Lost S07E01-S0702: "Because You Left" y "The Lie" Review


Bueno, si el año pasado Lost se declaró como una serie total, completa y absolutamente Sci-Fi, éste inicio de temporada no hace más que recalcar lo dicho y profundizar más en una “geekeada”(perdonen el destrozo del lenguaje) de proporciones astronómicas. Lost comenzó como una serie normal, sin muchas complicaciones, pero hartos misterios. Sus personajes y el drama llamaron la atención de personas que no son exactamente fanáticos de la ciencia ficción, logrando que la serie sea un éxito. Pero todo era un truco… 5 años después Lost se muestra como realmente es, para alegría de algunos, indiferencia de otros y la desdicha de muchos. Y es que no todos están dispuestos a tratar de descifrar lo que ahora, con mucha seguridad, ésta serie nos tirará por el camino. Por mi genial, que Lost sea lo que es… lo único que sé es que estoy feliz de que haya regresado.

Éstas 2 entregas juntas que hacen el estreno no han sido lo mejor de la serie, pero si bastante robustos en contenido y avanzaron mucho la trama, algo a lo que ya parece ser común (a diferencia de los lentos episodios de las primeras temporadas). Todo comienza dónde lo dejaron, solo que ahora en lugar de tener “flashbacks” o “flashfowards” tenemos una extraña mezcla de ambos. De alguna forma dejan de tener la importancia de antes dado que ahora la trama se mueve con fluidez en distintos momentos en el tiempo a la vez, haciendo todo más interesante, sino un poco más confuso.

Yo siempre sospeché que LOST seguiría el camino de ALIAS, y no estaba equivocado. La gran diferencia es en cómo se manejo toda situación. Ambas eran series con temática bastante “normal”, que de a pocos se transformaron en Sci-Fi. Pero mientras Alias introdujo éstos temas a su trama haciéndolos “realidad” en su universo, en Lost siguen siendo algo extraño. La reacción de los personajes (especialmente de Jack) siguen siendo de incredulidad y de querer “pelear” la idea de que todo eso es real. Y por lo visto en éstos 2 episodios, Jack ahora ha entendido que hay cosas sin una razón aparente, y por eso se está dejando llevar por la corriente. Sabe que tiene que regresar a la isla, nada más.

Regresando al tema Sci- Fi, esto puede ser un problema, es verdad. Alias perdió gran parte de su encanto al aceptar dentro de su realidad cosas como Zombies o bolas de agua roja gigantes, y que sus personajes lo aceptaran como lo más normal del mundo. Lost tiene que luchar en contra de eso. Estamos hablando de viaje en el tiempo y de un peligro capaz de destruirnos a todos (si lo que dijo esa mujer al final de 2do episodio es verdad, al menos)… y esos son temas que si no se tratan bien, resultan en típicos clichés.

Lost suele dejar muchas preguntas tras cada episodio, éstos no son excepción, pero creo que en muchos sentidos más han avanzado la historia que creado misterio. Hay cosas que, sinceramente, no creo que vayan a explicar jamás por el bien del show(como las misteriosas apariciones a Hurley) pero otras forman parte tan grande de la historia, como el viaje en el tiempo, que si no las explican vamos a quedar todos algo enojaditos. ¿Digo no?

Sobre los episodios en si.

  • Jin parece que sí está muerto. Yo tenía alguna esperanza de que no sea así, pero parece que estaba equivocado.
  • La transformación de Sun es sorprendente. Realmente será capaz de hacer cualquier cosa por vengarse de Ben?
  • ¿Qué demonios hacia Daniel en esa construcción?
  • Y recordó que Desmond es su Constante!
  • Qué demonios era ese péndulo al final del 2do episodio? Y qué demonios hacía? Y porqué Ben solo tiene 70 horas para regresar a todos a la isla? Será que la hora 70 llegará al final de la temporada? La serie cambiará de nombre a “70”? XD
  • Ya no sé si Ben hace todo esto por poder, o por creerse mesías.
  • Los tipos que querían una muestra de sangre de Kate era mandados por Charles Widmore (obvio, duh!).
Éste fue un episodio algo extraño de Lost, porque es más “normal” que de costumbre. Avanzó la trama, sin complicarnos (mucho la vida). Tuvo buenas escenas y está anunciando que ésta temporada va a estar recontra buena. ¿Qué más podría querer? Ah, sí… Más LosT!!!

0 comentarios: