y con naturalidad sacó la mega hiper voz que lleva adentro. Su audición fue bien linda. La crítica de Mimi es importante pero, vamos, que ésta chica tiene una carita y una voz que la van a llevar lejos.

Felicitaciones a los 5 chicos! La simple audición debe ser bastante presión y creo que con solo estar ahí han hecho bastante. Felicitaciones de nuevo a los que pasaron, suerte y muchos éxitos.

Sobre el resto que vi, creo que el chico que cantó con su guitarra lo hizo fenomenal. Muy chévere, al igual que el que fue con su mamá y estuvo llorando. La cosa se pone interesante!!

4 comentarios:

Fernando dijo...

En promedio, a los chicos les fue "mas o menos". Osea, ninguno estuvo WOW, SI PUDIESE VOTO POR EL(ELLA) AHORA MISMO!!, pero en fin....fue la audición inicial nada más.
Ahora, ¿cuántos de ellos pasaron a los workshops? Si no equivoco, la etapa del teatro tb ya debe de haberse grabado, porque dudo que recién la vayan a hacer (o sí?).
Les falta muxo todavía para poder resaltar con un estilo propio ya que, como bien dices, tienden a imitar bastante.
Conclusión: espero q de verdad mejoren para el teatro/workshops (según lo q les toque ahora) para que puedan tener una oportunidad de sobresalir. Hay otros concursantes muy buenos, hasta ahora mi favorita es la de pelo rojo que cantó ayer (era locutora si no m equivoco). Pero pues, vamos a ver qué pasa!!

Charly dijo...

Me parece que el chico que fue con la guitarra tiene bastante potencial de hacer algo distinto ah... sera decir "POR FIN" en LAI..

Falta mucho por ver todavía. Un saludo!

Vero dijo...

Hola, me decepcionaron un poco los peruanos. Talvez porque casi no los conozco y los he visto muy poquito antes pero como supe que se han estado preparando bastante y hasta vi que tenían un programita en el 13 pensé que llegarían mucho más desenvueltos.

Por alguna razón, cuando los peruanos (con excepciones, claro) participan en este tipo de concursos internacionales llegan como pidiendo permiso. No pido una personalidad arrolladora. No es necesario, al menos al principio, y tampoco es mayoritariamente nuestra idiosincracia pero un poquito más de naturalidad y confianza no es mucho pedir... creo.

Los encontré excesivamente nerviosos, sobretodo a la chica que no es Marcela (no recuerdo el nombre). Hasta un poquito de lástima daba verla.

Además (ya acabo) eligieron unos temas más antiguos que la patada. Pésima elección.

Cuincido contigo en que la más natural fue Marcela Navarro... en fin, espero que mejore la cosa para nuestros compatriotas y les vaya bien.

Saludos.

Maritza dijo...

charly aun cuando en ocasiones no comparto tus opiniones, te leo.
te invito como panameña a que escuches a Margarita.
Muchos opinan que del LAI no salen cantantes con futuro.
Juzga y que tus lectores juzguen.
Hoy jueves es lanzmiento de sencillo. Nombre: "Cuando suba la marea". Compositores Noel (sin banderas) y Fonseca.
Lanzamiento 10 AM hora Panama y Lima
Te dejo link una de las estaciones de radio
www.radiomil.com
Regreso a leer si te gusto o no.
De acuerdo?