24 Redemption Review

No voy a decir que estuvo increiblemente espectacular, pero creo que 24 Redemption cumplió su objetivo: dejarnos terriblemente ansiosos por más. Quiero más Jack, quiero más explosiones, más emociones, más 24! (Posibles Spoilers!)

Probablemente el aspecto que más me gustó fue el ver a Jack en un ambiente diferente al que estamos acostumbrados. Uno suele ver equipos tácticos, satélites, infrarojos, celulares y demás trucos tecnológicos, y en ese contexto ésta película resulta un poco de aire fresco. Jack Bauer se encuentra en el ficticio país de Sangala, ayudando a su amigo Carl Benton (Robert Carlyle), de paso que limpia su alma de los pecados del pasado, y escapa del gobierno norteamericano. Ésta vez las explosiones ocurren en medio de árboles, y Jack (sin su regular sumplemento de armas) usa lo que encuentra para defenderse. Ya lo hemos visto antes en modo Rambo pero, caramba, ni Chuck Norris.

La trama comienza un poco lenta, pero bastante interesante. Se nota que la idea es utilizar a Redemption como una especie de preparación para la 7ma temporada, porque nos presentan a muchos personajes nuevos y alistan diferentes escenarios para lo que se viene. Sin duda, esos 2 primeros episodios van a ser para morirse.

Otra cosa que noto un poco diferente es su foco en el drama. 24 siempre ha sido acción pura, y si bien ha tenido muchos momentos memorables en ese rubro a lo largo de los años, nunca ha sido su fuerte. Pero lo hecho en ésta precuela balancea un poco más las cosas, sin hacerlas aburridas. Los primeros minutos de ésta película no tienen mucha acción, pero están cargadas de drama como nunca se ha visto en la serie. Ahora Jack parece más humano, y es entendible por todo lo que ha tenido que pasar.

Sobre la acción en sí, creo que Redemption nos ha pagado y con creces. Mucha tensión, explosiones, peleas. No es todo el tiempo, pero las escenas que están ahí funcionan bastante bien.

Ahora, la trama en la casa blanca, con la nueva presidenta Allison Taylor (Cherry Jones) asumiendo el cargo, me gustó pero anda x ahí no mas. Sirvió para ver de nuevo al próximo a ser ex-presidente Noah Daniels y Tom Lenox, y sus interacciones con la nueva Comandante en Jefe. Interesante cómo Noah le dijo "Mr. President" sino hasta el final. También está la trama del hijo de Taylor, su desafortunado amigo y el que aparenta ser "la mano que mece la cuna" de ésta nueva temporada, Jonas Hodges (Jon Voight). No me parece que hayan hecho mucho en ésta precuela/película, pero funcionan preparando las cosas para lo que se nos viene.

Voy a atreverme a decir que esperaba más de la película, pero me ha dejado bastante satisfecho. Algo lenta en algunas partes, y con personajes que espero no volver a ver (el niño ES culpable de la muerte de Benton, y espero que a ese trabajador de la ONU lo vendan como aceite de avión) pero regresaron esos cuasi-ataques al corazón, tensión descontrolada y la emoción sin límite. Ya con eso estoy feliz. Y mencionando algo aparte, creo que 24 Redemption nos está mostrando un mundo no tan ajeno a la realidad de áfrica. Hubo un momento en el que una imagen resultó tierna y bastante espeluznante a la vez: un niño de tal evz 7 u 8 años, jugando con su carrito... con una metralleta automática colgando de su espalda.

Éste pequeño bocado de lo que puede ser la 7ma temporada de 24 me ha dejado con ganas de más, mucho más. Sin duda alguna: enero no podría llegar más rápido.

Puntaje: 7.5