Top 30: Los Mejores Episodios de South Park (21-30)


South Park es una de las mejores series en la historia, y a lo largo de los años nos ha ofrecido una innumerable cantidad de joyas en la forma de episodios para TV. Sean increiblemente graciosos o polémicos, ésta es una serie que te sorprende, te marca y de la que no te olvidas con facilidad. Los episodios importantes o trascendentales son MUCHOS, y en un intento de no alargar demasiado el top, he reducido el número a 30. Sin duda, más de alguno quedará afuera y para eso están los comentarios. Totalmente subjetivo, son mis preferencias. Sean bienvenidas las críticas y y/o comentarios. Comenzamos!

30. Cherokee Hair Tampons
(Season 4, Episode 6 – Aired: 6/28/2000)
Kyle está muy enfermo y el único que lo puede salvar es... Cartman. Demasiado gracioso por donde lo mires, lo más interesante del episodio es cómo refleja que la necesidad de mucha gente de creer en "algo más" cuando no encuentra la solución a sus problemas, puede llevarlos a confiar en lo que sea.

29. Chinpokomon
(Season 3, Episode 11 – Aired: 11/3/1999)
Con Pokemon de moda en aquellos años, los creadores de SP tomaron la idea y llevaron la historia a niveles extremos cuando toda la venta de éstos muñecos resulta ser un gran plan de los Japoneses para lavarle el cerebro a los niños y ganarle una eventual guerra a los norteamericanos. Muy gracioso, y una de las primeras muestras de lo que sería después una marca de la serie: tocar temas actuales en sus historias.

28. Make Love, Not Warcraft (Season 10, Episode 8 – Aired: 10/4/2006 )
Muchos me discutirán el hecho de que éste episodio no esté más arriba, pero a mi me parece que es lo justo. Sin que sea muy gracioso, cumple su misión al tocar un tema muy central y que resulta familar en el mundo de los videojuegos. Tiene muchos momentos clásicos, pero más llama la atención cómo lograron mezclar los gráficos en 3D (sacados directamente del motor gráfico del juego) con la animación característica de la serie.

27. Mr. Hankey's Christmas Classics
(Season 3, Episode 15 – Aired: 12/1/1999)
Éste episodio es un conjunto de temas musicales presentados por Mr. Hankey (el "Sr. Mojón"). No tiene ningún tema en especial(aparte de la navidad), pero es simplemente fenomenal. Cuántas ganas me han dado de ponerlo una noche buena para que lo vea toda mi familia!! Por obvias razones no lo hago... El primer tema en especial, "Dreidel, Dreidel, Dreidel", es espectacular y no me canso de verlo, sea en su versión original en inglés o con el doblaje latinoamericano. De los mejores momentos en TODA la serie.

26. Butters' Very Own Episode
(Season 5, Episode 14 – Aired: 12/12/2001 )
El pobre Butters siempre ha tenido mala suerte (cumpleaños: 11 de septiembre...) pero éste episodio lo supera todo. Creo que con solo decir que su mamá intenta matarlo se explica todo....

25. Good Times With Weapons
(Season 8, Episode 1 – Aired: 3/17/2004 )
Otra mezcla genial de animación, solo que ésta vez en estilo anime! En algún momento tenían que tocarlo, y cuando lo hicieron les salió fenomenal. ¿Lo mejor? Professor Chaos (el establecido "villano" de la serie) y Cartman caminando desnudo frente a todo el mundo. Al final la gente no se preocupa de los niños jugando con armas, sino del pobre chiquito mostrando su "vergüenza" a todo el pueblo. South Park siempre dando en el blanco.

24. The Passion of the Jew
(Season 8, Episode 3 – Aired: 3/31/2004 )
Si alguien puede cumplir el ansiado sueño de Hitler, ese es Eric Cartman. Y qué mejor manera que utilizar la mega violenta y cuasi-sadomasoquista película de Mel Gibson, "La Pasión de Cristo". La caricaturazación del otrora corazón valiente fue algo grotezca pero sin duda muy graciosa. Puede que a muchos no les guste el episodio por la clara visión que tienen de la película (aunque sí muestran los diversos puntos de vista que existen), pero no deja de ser interesante de ver y analizar. Sin duda, algo que solo South Park puede lograr.

23. Ginger Kids
(Season 9, Episode 11 – Aired: 11/9/2005 )
Cartman es un líder nato. Con mucha facilidad puede unir a sus seguidores y perseguir a todos aquellos a quienes odia, incluyendo a hippies, judios y, cómo no, los niños ginger. Pero ¿qué pasa cuando resulta que él también es uno de ellos? A Cartman no les gusta ser diferente y, es más, no le gustan las personas "diferentes", y en éste episodio quedó en evidencia como nunca antes. Extremadamente gracioso y nos demuestra, una vez más, que Cartman es capaz de hacer cualquier cosa.

22. Stupid Spoiled Whore Video Playset
(Season 8, Episode 12 – Aired: 12/1/2004 )
De alguna forma creo que todos sabíamos que Paris Hilton terminaría en un hueco muy fondo, pero no teníamos idea!! Fuera del final realmente impactante, lo que más llama la atención del episodio es cómo los niños siguen cualquier estupidez que les parezca "cool" y, peor aún, cómo sus padres lo permiten.

21. I'm A Little Bit Country
(Season 7, Episode 4 – Aired: 4/9/2003 )
El genial episodio 100 de South Park tiene un poco de todo. Tocando de manera muy puntual cómo la política de Estados Unidos es, en muchos sentidos, bastante hipócrita (proliferan la paz pero hacen guerra), resulto la manera perfecta de conmemorar algo tan importante para un show que ha tenido un fuerte impacto en la cultura norteamericana. El final es impresionante con casi todos los personajes de la serie apareciendo en pantalla. Muy bueno.

(To Be Continued...)

0 comentarios: